Es Noticia
Joan Laporta tiene un plan maquiavélico para De Jong, aunque no se ejecutará hasta dentro de 4 meses

Joan Laporta tiene un plan maquiavélico para De Jong, aunque no se ejecutará hasta dentro de 4 meses

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla

El culebrón Frenkie de Jong hace tiempo que llegó a su fin. Concretamente, lo hizo hace unas cuantas semanas, después de que el jugador se plantara ante Joan Laporta, y le dejara muy claro que no quería abandonar el Barça. Así que rechazó todas las ofertas que recibió, procedentes del Manchester United, su gran pretendiente, y del Chelsea. También se especuló con el interés del Bayern de Múnich o del Paris Saint-Germain, pero todo quedó en nada, pues no llegó ninguna propuesta en firme.

Además, las cantidades de las que se hablaban estaban muy lejos de las exigencias que tenían en el Camp Nou, donde no se conformaban con percibir menos de 80 millones de euros por el centrocampista nacido hace 25 años. Así que seguirá a las órdenes de Xavi Hernández, que ya le ha avisado que difícilmente podrá ser titular habitual, y deberá de conformarse con ser un miembro más en las rotaciones. Porque la apuesta del club es dar continuidad a Gavi, una de las grandes joyas de la cantera.

Eso si, los planes a corto-medio plazo con el ex del Ajax de Ámsterdam no han cambiado. La intención en el Camp Nou sigue siendo la de dar salida a uno de los grandes ‘pufos’ que se recuerdan en la historia reciente del club, ya que nunca ha rendido al nivel que se esperaba. Y Mateu Alemany cree que lo mejor es deshacerse de él, aprovechando que todavía están a tiempo de recuperar la inversión que Josep María Bartomeu realizó en su momento.

De lo contrario, corren el riesgo de que se devalúe aún más. Y volverán a intentarlo en el mes de enero. Para ello, Laporta tiene un plan, y es esperar al Mundial de Qatar, donde confía en que De Jong se revalorice, gracias a sus actuaciones con la selección de los Países Bajos. Por ese motivo, esperan que llegue a las rondas finales, y en especial, que el ‘21’ tenga un papel clave. De esta manera esperan que lleguen más ofertas, y mucho más suculentas.

Habrá que ver si de aquí al mercado invernal el futbolista ha cambiado de opinión, y por fin, acepta dejar el Barça.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando