Es Noticia
Dos clasificados para las semifinales de la copa NBA 2023: Los Pelicans y los Pacers esperan a sus rivales

Dos clasificados para las semifinales de la copa NBA 2023: Los Pelicans y los Pacers esperan a sus rivales

DMQ
cuartos de final Copa NBA 2023 entre los New Orleans Pelicans y los Sacramento Kings (Fuente: Cordo
cuartos de final Copa NBA 2023 entre los New Orleans Pelicans y los Sacramento Kings (Fuente: Cordo
  • Las semifinales y la final se jugarán en Las Vegas

  • La final se diputará durante la madrugada del 10 de diciembre a las 2:30 h

El NBA In-season tournament o Copa NBA afronta su recta final. Tras superar los cuartos de final previstos para el 4 y 5 de diciembre, el torneo se trasladará a Las Vegas para completar las finales y determinar el equipo que ganará la primera edición de la Copa NBA. Los favoritos a levantar esta copa son los Angeles Lakers de LeBron James, jugador que ha superado los 39.000 puntos en la NBA.

Los cuartos de final se dividen por conferencia, por lo que la gran final enfrentará a los mejores equipos de la Copa de la NBA del Oeste y del Este. Así es el desarrollo de los playoffs tras completar la fase de grupos del campeonato durante la temporada.

Las semifinales y la final de la Copa NBA se disputarán en Las Vegas

Los emparejamientos de cuartos de la Conferencia Oeste: Los Angeles Lakers vs Phoenix Suns y los Sacramento Kings vs New Orleans Pelicans. El emparejamiento de cuartos de la Conferencia Este: Milwaukee Bucks vs New York Knicks y los Indiana Pacers vs Boston Celtics.

Por ahora los únicos dos clasificados son los New Orleans Pelicans y los Indiana Pacers. Equipos que ya están en semifinales a la espera de conocer a su rival.

Los ganadores de los cuartos de final de la Copa de la NBA se enfrentarán en las semifinales en el futurista ´The Sphere´, un estadio de última generación en Las Vegas con capacidad para albergar a alrededor de 19.000 personas.  Los dos partidos de semifinales se disputarán el jueves 7 de diciembre.

Equipo 1 – Equipo 2. Hora: 23:00 (horario de España)

Equipo 3 – Equipo 4. Hora: 03:00 (horario de España)

cuartos de final Copa NBA 2023 entre los New Orleans Pelicans y los Sacramento Kings (Fuente: Cordo
cuartos de final Copa NBA 2023 entre los New Orleans Pelicans y los Sacramento Kings (Fuente: Cordo

La final de la Copa de la NBA también se celebrará en Las Vegas, la noche del sábado 9 al domingo 10 de diciembre, a las 2:30 horas hora española. Este será el único de todos los partidos de la Copa de la NBA que no se considera un encuentro de temporada regular. Así, los dos finalistas concluirán la temporada 2023-24 con un total de 83 partidos, antes del inicio de la ronda de playoffs del Campeonato de la NBA.

Inaugurar el palmarés de la Copa no será la única recompensa. Cada jugador y entrenador del equipo del campeonato de la Copa de la NBA recibirá un premio de 500.000 dólares. Esta cifra disminuirá en función de la ronda alcanzada. Los subcampeones recibirán 200.000 dólares por jugador y entrenador, los semifinalistas 100.000 dólares

Este premio nació con el objetivo de incentivar a los jugadores y aumentar la competencia. Con el paso de los años, si finalmente se confirma la creación de la Copa de la NBA, el prestigio de la liga irá creciendo, pero hasta entonces, la liga debe encontrar la manera de hacer que los jugadores se tomen en serio la competición inicialmente supervisada en ese momento. Por supuesto, la intensidad de la trayectoria y la precisión de la hélice son ligeramente menores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando