Es Noticia
Valencia Basket recibe un duro correctivo del Panathinaikos (90-73)

Valencia Basket recibe un duro correctivo del Panathinaikos (90-73)

Valencia Basket recibe un duro correctivo del Panathinaikos (90-73)
Valencia Basket recibe un duro correctivo del Panathinaikos (90-73)
  • Semi Ojeleye anotó 16 puntos y fue el único jugador del Valencia en cifras dobles.

  • Valencia Basket recortó 13 puntos en el último cuarto

  • Valencia Basket iguala derrotas y victorias (5-5)

El primer equipo masculino de Valencia Basket buscaba cambiar su mala racha en la Turkish Airlines EuroLeague en la pista de uno de los equipos más en forma de la competición, la del Panathinaikos Aktor Athens, sin embargo no pudo en ningún momento soportar el bombardeo de triples de los griegos que terminaron por llevarse de la jornada 10 de la máxima competición continental por 90-73.

Panathinaikos consiguió su cuarta victoria consecutiva con un triunfo sólida en casa por 90-73 sobre Valencia. El Panathinaikos vio al Valencia recortar un déficit de 22 puntos a 9 puntos en el último cuarto, pero prevaleció con un Mathias Lessort que lideró a los jugadores del Panathinaikos. Cinco de los griegos acabaron con dobles dígitos en sus estadísticas.

Valencia Basket suma cuatro derrotas seguidas y se queda con 5-5 después de un comienzo de temporada en el que se puso 5-1. Semi Ojeleye anotó 16 puntos y fue el único jugador del Valencia en cifras dobles.

Valencia Basket recibe un duro correctivo del Panathinaikos (90-73)
Valencia Basket recibe un duro correctivo del Panathinaikos (90-73)

Valencia Basket no pudo cortar su racha negativa en la Euroliga al caer en la pista del Panathinaikos Aktor Athens por 90-73 en un partido en el que fue siempre por detrás y fue superado por la intensidad del conjunto local y su falta de acierto. Aunque intentó reaccionar con un buen inicio de último cuarto, no hubo margen para la remontada. El equipo griego comenzó acribillando desde detrás de la línea de tres al cuadro taronja metiendo nueve de los primeros trece triples que intentaron y aunque mejoró atrás y consiguió rebajar su desventaja con un parcial de 0-9 en el segundo cuarto, a Valencia Basket le faltó encontrar acierto en el tiro para poder irse al descanso perdiendo por menos de los 14 puntos abajo con los que se fue al intermedio. Otro parcial griego tras el descanso hizo crecer la ventaja local por encima de los veinte puntos pero Valencia Basket cambió el planteamiento defensivo, fue anotando desde el tiro libre y recortó a nueve a cinco minutos del final pero los hombres importantes del Panathinaikos cerraron el partido con triunfo local.

Valencia Basket recibe un duro correctivo del Panathinaikos (90-73)
Valencia Basket recibe un duro correctivo del Panathinaikos (90-73)

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Kassius Robertson, Josep Puerto, Damien Inglis y Brandon Davies. El pívot taronja inauguró el marcador desde su distancia favorita y tras el acierto inicial de los griegos Inglis anotó el aro pasado. Pero Panathinaikos Aktor Athens convirtió sus tres primeras acciones en tres triples para ponerse rápido por delante, alargando hasta el 11-4 con una canasta de Sloukas. Un 2+1 de Davies y un triple de Puerto encendieron la ofensiva taronja pero una canasta con adicional de Lessort y un triple de Grant lo dejaban en 19-10 al llegar a la mitad del primer cuarto. Lessort colocaba la desventaja taronja por primera vez por encima de la decena pero Jones encontró el camino al aro y luego asistió a Touré para bajar un alley-oop. Grant siguó acribillando desde el exterior pero Reuvers encadenó dos canastas antes de un triple de Mantzoukas (6 de 9 para los griegos en el primer acto desde detrás de la línea) que lo dejaba en 27-18 al final del primer cuarto.

Otros dos triples locales llevaban a Mumbrú a parar el encuentro con 33-18 a algo más de ocho minutos y medio para el descanso. Pero el acierto taronja no llevaba y los triples del equipo verde seguían entrando hasta que un 2+0 de Touré cortaba el parcial en 12-0. Jones y Xabi alargaron el parcial taronja y un 2+1 de Ojeleye bajaba la desventaja de la decena antes de una canasta con adicional de Sloukas para el 39-27 a menos de cinco minutos para el descanso. Un triple de Ojeleye fue contestado por el tercero de Mantzoukas y en las siguientes acciones el equipo taronja no consiguió meter pero estuvo mejor atrás y una antideportiva sobre Vildoza se quedó en un punto. El conjunto griego iba sumando desde el tiro libre fuera de las personales o de una técnica a Mumbrú para volver a estirar su ventaja a los que Valencia Basket solo pudo oponer algunos aciertos desde la línea de personal para llegar al descanso con 49-35.

Valencia Basket quiso apretar atrás tras el descanso pero seguía sin conseguir anotar y Mitoglou estiró la ventaja de nuevo hasta la máxima antes de un triple de Xabi. El equipo taronja se frustró con sus dificultades para anotar y comenzó a perder balones, un problema que no había tenido en la primera mitad, lo que llevó a Mumbrú a parar el partido con 60-38 al llegar al minuto 23. Un par de mates de Touré y unos tiros libres de Ojeleye metieron algo en la ofensiva taronja, pero el Panathinaikos Aktor anotaba en cada viaje para mantener estable su ventaja. El equipo taronja fue encontrando puntos de la mano de Jones, Ojeleye y especialmente Harper para no dejar crecer la ventaja verde para llegar con 72-53 con diez minutos por jugar.

El equipo taronja cambió a una defensa en zona y sacó a jugadores con energía, lo que propició una buena salida al último acto y llevó a Ataman a meter en el campo a su pareja interior titular. Liderados por la energía y la velocidad de Harper, Valencia Basket fue sacando viajes a la línea del tiro libre para conseguir un parcial que le permitió acercarse a doce antes de un triple de Grigonis. El equipo taronja seguía anotando desde el tiro libre para ir comiéndose desventaja y Jones encontró a Pradilla para bajar la desventaja de la decena. Vildoza colocaba el 77-66 con cinco minutos por jugar y Panathinaikos volvió a estirar su ventaja aunque dos bandejas seguidas de Jones metían al equipo taronja diez abajo en los últimos tres minutos. Un triple de Grigonis acabó definitivamente con cualquier atisbo de remontada en un partido que acabó con el marcador de 90-73.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando