Santi Aldama repite su récord de anotación y se consolida como estrella de la NBA
Santi Aldama sigue consolidándose como una estrella en la NBA
Eli John Ndiaye, canterano del Real Madrid, vuelve a lesionarse y dice adiós a su primera temporada en la NBA sin debutar
Santi Aldama sigue demostrando día a día ser una estrella de la NBA. España no vive su mejor momento en la NBA, pues únicamente es representada por el propio Aldama, Eli Ndiaye, de los Utah Jazz, y el novato Hugo González, de los Boston Celtics.
Aun así, parece que el futuro está asegurado con el ala-pívot de los Memphis Grizzlies, que anoche volvió a hacer otra exhibición, igualando récords personales en la competición estadounidense.
Santi Aldama vuelve a repetir sus 37 puntos en un partido
Precisamente, ante el equipo de unos de sus compatriotas, Utah Jazz, Santi Aldama volvió a ser la estrella de Memhpis Grizzlies. Tan solo tres días después de lograr su mejor anotación personal, con 37 puntos frente a los Washington Wizards, el español repitió esos mismos 37 puntos en la victoria por 128-137 en el Delta Center de Utah.
El jugador canario partió como titular, disputando 34 minutos del encuentro. Llegó a anotar 13/21 en tiros de campo, además de un buen porcentaje de triples, con 7/13 -su récord personal-. En cuanto a los tiros libres, logró anotar 4/7. A sus buenas estadísticas anotadoras, hay que sumarle cinco rebotes, siete asistencias y un robo.
Con este partido, Santi Aldama ha vuelto a demostrar su constante crecimiento en la mejor liga de baloncesto del mundo. Para poner en valor su exhibición, el último español que había llegado a 37 puntos fue Ricky Rubio en el Madison Square Garden en 2021. Pero es que en toda la historia, únicamente Pau y Marc Gasol son los españoles que han registrado más puntos en un partido de la NBA, con 46 y 42 puntos respectivamente.
“¿Si tengo miedo de los 40? No”, bromeaba entre risas Aldama tras su gran actuación. “Es definitivamente una gran sensación, ver cómo la bola entra, pero sólo intento ser agresivo y paciente, es de lo que los entrenadores siempre hablan", añadió.
"Algunas veces seré yo, otras veces otro compañero, pero mientras logremos la victoria eso es todo lo que me importa”, concluyó el canario.
