Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Azpilicueta revela los motivos y cómo rechazó a Joan Laporta: "Xavi lo entendió"

El nombre de César Azpilicueta no para de sonar en los últimos días. Su papel con España el Mundial de Qatar está siendo muy destacado, aunque también está adquiriendo relevancia por su no fichaje por el FC Barcelona. Azpilicueta fue uno de los grandes nombres de Joan Laporta en el último mercado de fichajes. Cuando todo parecía encauzado, rechazó a Joan Laporta y a Mateu Alemany y acabó renovando el Chelsea.

Ahora, desde la concentración de la selección española en Doha, Azpilicueta ha explicado todo lo que pasó este verano con el Barça de Xavi en su entrevista con la Cadena Ser: "La situación fue única por lo que vivimos en el Chelsea. Tenía una cláusula de 30 partidos, tuvimos sanciones, no sabíamos quién iba a ser el dueño y al no jugar esos partidos era agente libre. Siempre he tenido compromiso con el Chelsea y creí que lo mejor era seguir. Estoy muy contento de continuar. Los nuevos dueños me demostraron las ganas que tenían de que me quedase. El Chelsea es mi casa. Lo que no puedo hacer es irme de las formas que no quería y así lo demostré. Ojalá sean muchos años dando guerra allí. Xavi lo entendió".

César Azpilicueta, en el España-Japón del Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).
César Azpilicueta, en el España-Japón del Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).

Cuestionado sobre si lo pasó mal, Azpilicueta se explicó así: "Quizá en España no se vio tanto, pero nosotros pasamos de ganar el mundialito en febrero a un continuo de sanciones, no poder fichar, pagar los viajes y la situación personal, que no tenía contrato a partir del 1 de julio. Yo quería jugar en el Chelsea. Cuando eres honesto y haces el máximo por el club y has estado diez años en tu casa, eso no me lo podía perdonar en la vida. No me salía. Con esa incertidumbre vives momentos de dificultad. Se daba el caso de que hasta podía desaparecer el club. Nadie sabía la posición que podía tener. Somos unos privilegiados y no tuvimos problemas, pero el ruido de fuera cuando nos jugábamos entrar en la UEFA Champions League hay que ir gestionándolo. Como capitán tienes esa responsabilidad extra que tienes que manejar, pero cuando se dio la decisión dormí más tranquilo".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando