Es Noticia
Tercer viaje seguido del Valencia Basket Femenino para visitar a un rival directo en Schio

Tercer viaje seguido del Valencia Basket Femenino para visitar a un rival directo en Schio

  • Raquel Carrera y Cristina Ouviña viajan

  • Tercer viaje seguido y quinto partido a domicilio en ELW

  • Reencuentro con Reisingerova y Parks

Valencia Basket afronta su tercer viaje seguido en una semana para afrontar una dura prueba en la J7 de la EuroLeague Women (miércoles 29, 20:00 horas, Palazzetto Livio Romare, À Punt). El conjunto taronja se enfrenta a Beretta Famila Schio, rival directo en el grupo con el mismo balance de 3-3, con el objetivo de volver a la senda de la victoria en la competición europea y meterse de nuevo entre los cuatro primeros.

Rubén Burgos indicaba que es un “equipo de Final Four con el que estamos empatadas ahora mismo a victorias y derrotas- este resultado marcará un poco la ruta a seguir en esta segunda vuelta, donde afortunadamente cambian las tornas y tenemos cinco partidos como local. Schio, con algunos cambios en su plantilla. En el interior incorporan a Reisingerova y a Juhasz. En el exterior sus americanas de esta temporada son Guirantes y Parks. Pero la base, la continuidad de jugadoras italianas, tanto en el roster como en el staff nos hacen prever que volverá a ser un equipo duro y correoso, muy táctico. No juegan a ritmo alto, pero sí tienen muchas variantes ofensivas y especialmente defensivas. Es un equipo que colapsa bien la pintura, defensas alternativas y mucho trabajo individual y de dureza en la pintura. Nos adaptaremos a eso. Nosotras a dar la mejor versión y seguramente reforzadas tras la última victoria”.

Raquel Carrera y Cristina Ouviña viajan

Tanto Cristina Ouviña como Raquel Carrera viajan con el equipo tras perderse los últimos partidos. La base aragonesa se resintió de su lesión en el isquiotibial en el último encuentro en la Fonteta y la pívot gallega sufrió una lesión muscular en su muslo izquierdo con la selección española. Ambas han entrenado parcialmente esta semana, por lo que su participación y el número de minutos en caso de participar se decidirá antes del partido. En este encuentro se suman a la expedición las jugadoras vinculadas Elena Buenavida y Noa Morro.

Precedentes

Ya son muchos los precedentes entre ambos equipos en las últimas dos temporadas con un total de 4 hasta la fecha. El primero fue en el clasificatorio de la EuroLeague Women de hace dos años en Schio. Un triangular que incluía al combinado italiano, a Tango Bourges y al equipo taronja, que se acabó llevando el anfitrión para conseguir el billete para la máxima competición europea. Los otros tres duelos fueron en los cuartos de final de la EuroLeague Women la pasada temporada. El primer partido en Italia se lo llevó Schio, el segundo en la Fonteta lo ganó Valencia Basket para empatar la serie y el tercero se saldó de nuevo con victoria de Schio en su cancha para cerrar su participación en la Final Four. El balance es de 3-1 para ellas.

Tercer viaje seguido del Valencia Basket Femenino para visitar a un rival directo en Schio
Tercer viaje seguido del Valencia Basket Femenino para visitar a un rival directo en Schio

3-3 en la competición

Valencia Basket empezó la EuroLeague Women con derrota ante Fenerbahce, en una jornada donde las lesiones no dieron opción. Desde entonces encadenaba 3 victorias seguidas en la máxima competición continental ante Lublin, ASVEL y el Sepsi. Sin embargo, ahora arrastra dos derrotas consecutivas ante Casademont Zaragoza y DVTK, dejando el balance de 3-3, que saca al equipo del Top 4 del grupo. El año pasado a estas alturas el combinado de Rubén Burgos llevaba el mismo balance. Con una victoria ante Schio, empatado con Valencia Basket, el equipo volvería a estar entre los cuatro primeros

Tercer viaje seguido y quinto partido a domicilio en ELW

El calendario para el conjunto taronja está siendo de lo más exigente, especialmente en EuroLeague Women. Y es que esta séptima jornada supone el quinto encuentro del equipo fuera de casa. Ha disfrutado de solo dos en la Fonteta y ambos se saldaron con victoria. Y no solo eso, sino que además esta semana Valencia Basket afronta el tercer partido seguido con viaje. Hace 7 días el equipo estaba viajando a Hungría. Volvió a casa el jueves. El viernes volvió a marcharse para jugar en Ferrol el sábado. Volvió a casa el domingo. Tras un día de “descanso”, hoy Valencia Basket vuelve a viajar, en esta ocasión a Italia.

Reencuentro con Reisingerova y Parks

El conjunto de Rubén Burgos vivirá un doble reencuentro en el Palazzetto Livio Romare y es que en las filas del Schio están Robyn Parks y Julia Reisingerova. Ambas formaron parte de la plantilla durante la temporada 19-20, que no se pudo terminar a causa de la pandemia por el Covid-19. Ambas jugadoras salieron del equipo al final de ese año. La pívot checa llegó a disputar 28 partidos entre LF Endesa, Copa y Eurocup. La exterior norteamericana, dado que llegó en el mes de enero para reforzar al equipo, solo jugó 6 partidos.

Sigue el partido en…

TV    
À Punt   https://www.apuntmedia.es/directe/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 FM https://bit.ly/2VqKH4p
Intereconomía Radio 107.1 FM https://bit.ly/31rEScv
À Punt Radio 102.2 FM https://bit.ly/3k6E3Na
99.9 Plaza Radio 99.9 FM https://bit.ly/3SsYODr

Plantillas

PLANTILLA BERETTA FAMILA SCHIO
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Dorka Juhasz Hungría Ala-Pívot 1.92
4 Martina Bestagno Italia Pívot 1.89
6 Giorgia Sottana Italia Base/Escolta 1.75
7 Ajsa Sivka Eslovenia Alero 1.92
8 Constanza Verona Italia Alero 1.70
11 Arella Guirantes EE.UU./ Puerto Rico Escolta 1.80
14 Martina Crippa Italia Base/Escolta 1.78
22 Florencia Chagas Italia Escolta 1.80
24 Robyn Parks EE.UU. Ala-Pívot 1.85
31 Jasmine Keys Italia Ala-Pívot 1.92
41 Elisa Penna Italia Pívot 1.91
44 Julia Reisingerova Rep. Checa Pívot 1.94
  Georgios Dikaioulakos   Entrenador  

 

VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Merritt Hempe EE.UU./Maced. N. Pívot 1.91
4 Nadia Fingall EE. UU. Ala-Pívot 1.92
5 Cristina Ouviña España Base 1.75
6 Elena Buenavida España Base 1.74
7 Alba Torrens España Ala-Pívot 1.92
8 Bec Allen Australia Alero 1.88
9 Queralt Casas España Escolta 1.77
10 Leticia Romero España Base/Escolta 1.72
13 Noa Morro España Ala-Pívot 1.90
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
21 Marie Gülich Alemania Pívot 1.95
23 Claudia Contell España Base 1.77
  Bajas      
3 Milica Matic Serbia Escolta 1.80
11 Awa Fam España Pívot 1.92
18 Alicia Flórez España Escolta 1.75
24 Tilda Trygger Suecia Alero 1.98
  Rubén Burgos   Entrenador  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando