Es Noticia
Joan Laporta le pone esta dura condición a Busquets para renovar por el Barça

Joan Laporta le pone esta dura condición a Busquets para renovar por el Barça

DMQ

Las negociaciones para la renovación de Sergio Busquets por el FC Barcelona siguen en marcha. Aunque todas las partes estarían por la labor de conseguirla, desde el club son claros con la situación tal y como se comprueba con la oferta económica de Joan Laporta para su nuevo contrato.

Según informa COPE, el Barça ofrecería a 'Busi' bajarse el sueldo a la mitad para que siguiera en el equipo más allá de este 2023. El salario de los capitanes ha sido un problema que acabó incluso con pelea en el vestuario entre los capitanes y Xavi Hernández.

Desde la directiva, con Joan Laporta y Mateu Alemany, se señaló a Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué por los altos sueldos que mantenían desde la época de Bartomeu. El central ya dio un paso al lado y se retiró del fútbol mientras que los dos primeros tendrán que reducir de forma importante sus emolumentos para continuar como azulgranas.

Sergio Busquets, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Sergio Busquets, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

En el caso de Sergio Busquets, su sueldo estaría en torno a los 15 millones de euros limpios, unos 30 brutos, y pasaría a cobrar la mitad si acepta la renovación propuesta por un año y otro opcional. El jugador estaría de acuerdo en principio a pesar de contar con ofertas muy superiores económicamente hablando.

Busquets, con ofertas de Arabia Saudí y la MLS

'Busi', en caso de quedarse en el Barcelona, lo haría por el proyecto deportivo ya que tanto en Arabia Saudí como en Estados Unidos recibiría un sueldo mayor al que le han puesto sobre la mesa en 'Can Barça'.

En la MLS, David Beckham habría ofrecido a Busquets cantidades algo superiores que esta rebaja de la mitad del salario. Por su parte, en el país árabe sí que estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana para conseguir que el mediocentro se una a estrellas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, al que también intentan convencer.

Sergio Busquets, durante un partido de España en el Mundial (Foto: Cordon Press).
Sergio Busquets, durante un partido de España en el Mundial (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando