Es Noticia
Joan Laporta tuvo aquí el mayor error del Barcelona en el mercado de fichajes y Xavi lo sufre

Joan Laporta tuvo aquí el mayor error del Barcelona en el mercado de fichajes y Xavi lo sufre

DMQ

La lesión confirmada de Héctor Bellerín para las próximas semanas ha disparado las alarmas en el FC Barcelona. Xavi Hernández se ha quedado sin su único lateral derecho natural de la plantilla demostrando el mayor error que cometió Joan Laporta en el pasado mercado de fichajes de verano.

Entre el presidente culé y la dirección deportiva liderada por Mateu Alemany, el Barça ha arrancado la segunda etapa de la 'era Xavi' con otra cara. Los fichajes de Robert Lewandowski, Jules Koundé o Raphinha, entre otros, apuntalaron varias de las posiciones en las que se vieron lagunas en temporadas pasadas.

No así en el lateral derecho, uno de los puestos que más problemas han dado en los últimos años a los distintos entrenadores del Barcelona y que Joan Laporta no ha sabido subsanar. Cuando empezó el verano, Sergiño Dest era el único lateral derecho natural de la plantilla y, con el cierre de mercado, Héctor Bellerín le ha sustituido sin sumar ninguna pieza más.

Bellerín y Laporta, en la presentación del defensa (Foto: FCB).
Bellerín y Laporta, en la presentación del defensa (Foto: FCB).

El canterano volvió tras su etapa en el Arsenal y su año en el Real Betis como solución de última hora después de que hasta Dest se marchase al Milan. Xavi no contaba con el estadounidense y a Laporta le venía bien dar salida al jugador para tener más espacio salarial.

Sin embargo, ante la lesión de Bellerín, el técnico culé se ha vuelto a quedar sin opciones ahí más allá de la habitual de los últimos años de Sergi Roberto (que también ha estado tocado estos últimos días) y su polivalencia. Para colmo, en este parón de selecciones también han caído los dos centrales que han jugado esta temporada por la derecha: Ronald Araújo y Jules Koundé.

El gran objetivo para el lateral derecho de Joan Laporta y Mateu Alemany este verano fue César Azpilicueta, con quien habrían acordado un precontrato por si llegaba como agente libre. Sin embargo, el Chelsea amplió su vinculación de forma unilateral por una temporada y después ambos clubes no pudieron llgar a un acuerdo para su traspaso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando