Es Noticia
Azpilicueta revela los motivos y cómo rechazó a Joan Laporta: "Xavi lo entendió"

Azpilicueta revela los motivos y cómo rechazó a Joan Laporta: "Xavi lo entendió"

DMQ

El nombre de César Azpilicueta no para de sonar en los últimos días. Su papel con España el Mundial de Qatar está siendo muy destacado, aunque también está adquiriendo relevancia por su no fichaje por el FC Barcelona. Azpilicueta fue uno de los grandes nombres de Joan Laporta en el último mercado de fichajes. Cuando todo parecía encauzado, rechazó a Joan Laporta y a Mateu Alemany y acabó renovando el Chelsea.

Ahora, desde la concentración de la selección española en Doha, Azpilicueta ha explicado todo lo que pasó este verano con el Barça de Xavi en su entrevista con la Cadena Ser: "La situación fue única por lo que vivimos en el Chelsea. Tenía una cláusula de 30 partidos, tuvimos sanciones, no sabíamos quién iba a ser el dueño y al no jugar esos partidos era agente libre. Siempre he tenido compromiso con el Chelsea y creí que lo mejor era seguir. Estoy muy contento de continuar. Los nuevos dueños me demostraron las ganas que tenían de que me quedase. El Chelsea es mi casa. Lo que no puedo hacer es irme de las formas que no quería y así lo demostré. Ojalá sean muchos años dando guerra allí. Xavi lo entendió".

César Azpilicueta, en el España-Japón del Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).
César Azpilicueta, en el España-Japón del Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).

Cuestionado sobre si lo pasó mal, Azpilicueta se explicó así: "Quizá en España no se vio tanto, pero nosotros pasamos de ganar el mundialito en febrero a un continuo de sanciones, no poder fichar, pagar los viajes y la situación personal, que no tenía contrato a partir del 1 de julio. Yo quería jugar en el Chelsea. Cuando eres honesto y haces el máximo por el club y has estado diez años en tu casa, eso no me lo podía perdonar en la vida. No me salía. Con esa incertidumbre vives momentos de dificultad. Se daba el caso de que hasta podía desaparecer el club. Nadie sabía la posición que podía tener. Somos unos privilegiados y no tuvimos problemas, pero el ruido de fuera cuando nos jugábamos entrar en la UEFA Champions League hay que ir gestionándolo. Como capitán tienes esa responsabilidad extra que tienes que manejar, pero cuando se dio la decisión dormí más tranquilo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando