Es Noticia
Xavi ya le dio galones y demuestra en el Mundial que puede ser el líder del Barça

Xavi ya le dio galones y demuestra en el Mundial que puede ser el líder del Barça

DMQ

El FC Barcelona se ha convertido en este Mundial de Qatar 2022 en el equipo con más internacionales en una cita de toda la historia. Xavi Hernández puede disfrutar de la mayoría de su plantilla en el torneo, incluyendo a un futbolista que ha demostrado que puede ser el líder del Barça.

Frenkie de Jong fue uno de las estrellas de la selección de los Países Bajos en su estreno en la competición, ante Senegal. Un duelo en el que los de Louis van Gaal sufrieron incluso ante los intentos de los 'Leones de Teranga' pero que terminaron llevándose por la calidad individual de sus futbolistas.

Entre ellos, un Frenkie que jugó en el puesto de pivote como motor del equipo controlando los ataques desde la sala de máquinas de la 'Oranje'. Tuvo un rendimiento irregular durante el encuentro y sufrió ante el poderío físico de los senegaleses pero finalmente sacó a relucir la clase de futbolista que es.

Frenkie De Jong quiere ser el líder de la medular de Xavi en el Barça (Foto: EFE).
Frenkie De Jong quiere ser el líder de la medular de Xavi en el Barça (Foto: EFE).

En el minuto 84 recibió la pelota y vio el desmarque de su compañero Cody Gakpo en perpendicular hacia la portería. Le puso una pelota perfecta, con rosca hacia dentro, y el jugador del PSV Eindhoven logró abrir la lata, antes del definitivo 2-0 ya en los minutos de descuento.

Países Bajos, ausente en el Mundial de Rusia 2018, regresó al torneo con un triunfo tal y como se fue en 2014, con victoria, cuando ganaron a Brasil en el duelo por el tercer puesto. En este 2022 ya estuvo presente un Frenkie de Jong que le ha demostrado a Xavi Hernández que está adaptado perfectamente a esa posición de pivote defensivo en la que Joan Laporta tendrá que buscar un recambio ante la más que posible marcha de Sergio Busquets en 2023.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando