Es Noticia
Cuántos puntos metió Ricky Rubio en el último Mundial de Baloncesto que ganó España

Cuántos puntos metió Ricky Rubio en el último Mundial de Baloncesto que ganó España

DMQ
Foto autor
Alba Vázquez
Ricky Rubio de España dispara durante el partido del grupo C entre España e Irán en la Copa Mundial FIBA 2019 (Foto: Cordon Press)
Ricky Rubio de España dispara durante el partido del grupo C entre España e Irán en la Copa Mundial FIBA 2019 (Foto: Cordon Press)

Ricky Rubio fue, sin dudar, una estrella indiscutible del Mundial de Baloncesto FIBA 2019 en China. El español fue uno de los grandes protagonistas de la Selección Española durante el torneo, donde demostró su liderazgo junto a Marc Gasol quien además llevó al equipo a lo más alto. Con una destacada actuación en cada partido, Ricky, que no jugará el Mundial de Basket 2023, dejó su huella con grandes estadísticas en el campeonato.

De promedio, Rubio anotó 16,4 puntos por partido, acompañados por 6 asistencias y 4,6 rebotes, demostrando su versatilidad. Además, su precisión en tiros triples fue impresionante, con un 38,7% de acierto. También se destacó en defensa, logrando 1,5 robos por encuentro recoge el portal Sporting News.

Las actuaciones de Ricky Rubio durante el Mundial de 2019

En el juego de apertura contra Túnez, Ricky anotó 17 puntos, marcando un sólido comienzo para España (101 - 62). Continuó brillando contra Puerto Rico, anotando 17 puntos de nuevo y liderando al equipo hacia la victoria (63 - 73).

En el enfrentamiento contra Irán (73 - 65), Rubio encestó 5 puntos, y 5 asistencias. En el enfrentamiento contra Italia (67 - 60), Rubio anotó 15 puntos, y contra Serbia (81 - 69) aumentó su estadística con 19 puntos ayudando a asegurar el pase de España a las rondas finales.

En la fase eliminatoria, Ricky Rubio mantuvo su intensidad y liderazgo, anotando 19 puntos contra Polonia (90 - 78) y llevando a España a las semifinales. En el emocionante partido por el tercer puesto contra Australia (95 - 88), Rubio mostró su calidad, contribuyendo con 19 puntos para asegurar la medalla de bronce para su equipo. Pero no quedó todo ahí, los de la Roja se proclamaron campeones del mundo contra Argentina (75 - 95) en una final en la que Rubio hizo 20 puntos. 

Los puntos totales de Rubio en el Mundial de Baloncesto FIBA 2019

17 puntos contra Túnez, 17 puntos contra Puerto Rico, 5 puntos contra Irán, 15 puntos contra Italia, 19 puntos contra Serbia, 19 puntos contra Polonia, 19 puntos contra Australia y 20 puntos contra Argentina. Total de puntos de Ricky Rubio en el Mundial de Baloncesto FIBA 2019: 131 puntos.

La actuación de Ricky Rubio en el Mundial de Baloncesto FIBA 2019 no solo lo consagró como uno de los mejores jugadores del torneo, sino que también destacó su aporte para llevar a España al podio y asegurar un lugar en la historia del baloncesto español. 

España, campeona del mundo de baloncesto en el Mundial de China 2019 (Foto: CSD).
España, campeona del mundo de baloncesto en el Mundial de China 2019 (Foto: CSD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando