Es Noticia
Luka Doncic se apunta al Mundial: busca resarcirse después de una temporada para olvidar

Luka Doncic se apunta al Mundial: busca resarcirse después de una temporada para olvidar

DMQ
Luka Doncic se apunta al Mundial 2023
Luka Doncic se apunta al Mundial 2023

Luka Doncic no ha tenido un gran año, pero tiene una oportunidad para redimirse. El esloveno no disputó los playoffs de la NBA después de un batacazo histórico de los Dallas Mavericks. La primera vez que se queda fuera de la fase final del campeonato desde que llegó a la competición estadounidense. Ahora, después de un merecido descanso, Doncic defenderá a Eslovenia en el Mundial de Baloncesto de Indonesia, Japón y Filipinas durante los meses de agosto y septiembre.

La selección eslovena ha anunciado la pre-lista, aunque la presencia de su superestrella está más que asegurada. El propio Doncic ya había asegurado que estará en el Mundial y aseguró al presidente de la federación que volverían con una medalla. Una oportunidad para olvidar el fracaso de los Mavs en la NBA.

Luka Doncic liderará a Eslovenia en el Mundial

La selección eslovena parte como candidata a ganar este Mundial de Baloncesto de Indonesia, Japón y Filipinas y ya ha asegurado la presencia de Doncic en la pre-lista. A Luka le acompañarán Jaka Blazic, Sasa Ciani, Jakob Cebasek, Ziga Dimec, Zoran Dragic, Gregor Gilas, Gregor Hrovat, Urban Klavzar, Aljaz Kunc, Miha Lapornik, Jurij Macura, Blaz Mahkovic y Bine Prepelic. Aunque todavía no es la lista definitiva y de todos esos solo podrán ir 12 jugadores para jugar la primera fase en Japón contra Venezuela, Georgia y Cabo Verde en el Grupo F.

Este será el primer Mundial para Luka Doncic, que sí participó en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y en los dos Eurobasket en 2017 (que ganó Eslovenia) y el de 2022. Un torneo al que llegará después de varios meses de inactividad, ya que los Dallas Mavericks no consiguieron, ni si quiera, clasificarse para los playoffs de esta temporada. Todavía le queda esta bala para resarcirse, mientras se rumorea una posible salida de su actual equipo en la NBA.

Luka Doncic, durante el partido contra Polonia (Cordon Press)
Luka Doncic, durante el partido contra Polonia (Cordon Press)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando