Es Noticia
Desmarcados: No le demos más vueltas, es lo que hay con el Athletic

Desmarcados: No le demos más vueltas, es lo que hay con el Athletic

DMQ
De Marcos presiona a un rival (Foto: LaLiga).
De Marcos presiona a un rival (Foto: LaLiga).

El Athletic Club de Ernesto Valverde se ha medido, en la Jornada 36ª de LaLiga Santander, al CA Osasuna de Jagoba Arrasate. En ElDesmarque Bizkaia analizamos ahora todo lo ocurrido este jueves en El Sadar, en un partido que ha acabado con un marcador de (2-0).

Pitaba el árbitro gallego Muñiz Ruiz mientras que Medié Jiménez estuvo en el VAR. Iñigo Martínez, Ander Herrera, Dani García, Yeray y Jon Morcillo fueron baja en la plantilla vasca.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro, con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro, con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo. Autor de la biografía de Andoni Goikoetxea

Está claro que si el Athletic no se clasifica esta temporada para Europa, que tiene toda la pinta, habrá sido fundamentalmente por méritos propios. La falta de aplomo de este equipo en los momentos decisivos es preocupante.
Hoy lo ha vuelto a demostrar en Pamplona. En un partido aburrido y espeso, a Osasuna le ha bastado con poner más ilusión a la cosa, y aprovecharse de nuestro desbarajuste defensivo, ayudado por un Agirrezabala descoordinado y con un despiste alarmante, para llevarse el gato al agua y postularse como firme candidato al puesto Conference. No le demos más vueltas. Es lo que hay...

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde

Derrota que no sorprende a nadie. Este es el actual Athletic, el que casi siempre falla en las citas decisivas, al que le cuesta la vida dar ese paso adelante para entrar en el Olimpo europeo. Una vez más, con un partido bastante flojo, con una alineación cuestionable, con bajas importantes pero sin espíritu ni hambre. Sí tenemos declaraciones bienintencionadas pero nos falta El Paso de la verdad, el que hay que dar en el verde. Ese no suele llegar, se queda con el Beti zurekin.

Hoy hemos jugado al control, con cambios en la portería y en el centro, y una vez más, ha salido mal. Y eso que esta vez tuvimos un par de oportunidades que el VAR, este elemento extraño que nunca sintoniza el partido del Athletic, no quiso ver la mano del defensa de Osasuna al remate de Iñaki Williams que ya se colaba. Y ahí murió el Athletic al descanso. La caraja habitual del segundo tiempo pasó la esperada factura y llegó el gol de los rivales. Valverde reaccionó con cambios que sólo desdibujaron el dibujo táctico, perdiendo control sin apenas aportar llegada. Y en otra faltita sancionada por el trencilla de turno, cayó el segundo en un desajuste de marcaje.

Se acabó. Ahora ya no dependemos de nosotros y hay que sacar los 6 puntos que quedan y esperar el fallo de los rivales. Mal negocio ese. Decepción. Mucha. De nuevo.

Borja Osorio, Socio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.
Borja Osorio, Socio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.

Borja Osorio, Socio y entrenador

Otro fiasco más, he perdido la cuenta de cuantos llevamos con esta plantilla los últimos años, derrota dura que complica mucho la presencia del equipo en Europa la temporada que viene, el Athletic ha salido a verlas venir y Osasuna ha sido un poco superior los primeros 20 min, luego el Athletic ha realizado los mejores minutos y ha podido adelantarse en el marcador por medio del mejor del Athletic, Iñaki Williams y en el que se ha reclamado un penalti que vista las repeticiones ha sido clarísimo pero el VAR con el Athletic actúa al revés…

El segundo tiempo el equipo de un nefasto Valverde, simplemente no ha comparecido, y Osasuna con muy poco se ha adelantado en el marcador con un fallo defensivo y del portero, minutos después el equipo Navarro nos ha dado la puntilla y el equipo rojiblanco ha sido incapaz de reaccionar, este equipo se ha caído y las bajas que tenemos en defensa de los centrales son muy importantes para los de Bilbao, malas sensaciones y malos tiempos para la lírica. ¿Agur Europa? Parece que sí.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero

Otra derrota más en El Sadar. Enésimo fiasco del equipo rojiblanco, y ya van demasiados, en otro partido para olvidar. Este equipo no aprovecha los resultados de sus perseguidores y pierde otra oportunidad de oro para afianzarse en la séptima plaza. Osasuna tiene cogida la medida al conjunto de Valverde y hoy con el equipo en cuadro por las bajas y otras decisiones sorprendentes, el Athletic ha sido incapaz de dar el golpe en la mesa cuando más se necesita.

2-0 y para casa. Está claro que para poder estar en Europa este equipo tiene que tener más carácter y más calidad. Elche y R. Madrid serán jueces del ansiado final de esta temporada, porque vaya tela...

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia

Otra decepción del Athletic en un partido importante, donde tenia que dar algo más que buen juego, porque hoy no era un partido para definirlo en el juego, sino en su significado. Era ganar, porque había que hacerlo. Creo que el Athletic ha jugado mejor que Osasuna, pero no ha marcado en las tres claras ocasiones que ha tenido y por el contrario, Osasuna, por fe, ha marcado las dos que ha tenido.

El Athletic se está convirtiendo en un equipo perdedor de finales o de partidos donde se necesita poner carácter, ganas, personalidad. Si esto es lo que quieren los socios y aficionados de nuestro club y así nos sirve de escusa, pues sigamos igual.

El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.
El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.

Mikel Bizar

Un juguete roto. Eso es el Athletic. Igual de roto que nuestra ilusión. Un Athletic que ha dado bandazos durante toda la temporada queriendo y no pudiendo. Dirigidos por un Txingurri Valverde que como coach, motivador o llámenlo X ha sido completamente nulo. ¿En lo futbolístico? Mejores una vez mas y palmando como siempre, a mi no me vale. La rotación de porteros, que sin ser aprobetxategi, no funciona. Tenemos un portero internacional en el banquillo, no lo entiendo.

Los cambios innoperantes, nada aportan. El esquema inamovible, sin plan b, nada nuevo. Equipo sin rumbo, esto es así y no hay más que añadir. Ahora bien, el árbitro mal, las manos en el área que impiden el gol de Williams con 0-0, de un balón que entraba y no sean ni revisadas es para hacérselo mirar. Quizás con 0-1 hubiese cambiado el partido pero da igual. Creo que sabemos pero no podemos, lo que es peor.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José maria olarte

    Impotencia El osasuna nos pasó por encima, un equipo joven con cuatro cedidos uno del barca y tres del at. Madrid, pero con muchas ganas enfrente un equipo agotado con un Vencedor de 20 años sentado en el banquillo, incomprensiblemente y un entrenador

  2. Manuel

    Según dijo Winston Chorchill en el año 1956,cada país tiene el gobierno que se merece esto, puede extrapolarse al fútbol, concretamente al Athletic, en las últimas elecciones se eligió a este presidente que piensa que un equipo de fútbol es una empresa y como en esta, los directivos no tienen porque saber de fútbol, para muestra ahí está el director deportivo que al entrenador del Bilbao Athletic lo despide casi al principio de temporada, se trae a un amigo que no tiene ni idea de cómo funciona este equipo y lo aguanta como entrenador hasta conseguir que baje de categoría aunque la directiva con su presidente a la cabeza tampoco tomaron ninguna decisión intentando evitar que bajase y con relación a la primera plantilla creo que está más que comentado, están justo para hacer el ridículo en Europa

  3. Yrisarri

    Totalmente de acuerdo.

  4. Rafael

    Jdavid, escribe en las páginas de tu equipo, del que seas que el Athletic te queda lejos. Por más que queráis muchos, no ganaremos nada, no nos clasificaremos para nada y esto está propiciado por nuestros errores y por la persecución, pero espero que no tengan la desfachatez y la caradura de descender al Athletic a segunda. El día que eso (no) suceda se terminará el fútbol.

  5. Jdavid

    Que despropósito de plantilla, de entrenador y de club, en segunda nos vemos antes de que el del Big data acabe mandato. Aúpa ATHLETIC

Cargando