Es Noticia
Senegal-Países Bajos, en directo: así vivimos el partido del Mundial
  • Mi perfil
  • Salir
Tercera Federación
CD Pamplona CD Pamplona
Jornada 20
09 de febrero de 2024
19:45
Beti Kozkor Beti Kozkor
0-1, Gakpo (min. 84)
0-2, Klaassen (min. 90+7)

Senegal-Países Bajos, en directo: así vivimos el partido del Mundial

DMQ
Ficha técnica

Alineaciones

CD Pamplona: Edouard Mendy; Koulibaly, Cisse, Diallo, Sabaly, Nampalys Mendy, Kouyate, Gueye, Diatta, Sarr y Boulaye Dia

Beti Kozkor: Noppert; Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Aké, Blind; De Jong, Berghuis, Gakpo; Janssen y Bergwijn

Árbitro

Wilton Sampaio.

Incidencias

Estadio Al Thumama.

Senegal y Países Bajos protagonizaron un choque muy igualado en este Mundial de Qatar 2022. Los goles se hicieron esperar, pero ambos combinados nacionales brindaron espectáculos en el Estadio Al Thumama.

Con esta victoria, la cual has podido seguir en televisión, los pupilos dirigidos por Louis van Gaal se colocan segundos en el grupo A del Mundial, siguiendo la estela de Ecuador. Gakpo inauguró el luminoso en el minuto 84 con un gran cabezazo. Eso sí, el atacante del PSV se aprovechó de una salida en falso de Édouard Mendy. El guardameta del Chelsea también fue triste protagonista en el segundo tanto de la tarde, y a la postre, definitivo. En esta ocasión fue Klaassen quien aprovechó un error del arquero para sellar la victoria 'Orange'. En ElDesmarque te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en el encuentro.

Aliou Cissé, muy autocrítico

Aliou Cissé, seleccionador de Senegal, analizó el encuentro ante Países Bajos en rueda de prensa. El preparador mostró su disconformidad con el resulta, pero es consciente de que el principal responsable es él: "Puedo ser el culpable de la derrota porque soy el entrenador. Cuando pierdes, dices que es culpa del entrenador. El fútbol es eficacia, pero cuando no marcas no puedes ganar".

Ahora solo queda ver cómo reacciona el equipo en el siguiente encuentro. Recuerda que puedes seguir el partido del Mundial, en directo, de Senegal frente a Qatar desde ElDesmarque.

Van Gaal: "En ningún momento sentí que íbamos a perder"

Louis van Gaal analizó la victoria de Países Bajos en sala de prensa. Allí, el experimentado preparador cree que sus jugadores estuvieron muy tensos durante el partido: "Fuimos a la playa a tomar café antes, pero eso aparentemente no ayudó. Aún así, en ningún momento sentí que íbamos a perder".

El seleccionador de Países Bajos también habló de nombres propios, concretamente de Memphis Depay y de cómo evolucionará su participación en este Mundial de Qatar: "Hoy ha jugado media hora, así que tenemos que ir a por más en el próximo partido"

Van Gaal, historia de Países Bajos

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal ha escrito este lunes su nombre en los libros de historia de su país. El técnico tulipán, tras el choque que ha dirigido ante Senegal, es ya el preparador que más triunfos ha conseguido con dicho combinado (39) y el que más encuentros ha disputado en los mundiales (8).

Van Gaal, en un partido de Holanda (FOTO: Cordón Press).
Van Gaal, en un partido de Holanda (FOTO: Cordón Press).

Primera derrota de Senegal en un debut

La selección africana había arrancado con un histórico 0-1 ante Francia en Corea y Japón 2002, ante la vigente campeona del mundo, y con un 2-1 ante Polonia en Rusia 2018.

La primera victoria desde 2014

Países Bajos no ganaba un encuentro en un Mundial desde el partido por el tercer puesto de Brasil 2014. En aquel encuentro venció a la anfitriona con tantos de Blind, Van Persie y Wijnaldum y, posteriormente, se ausentaría en Rusia 2018.

¡FINAAAL!

¡Países Bajos se lleva la victoria! Primera Gakpo y posteriormente Klaassen desnivelaron la balanza en el tramo final del choque

¡GOOOOL DE PAÍSES BAJOS!

Min. 90 + 7. Klaassen certifica la victoria de Países Bajos con el segundo tanto del choque. De nuevo, Mendy muy señalado.

Cartulina amarilla para Senegal

Min. 90 + 5'. Gueye ve la cartulina amarilla en la recta final del encuentro por un codazo muy evidente.

Tiempo añadido

Min. 90. ¡OCHO de añadido! Nos iremos hasta el minuto 98 en el estadio Al Thumama. 

Baja el ritmo Países Bajos

Min. 89. Louis van Gaal lo tiene claro: toca pausar el choque. Países Bajos no tiene prisa y ralentiza sus jugadas; Senegal aprieta con más fe que claridad.

¡GOOOL DE PAÍSES BAJOS!

¡Y al final se abrió la lata! ¡GOOOL! Gakpo pone por delante a Países Bajos con un gran cabezazo. Eso sí, Mendy, portero senegalés, ha quedado señalado en la acción del tanto. 0-1

Tramo final

Min. 79. Poco más de diez minutos para que finalice el encuentro. Siguen sin llegar los goles.

¡Tornos abiertos!

Min. 74. Lo nunca visto. Ante la ausencia de público en el Al Thumama, y tal como ha informado MARCA, los tornos del estadio qatarí se han abierto y cualquier aficionado puede acceder al Senegal-Países Bajos... ¡sin entrada!

Lesión en Senegal

Min. 70. ¡Se duele Kouyaté! El técnico senegalés se ve obligado a mover el banquillo. Su jugador tiene que abandonar el encuentro en camilla.

Gran disparo senegalés

Min. 65. ¡Latigazo de Dia! Gran intervención de Noppert para evitar el primer tanto del partido

¡Entra Depay!

Min. 61. Louis van Gaal agita el árbol e introduce en el campo al atacante culé Memphis Depay. ¡Quiere ganarlo Países Bajos!

Ocasión de Senegal

Min. 59. ¡La réplica de Senegal! Estiró la pierna Diatta en el segundo palo, pero no consiguió conectar con el balón,

Ocasión de Van Dijk

Min. 54. ¡Otro martillazo de Van Dijk! Y otra vez que se le va arriba. Muy peligrosa la selección naranja a balón parado.

Mismo guion

Min. 50. Sigue buscando Senegal la posesión del esférico tras la reanudación. Países Bajos sigue cómoda corriendo al contragolpe. 

¡Comienza la segunda mitad!

Min. 46. ¡Rueda de nuevo el balón en el estadio Al Thumama! 

¡Descanso!

Min. 45 + 2. ¡Fin del primer acto en el estadio Al Thumama! Ambos equipos protagonizaron un duelo intenso y disfrutaron de grandes ocasiones. Sin embargo, los goles aún no han llegado. ¡Jugadores a vestuarios!

Disputa de balón en el duelo entre Senegal y Países Bajos. (Foto: EFE)
Disputa de balón en el duelo entre Senegal y Países Bajos. (Foto: EFE)

¡Eléctrico Sarr!

Min. 41. Sarr está volviendo loca a la defensa 'Orange'. El extremo senegalés ha protagonizado otra gran cabalgada que acabó despejando Aké.

Comienza a mover el banquillo Países Bajos

Min. 37. ¡Calienta Memphis Depay! Louis van Gaal comienza a mandar a la banda a sus hombres de ataque de cara a la segunda mitad.

¡No llegan los goles!

Min. 32. Quiere adueñarse de la posesión del balón Senegal. Las ocasiones siguen sucediéndose, pero los goles no llegan.

Ocasión de Países Bajos

Min. 27. Van Dijk remató de cabeza un buen envío lateral, pero se fue desviado.

¡Todo sigue igual!

Min. 23. Superado el ecuador de la primera mitad. Sigue reinando la igualdad en el estadio Al Thumama.

¡Se durmió Frenkie!

Min. 19. ¡Lo tenía todo de cara Frenkie De Jong! Gran jugada colectiva de Países Bajos. El centrocampista del FC Barcelona dejó sentado al portero senegalés, pero su defensa salió al rescate.

¡Providencial Mendy!

Min. 16. ¡Qué gran acción defensiva! El centrocampista senegalés Mendy evitó una ocasión muy clara de Países Bajos. El pase de la muerte de Dumfries era buenísimo.

¡Choque de trenes!

Min. 13. Colisionaron Sarr y Dumfries en un duelo por el balón. El partido tiene una intensidad muy alta.

¡Ritmo vertiginoso!

Min. 8. Qué gran inicio de partido nos están regalando ambos equipos. Están pasando muchas cosas en las dos áreas.

¡Clarísima ocasión de Países Bajos!

Min. 5. ¡Lo tenía todo para marcar el combinado dirigido por Louis van Gaal! Buen despeje de tacón de Sabaly 

¡Primer aviso de Senegal!

Min. 2. ¡La ha tenido Dia! Su disparo se marchó alto tras impactar en un defensor rival.

¡Comienza el partido!

Min. 1. ¡Rueda el balón en el estadio Al Thumama! ¡Comienza el segundo choque del Grupo A!

¡Los protagonistas ya calientan!

Los internacionales de Países Bajos calientan sobre el verde a falta de media hora para que inicie el encuentro.

¡Once de Senegal!

Los once guerreros que defenderán de inicio la camiseta de Senegal: Edouard Mendy; Koulibaly, Cisse, Diallo, Sabaly, Nampalys Mendy, Kouyate, Gueye, Diatta, Sarr y Boulaye Dia

¡Once de Países Bajos!

Países Bajos ya ha confirmado su once para medirse a Senegal. Estos son los elegidos por Louis van Gaal: Noppert; Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Aké, Blind; De Jong, Berghuis, Gakpo; Janssen y Bergwijn

¡Marea naranja en Qatar!

Los Memphis Depay, Frenkie De Jong y compañía no estarán solos. Los aficionados tulipanes se han desplazado en masa para presenciar el encuentro ante Senegal. 

¿Romperá Senegal el techo africano en los mundiales?

Sin Sadio Mané será un poco más difícil, pero la actual campeona de África está ante una gran oportunidad. Senegal buscará romper su propio techo en Qatar y el de todo su continente en la historia de los mundiales.

Ningún país africano ha alcanzado las semifinales de la Copa del Mundo. Ghana y la propia Senegal se quedaron en cuartos de final. ¿Serán capaces?

Sadio Mané, con Senegal (Foto: Cordon Press).
Sadio Mané, con Senegal (Foto: Cordon Press).

Adiós al brazalete

Holanda también se cae del uso del brazalete multiculor durante el Mundial de Qatar.

Gran ambiente

Buen rollo entre las aficiones de ambos equipos en las horas previas al partido. ¡Vamos!

Posibles onces

Estos son los posibles onces iniciales que nos podremos encontrar hoy:

Senegal: E. Mendy; F. Mendy; Koulibaly, Diallo, Ballo Toure; N. Mendy, Gueye, Ciss; Diatta, Dia y Sarr.

Países Bajos: Pasveer; Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, De Jong, Berghuis, Blind; Gakpo; Bergwijn y Janssen.

Senegal-Países Bajos, segundo duelo del grupo A

Senegal se medirá a Países Bajos este lunes 21 de noviembre, a las 17.00 horas, en el estadio Al Thumama, en el encuentro correspondiente al grupo A del Mundial de Qatar 2022. Duelo que enfrenta a las dos favoritas del grupo, que también componen Qatar y Ecuador.

Así es el estadio Al Thumama

¡Bienvenidos!

¡Buenas tardes a todos! En ElDesmarque está todo listo para contaros en directo todo lo que ocurra en el primer partido del Mundial entre Senegal y Holanda. ¡Arrancamos! 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte