El balonazo viral de Santi Aldama a Luka Doncic en pleno partido de la NBA

Pelotazo de Santi Aldama a Luka Doncic
Pelotazo de Santi Aldama a Luka Doncic. X - demas6Basket
Compartir

Luka Doncic y Santi Aldama han vuelto a ser noticia. Esta vez juntos y a modo de broma. En la noche del domingo, en el duelo NBA entre Los Ángeles Lakers y los Memphis Grizzlies, el jugador español, Santi Aldama, protagonizó una de esas jugadas que se hacen virales al momento. Este, le dio un pelotazo con el balón a Luka Doncic en la cabeza, en una acción forzada dentro del juego. Es curioso, porque ambos vienen de hacer números impresionantes con sus respectivos equipos. Aldama consiguió igualar su récord de anotación antes de Navidad, mientras que Luka no deja de registrar anotaciones de otro planeta.

En cuanto a lo sucedido en el partido, todo terminó con una sonrisa y un gesto de deportividad entre ambos jugadores. Esto le dejó en buen lugar al español, ya que venía de varias polémicas con Draymond Green durante la presente temporada.

PUEDE INTERESARTE

La acción y el pelotazo de Santi Aldama a Luka Doncic

El momento se produjo apenas arrancado el partido. Con tan solo cinco minutos de juego transcurridos, y con 17-15 a favor de los Memphis Grizzlies en el marcador, Santi tomó una decisión más propia de un veterano que otra cosa. A punto de pisar la línea de fuera de banda, no encontró otra alternativa que lanzar el balón hacia atrás para que tocara primero en el rival más cercano. En este caso fue Luka Doncic quien justo a su lado.

PUEDE INTERESARTE

El esloveno recibió el pelotazo en la cabeza, y este se quedó quieto, sorprendido y sonriente tras lo sucedido. En el mismo momento en el que Aldama le golpeó, le pidió perdón con un gesto claro de complicidad, chocando la mano y dándole una palmada en la espalda. Todo quedó entre amigos, y con una sonrisa final a sabiendas de que la acción iba a ser vista por todo el mundo.

Los Ángeles Lakers se colocan terceros de conferencia

El partido en el Crypto.com Arena terminó con un resultado final de 120-114 a favor de los Lakers, que consiguieron remontar el encuentro en el último cuarto. Luka terminó el choque con otro recital de puntos, rebotes y asistencias (36, 9, 8). A él, y debido a la baja de Austin Reaves por lesión, se sumaron dos jugadores importantísimos en este equipo. LeBron James, del cual poco se puede añadir, acabó con 26 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. LaRavia fue el tercero en discordia, quien registró 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En el otro lado, Santi Aldama, que sigue ayudando al equipo en la medida de lo posible, anotando esta vez un total de 12 puntos, cogiendo 10 rebotes y dando hasta 7 asistencias. Se quedó a tan solo tres del triple-doble.