Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

De ser clave con Luis Enrique a esperarle el finiquito en el Barça: Xavi Hernández pide fichar ya al sustituto

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Después de la despedida de Gerard Piqué, ahora le toca el turno a otro capitán del Barça, que tiene su futuro en el aire. Porque Joan Laporta y Mateu Alemany están trabajando en dar salida a Jordi Alba, otra estrella que ha perdido su sitio en los planes de Xavi Hernández, que ya ha dejado muy claro que no cuenta con él de cara a la próxima temporada. De hecho, ya en la actual está teniendo un papel claramente secundario, por culpa de la irrupción de Alejandro Balde.

El de L’Hospitalet de Llobregat ha tenido que aceptar una pérdida de protagonismo considerable, si bien eso no ha impedido que Luis Enrique siga contando con él, y se lo ha llevado al Mundial de Qatar. Además, todo hace indicar que tendrá muchos minutos, y está llamado a ser el titular, salvo sorpresa mayúscula. Pero nada de lo que haga servirá para que en el Camp Nou cambien de opinión, y está completamente sentenciado.

Jordi Alba (Foto: FCB).
Jordi Alba (Foto: FCB).

Volverán a enseñarle la puerta de salida, y ya están planificando el fichaje que harán para cubrir su hueco. Porque Marcos Alonso seguirá actuando en el eje de la zaga, donde ha ofrecido un rendimiento convincente, a diferencia de cuando se ha desenvuelto en la banda, ya que no tiene la punta de velocidad ni el físico de hace unas cuantas campañas. Es decir, que traerán a alguien que pueda ejercer de competencia para el prometedor Balde.

Y el elegido para asumir la responsabilidad de heredar el trono que dejará libre Jordi Alba, para muchos el mejor lateral zurdo de la historia del Barça, es Raphaël Guerreiro. Cuenta con muchos puntos a su favor, comenzando por la increíble experiencia que tiene, y en especial, el hecho de que no tenga coste alguno. Al finalizar su contrato con el Borussia Dortmund, podría incorporarse de forma totalmente gratuita. Y gracias a su polivalencia, puede ser una pieza útil para Xavi, ya que puede actuar como centrocampista o extremo.

El ‘18’ deberá de buscar un nuevo destino, ya que la decisión de Laporta está tomada desde hace tiempo, como explica ‘Don Balón’.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando