Es Noticia
El Betis cierra la venta de su sección de baloncesto

El Betis cierra la venta de su sección de baloncesto

Imagen del partido (Foto: Betis Baloncesto)
Imagen del partido (Foto: Betis Baloncesto)

El Real Betis Baloncesto está cerca de dejar de existir como tal y pasar a unas manos diferentes a las del club verdiblanco. Tal y como se avanzó hace unos días, el grupo XOY, compuesto por inversores mexicanos, está a punto de hacerse con la propiedad del equipo más representativo del baloncesto sevillano.

Pues bien, tal y como ha podido conocer ElDesmarque, la venta ha quedado cerrada y se podría hacer oficial en breve. El Betis habría rebajado sus pretensiones económicos respecto a las iniciales cuando se abrió la negociación hace ya varios meses. Éstas, evidentemente, se habían frenado con el descenso a la Liga LEB Oro del equipo sevillano. Los últimos despidos de julio obedecían también al objetivo de reducir al máximo la masa salarial de la sección antes de la venta.

Así las cosas, el grupo XOY traerá a Sevilla su propia estructura deportiva, con un nombre fuerte que es español. Se trata de Iván Déniz, entrenador del Libertadores de Querétaro, quien manejará los hilos de la parcela deportiva una vez se asiente la nueva estructura.

Imagen de un partido del Betis Baloncesto (Foto: Betis Baloncesto).
Imagen de un partido del Betis Baloncesto (Foto: Betis Baloncesto).

Las negociaciones entre el Betis y XOY

La reciente visita veraniega del equipo de fútbol del Betis a México sirvió para que las partes negociaran y fue clave en ese acercamiento. El grupo XOY, que tiene su sede en Guadalajara, aceleró los contactos con la entidad verdiblanca encabezada por Ángel Haro por una sección que se unió al club bético en el verano de 2016.

Los contactos del Betis Baloncesto y el grupo XOY viene de lejos, concretamente de la pasada temporada. El descenso de categoría del equipo bético que se produjo en mayo abrió las dudas sobre finalmente se mantendría el interés de los mexicanos. Sin embargo, las últimas informaciones señalan que la vía entre las partes se mantiene.

Las dificultades económicas del Betis, palpables en los últimos meses con la necesidad de la ampliación de capital, apuntan a la necesidad del club de una venta de la selección de baloncesto. No es la primera vez que Ángel Haro ha manifestado públicamente la importancia de ayudas económicas para la sección que ahora podría pasar a manos del grupo mexicano.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafa

    Un paso al frente para reventarlo que es lo que han hecho desde que se hicieron cargo, o acaso hay algo positivo.

  2. Paquirrino

    El SFC se desentendió y el Betis dio un paso al frente

  3. Te quie i ya

    Gran noticia. Un quebradero de cabeza menos

  4. Basket

    Cómo aficionado al baloncesto de nuestra ciudad, agradezco al Betis su ayuda para evitar la desaparición .

  5. ciudadano libre

    Rafa, yo he visto a sevillistas ir a San Pablo, porque en la época del Caja San Fernando se iniciaron y disfrutaron del Baloncesto y aún siendo sevillistas siguian yendo al pabellòn. Lo triste ha sido la trayectoria con el nombre del Betis, que ha sido una auténtica RUINA, para el Baloncesto y el Real Betis

  6. ciudadano libre

    Pero vamos a tener baloncesto en Sevilla ?

  7. BETICO CABRON

    que rule ese cavita,jajajajajajajaja.otra buena noticia para mi body,juasjuasjuasjuasjuas.multinick, que te pasa ome,mira que ya te quedaste sin basket,ahora resfriegame sin un duro,el futbito,que como ya dije por aqui,tampoco lo pueden mantener,y pronto desaparecera.no me quiero apuntar tantos,pues el que me sigue sabe que lo que digo es verdad,y las cosas suceden,que casualidad. enga multinick,que pedazo de morcon y tu choricito de marmolejo que te estas comiendo,jajajajaja. vais cuesta abajo y sin frenos,y la obra del estadio sera la puntilla,ya lo veras.espero que haro y catalan esten mucho tiempo en el betis,se lo pido a dios.

  8. el cavita return

    cuando juega el betis de basket.......................ah no,calla,que ya lo han vendido,jajajajajajajajajajaja. ahora la radio,la tele y la pagina web del betin,tendran menos informacion que dar y menos resfregar una seccion deficitaria a los sevillistas.espero mas asfixia en el betin,para que los fanfarrones sin dinero de las afueras de sevilla se callen ya.buena noticia,niña,saca el cavita,que hay que celebrar la venta del betin de basket,jajajajajaja fiesta jajajajajajajajajaja.

  9. Rafa

    Cosa que nunca pero nunca se debió de entrar, Sevilla puede que aficionados para el baloncesto,pero de ambos equipo,y por mucho que te guste si eres sevillista no va a ir a ver con el nombre de Betis, ahora sí pueden ir todos. esto fue un caprichito del niño mimado del club HARITO

  10. Martín

    En cualquier caso la existencia del baloncesto en Sevilla es gracias a la implicación de Haro y Catalán bajo el nombre del Real Betis que evitaron su desaparición. Ahora toca otra andadura. Como aficionado al baloncesto mi agradecimiento.

Cargando