Es Noticia
Joan Laporta no se lo puede creer: lo rechazó el pasado verano y ahora el Real Madrid persigue su fichaje

Joan Laporta no se lo puede creer: lo rechazó el pasado verano y ahora el Real Madrid persigue su fichaje

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Joan Laporta se tuvo que despedir el verano pasado de uno de su grandes fichajes planeado para Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona se llevó meses detrás de César Azpilicueta para reforzar el lateral de la plantilla culé, pero el navarro terminó renovando con el Chelsea y dejó a un lado toda opción de vestir la elástica azulgrana, al menos esta temporada. Una situación que se sigue complicando por la entrada ahora en escena del Real Madrid.

Según desvela la BBC, el Real Madrid habría preguntado por la situación del lateral derecho con el objetivo de conseguir su fichaje en este mismo mercado de enero. Odriozola tiene bastantes opciones de abandonar el club para poner destino a la Roma y ello abriría las puertas del Santiago Bernabéu al internacional español.

El lateral español, que también puede jugar como central y casi en todas las posiciones de la zaga, acaba contrato en 2024, después de que prolongará su vinculación con el cuadro blue el pasado verano

La polivalencia de Azpilicueta sería una opción bastante importante en el Real Madrid. Supone un refuerzo de calidad para el lateral derecho, pero también daría más opciones a la defensa pudiendo cubrir el puesto de central en ocasiones necesarias.

De esta forma, Florentino Pérez entra en la puja por un jugador que ha estado vinculado al FC Barcelona durante todo el pasado mercado de fichajes de verano. Joan Laporta trató de conseguir por todos los medios su llegada, pero la delicada situación financiera con el fair play imposibilitaron su aterrizaje en la Ciudad Condal.

El fichaje que quiere Florentino reconoce los contactos con el Barça

El propio futbolista reconoció que hubo contactos con el Barça, sobre todo cuando el club inglés, en pleno cambio de propiedad, aún no había ejecutado su opción unilateral para ampliar su contrato hasta 2023.

"Sí, las conversaciones con el Barcelona estaban ahí. Hubo contactos con el club. Durante un período fui agente libre y quién sabe qué podría haber pasado entonces. Decidí no hablar porque ya había bastante ruido a mi alrededor, no quería empeorar las cosas porque quería concentrarme en los terrenos de juego", declaró el jugador en una entrevista para el Evening Standard.

César Azpilicueta, pretendido por Florentino Pérez y Joan Laporta, durante el España-Japón del Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).
César Azpilicueta, pretendido por Florentino Pérez y Joan Laporta, durante el España-Japón del Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando