Es Noticia
Joan Laporta se encuentra con un problema, ¡siete jugadores podrían salir del Barcelona en verano!

Joan Laporta se encuentra con un problema, ¡siete jugadores podrían salir del Barcelona en verano!

DMQ
Foto autor
Mozart Ballesteros

El Barcelona quiere hacer el mejor equipo posible para que Xavi pueda competir con el objetivo de levantar todos los títulos posibles. Sin embargo, hay varios futbolistas de la actual plantilla azulgrana que podría perder el técnico catalán de cara a la próxima temporada. Unos por la mala situación económica que atraviesa la entidad que preside Joan Laporta y otros porque no ven posible el ser un primer espada con el actual técnico.

Uno de ellos es Ferrán Torres. El futbolista criado en la cantera del Valencia ha perdido protagonismo esta temporada tras una buena segunda vuelta la pasada campaña. El jugador llegó en el mes de diciembre de 2021 del Manchester City a cambio de 55 millones de euros.

Ferran Torres se lamenta en un partido del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Ferran Torres se lamenta en un partido del Barcelona (Foto: Cordon Press).

17 partidos de titular, disputando completos 7, frente a los 25 encuentros en el once disputando los 90 minutos hasta 14 de ellos. Una muestra evidente de la caída en importancia y que podrían hacerle pensar en la salida. Se ha llegado hablar de su marcha hacia el Aston Villa de Unai Emery y, posiblemente, de Mateu Alemany; y también de la Juventus de Turín. En España el Atlético podría ser un destino para el internacional.

Raphinha es otro de los nombres de los que se comenta una posible vuelta a la Premier League. Tras abandonar el Leeds United por 21 millones de euros, para acabar en el Barcelona; podría realizar el regreso a las islas británicas. El Newcastle United parece que está muy interesado en el brasileño.

El caso de Andreas Christensen podría ser de los ejemplos que la situación financiera obligaría aceptar una buena oferta. El Manchester United podría estar interesado en el fichaje del danés fichaje. En su paso por el Chelsea dejó buena impronta en la Premier League y podría regresar como los ejemplos anteriores a la primera división del fútbol inglés.

Andreas Christensen celebra su gol en el Barcelona-Betis (Foto: FCB).
Andreas Christensen celebra su gol en el Barcelona-Betis (Foto: FCB).

Sin embargo, este jugador si cuenta con el beneplácito de Xavi Hernández que ha contado con él para acompañar a Ronald Araujo en la zaga defensiva.

Franck Kessie es otro de los jugadores que podrían hacer su viaje de regreso del lugar donde llegaron al Barcelona. El mediocampista ha sido importante en partidos que han hecho que el cuadro azulgrana escalara hasta la primera plaza de LaLiga Santander, pero no es un primer espada y podría ser un futbolista del que se viera con buenos ojos un traspaso.

El jugador llegó desde el AC Milan de la Serie A con la carta de libertad. En este caso se trata del vecino del cuadro rossonero. El Inter envió emisarios para negociar por su fichaje. Una de las posibles operaciones que se ha barajado es el intercambio por Marcelo BrozovicSin embargo, desde la entidad culé abogan por un ingreso que llegue a las arcas del Spotify Camp Nou.

Gavi ha tenido que volver al dorsal 30 el Barcelona (Foto: Cordon Press).
Gavi ha tenido que volver al dorsal 30 el Barcelona (Foto: Cordon Press).

El resto de futbolistas son los canteranos Gavi y Ansu Fati. El caso del sevillano es a consecuencia de la ficha con la que cuenta en la entidad azulgrana. No juega actualmente con ficha de primer equipo y, según se ha podido saber, lo ha querido aprovechar el Chelsea.

El caso del extremo azulgrana es que no está teniendo la continuidad esperada por el buen hacer de jugadores como Ousmané Dembelé o Raphinha que le ha cortado la progresión. Por ello, su representante Jorge Mendes ha buscado una posible salida del internacional español. Uno de los equipos que se barajan es el Wolverhampton de la Premier, en el que el propio Mendes tiene mando en plaza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando