Es Noticia
Valencia vuelve a ganar en Europa pero con los deberes por hacer (85-81)

Valencia vuelve a ganar en Europa pero con los deberes por hacer (85-81)

Foto autor
Yago Andrés Moreno
Valencia Basket.
Valencia Basket.
  • Buena entrada en la Fonteta

  • Vuelve a ganar Valencia Basket

  • Victoria muy importante

La jornada 12 de Euroliga, contra Estrella Roja Meridianbet Belgrado, dejaba una buena entrada en la Fonteta a pesar del día festivo que era. Una Fonteta que ovacionó a otro ex como es Mike Tobey en la vuelta a la que fue su casa. Un partido que era vital para que los locales volvieran a igualarse en victorias y derrotas. Marcado por las buenas actuaciones de Brandon Davies y Semi Ojeleye, que devolvieron a Valencia Basket a la senda de la victoria. (85-81)

Valencia Basket arrancaba algo más acertado que su rival, con la imperiosa necesidad de volver a la senda de la victoria. Con poco acierto en el tiro, los primeros minutos fueron un correcalles. Con tan sólo cinco puntos anotados por parte del conjunto serbio. La ventaja local se mantenía en seis puntos durante todo el periodo a pesar del temprano bonus que cedió bastantes puntos desde la línea del tiro libre.

El segundo cuarto emulaba al primero. Aunque los de Mumbrú sin acierto y los visitantes con mucho, hacían que la ventaja de Valencia se quedara en tres puntos. Pero una antideportiva sobre López-Arostegui daba calle daba un respiro al combinado taronja de nuevo. Esta vez el temprano bonus lo recibía Estrella Roja, a falta de más de la mitad del segundo cuarto. No lo aprovechaban los locales, pero conseguían llevar la ventaja a diez puntos. Claver, Jovic y Ojeleye dieron a Valencia un plus y unido a las buenas defensas conseguían una ventaja máxima de 16 puntos con la que se marchaban a los vestuarios.

A Valencia le costaba encontrar su versión del primer tiempo, pero Estrella Roja tampoco le encontraba la cara al partido y la ventaja seguía siendo plácida para los locales. Pero otra desconexión local, tónica habitual del equipo en los últimos encuentros, hizo que los serbios entraran al partido y volvieran a ponerse solamente a siete de distancia. La carga de faltas de nuevo culpable, en gran parte, de ello. Y unido a la falta de claridad en el ataque, puso a los serbios igualados en el marcador. La balanza no se acababa de decantar y Valencia se activaba y empezaba a jugar a baloncesto de nuevo.

Con siete de ventaja para Valencia Basket comenzaba el último periodo. La ventaja se mantenía y los visitantes no encontraban el acierto de cara a canasta. Esta vez sí, los de Mumbrú atacaban la zona para sacar tiros libres e incidir sobre la carga de faltas rival. Pero la anarquía en ataque no concedía más puntos y los serbios empataban el encuentro a falta de 50 segundos. Pero el fallo final de Teodosic y la falta sobre Davies cerraron el partido con victoria local, tras seis derrotas consecutivas.

El encuentro concluyó con un resultado de 85-81, donde las actuaciones más importantes fueron de S. Ojeleye (17) y B. Davies (21) para Valencia Basket. Y N. Nedovic (14) y S. Napier (14) para Estrella Roja Meridianbet Belgrado.

Ficha técnica

Valencia Basket: (25-31-6-13). J.  Harper (8), J. Puerto (5), V. Claver (10), N. Reuvers (0), X. López-Arostegui (4), C. Jones (10), D. Inglis (0), S. Jovic (8), B. Touré (2), M. Hermansson (-), B. Davies (21), S. Ojeleye (17).

Estrella Roja Meridianbet Belgrado: (19-21-21-16). S. Lazarevic (0), M. Teodosic (11), D. Davidovac (5), L. Mitrovic (6), B. Lazic (6), M. Simonovic (0), S. Napier (14), M. Tobey (7), J. Bolomboy (12), N. Nedovic (14), R. Giedraitis (5), Y. Dos Santos (1).

Árbitros: Arturas Sukys, Damir Javor y Josip Radojkovic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando