Es Noticia
Joan Laporta blinda la operación clave del Barça en el Mundial con 500 millones de euros

Joan Laporta blinda la operación clave del Barça en el Mundial con 500 millones de euros

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla

Alejandro Balde tardó poco tiempo en dejar su sello en el Mundial de Qatar. Pese a que estaba haciendo su debut con la selección española a nivel absoluto, y entró como revulsivo, con el encuentro ya decidido, fue protagonista en la goleada que ‘la Roja’ endosó a Costa Rica, con un histórico y contundente siete a cero. En el rato que estuvo sobre el terreno de juego demostró un nivel sobresaliente, y justificó la llamada de Luis Enrique.

De hecho, esto no ha provocado que dar más fuerza aún a aquellos que señalaban que era una injusticia que no estuviera en la lista de 26 convocados desde un principio, y que tuviera que esperar a que José Luís Gayá se lesionara para poder viajar. Y pese a que Jordi Alba también protagonizó una actuación realmente destacada, muchas voces piden que sea el joven defensa de solamente 19 años quien ocupe el carril zurdo. Y en el Barça se frotan las manos.

Alejandro Balde (Foto: Cordon Press).
Alejandro Balde (Foto: Cordon Press).

El canterano está creciendo a pasos agigantados, y en cada partido que disputa se le ve más maduro y mejorado. Así que para Joan Laporta debe de ser un asunto prioritario asegurarse su continuidad lo antes posible, ya que como recuerdan en ‘Don Balón’, solamente tiene contrato hasta 2024. Es decir, que el próximo verano sería el último en el que podrían obtener dinero con su venta, y no son pocas las escuadras que tienen su nombre anotado en la agenda.

Entre ellas se ha colocado al Chelsea o al Manchester United, que siguen muy de cerca la situación de Balde. Xavi Hernández también pide que blinden cuanto antes a una de las grandes joyas que ha dado La Masía en los últimos años, junto con Ansu Fati y Gavi. Y las conversaciones están en marcha, si bien el acuerdo todavía es una cosa que está lejana. Tienen que pactar el nuevo sueldo que percibirá, y que reflejará su importancia en el Camp Nou.

Además de una subida de salario, el Barça también trabaja en colocarle una cláusula de rescisión disuasoria para todos sus pretendientes. En concreto, 500 millones de euros es la cantidad que quieren colocarle como cláusula.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando