Es Noticia
El Athletic perdona y se complica el billete europeo
LaLiga EA Sports
Osasuna Osasuna
Jornada 36
2-0
25 de mayo de 2023
21:30
Athletic Athletic

El Athletic perdona y se complica el billete europeo

DMQ

A la cuarta tampoco fue la vencida... El partido de liga entre Osasuna y Athletic Club de este jueves en El Sadar tuvo múltiples alicientes y un pésimo resultado con muy poquito. Pegada y punto. De entrada, por supuesto, la batalla directa entre ambos por la séptima plaza que se ha puesto muy muy feucha. Tampoco había que olvidar la semifinal de copa y el 'calentito' ambiente que acoge a los leones en Iruña como pudo comprobar Iker Muniain.

No ha defraudado el derbi en intensidad con una extraña rotación en la portería, pero sí que se ha saldado con una derrota por (2-0) en una pésima segunda parte en la que no se ha entendido el cambio de un gran Zarraga. Con lo que la revancha se ha esfumado tras perdonar varias ocasiones, pedir un claro penalti y ver como los navarros luego han aprovechado un fallo de Agirrezabala para volver a batir a los bilbaínos que han ido de más hacia la más pura nada. Diluidos en las 2 áreas.

Sólo faltan 2 partidos para que acabe LaLiga y los leones, aunque tocados y en cuadro sin muchos titulares (de baja), siguen en la pelea continental, pero ya no dependen de sí mismos (octavos) y tienen casi que ganar 4 ó 6 puntos. Este domingo toca despedir el curso en San Mamés frente al Elche CF, (19.00h.) con la duda de si será el último servicio en La Catedral de Raúl García.

El once de Ernesto Valverde ante Osasuna este jueves en El Sadar (Foto: Athletic Club).
El once de Ernesto Valverde ante Osasuna este jueves en El Sadar (Foto: Athletic Club).

Una primera mitad en la que el Athletic llegó mejor y pidió un claro penalti

El Athletic llegaba a Pamplona conocedor de los empates de Girona y Sevilla o la derrota del Rayo Vallecano pero muy tocado de efectivos. Valverde metió cambios de calado, como Agirrezabala o Zarraga en su once ya que Oihan Sancet había "pasado mala noche", dijo Aspiazu. Los navarros salieron a todo gas, con envíos en largo, llegadas, sin remates pero el Athletic no la olió hasta pasado un buen rato. Cuando se igualó al intensidad el choque se equilibró en todo y cambió de color incluso.

Los leones ya estaban mucho más sueltos. De hecho la iban a tener por partida doble. Iñaki Williams vio como Rubén le salvó en el 28' un balón bajo palos en la mejor ocasión bilbaína, en la que se pidió penalti por clara mano del defensa rojillo Rubén Peña en el rechace. El VAR dijo que miau en medio d ela polémica en los foros zurigorris... Y de nuevo Iñaki puso marcar en el 43', tras un enorme pase de Oier Zarraga, pero Aitor Fdez. le salvó el tiro con la pierna.

Hubo que irse al descanso con 0-0 cuando las ocasiones fueron todas para el Athletic

Nico Williams pugna con Manu Sánchez en El Sadar en el Osasuna - Athletic Club (Foto: LaLiga).
Nico Williams pugna con Manu Sánchez en El Sadar en el Osasuna - Athletic Club (Foto: LaLiga).

Osasuna castiga el perdón del Athletic y mata el partido

El segundo periodo empezó parecido al primero, con Osasuna apretando y zasca, acertando: Budimir anotaba de cabeza el 1-0 en un error de Agirrezabala al ir blando a mano cambiada. El partido se abrió más y Zarraga pudo marcar en una gran contra pero Aitor le sacó también su disparo abajo, por lo que salieron Sancet y Guruzeta. Abde, vaya bomba, dio mucha guerra pese al gran partido de De Marcos, una preciosa lid, y el duelo se puso feo para los leones.

Así llegaba el 2-0 en el 76' tras rematar a placer Torró, después de una buena parada de Julen, que mataba al Athletic al que los cambios no habían servido para nada. La noche se hizo muy larga y la resaca será dura, aunque jugar el domingo le va a venir bien para que no se haga trizas todo.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José aurelio cuesta

    Nunca fue problema del entrenador y ahora menos . Las limitaciones crecen y equipos que estaban a años luz ya nos adelantaron ( villarreal.guirona.osasuna.tayo.getafe.etc etc) y todo por no poder reforzarse y kerer competir con jugadores de segunda B . Q la mayoría son figuras pero salen del Athletic y no son indiscutibles ni en segunda . Puxa Athletic!!

  2. Enrique

    Athletic is caput, que desastre y los periodistas limpiandoles el culo, así estáis haciendo un flaco favor al Athletic, no a los que vivís del cuento jugadores, entrenadores y directiva inoperante

  3. David

    Como que el Athletic perdona… Osasuna nos ha pasado por encima en intensidad y calidad, esos son los problemas de este viejo Athletic. Ni filosofía, ni casta, ni gaitas… renovarse o morir, en este fútbol moderno el Athletic, por desgracia, es como el Latín, un idioma muy bello pero muerto… Lastima

  4. Lasa

    No le hacemos ningun favor si seguimos poniendole trapos calientes a este equipo. Un equipo con mucho jugadores que no dan el nivel y un entrenador y jugadores mayores renovados. Que fácil es renovar en el Athletic. Y yo pregunto por qué? Ya llevamos muchos años jugando con fuego.

Cargando