Eli John Ndiaye, canterano del Real Madrid, vuelve a lesionarse y dice adiós a su primera temporada en la NBA sin debutar
El joven español tendrá que esperar para debutar en la NBA después de su lesión
Luka Doncic sigue haciendo historia con Los Lakers: números de leyenda
Malas noticias para Eli John Ndiaye. El ala-pívot español ha vuelto a caer lesionado en el hombro, una dolencia que le obligará a pasar por el quirófano y que pone punto final a su primera temporada en la NBA, en la que no ha podido llegar a debutar oficialmente en la liga. Jugó en el Real Madrid de Chus Mateo, quien ya dejó el equipo para tomar las riendas de la Selección, como sustituto de Sergio Scariolo.
La ilusión de Eli Jhon Ndiaye en la NBA
El jugador, que afrontaba este curso con la ilusión de dar el salto definitivo al baloncesto profesional estadounidense, vuelve a verse frenado por los problemas físicos. La lesión en el hombro, que ya le dio complicaciones anteriormente, ha reaparecido y el cuerpo médico ha optado por la intervención quirúrgica como la mejor solución a largo plazo, descartando cualquier opción de verle en pista esta temporada.
De modo que, Ndiaye deberá centrarse ahora en un proceso de recuperación y rehabilitación que será más que importante para su futuro inmediato. Este tipo de lesiones suelen requerir varios meses de baja, por lo que el objetivo del joven canterano del Real Madrid pasa por llegar en las mejores condiciones posibles a la próxima temporada.
La situación supone un duro golpe para el jugador, quien seguía trabajando para adaptarse al ritmo y a la exigencia de la NBA. Su estreno tendrá que esperar, pero el potencial del jugador y la actitud que siempre ha mostrado desde bien pequeño cuando llegó a Madrid, es motivo suficiente para pensar que volverá a la cancha de la mejor manera posible.
Los Atlanta Hawks siguen al pie del cañón con Eli Jhon Ndiaye
A pesar de no haber debutado, solamente en la pretemporada, la franquicia sigue de cerca su evolución, consciente de que se trata de un jugador joven, con margen de crecimiento y proyección a medio-largo plazo. La prioridad ahora es la salud para evitar riesgos innecesarios y así poder tener una buena carrera dentro de la NBA.
