Es Noticia
Victoria del Valencia Basket para recuperar sensaciones (72-47)

Victoria del Valencia Basket para recuperar sensaciones (72-47)

Victoria del Valencia Basket para recuperar sensaciones (72-47)
Victoria del Valencia Basket para recuperar sensaciones (72-47)

Valencia Basket consigue una valiosa victoria ante IDK Euskotren en la Fonteta antes del parón por la ventana FIBA de clasificación para el Eurobasket 2025. El conjunto taronja, que arrastró la falta de acierto del último partido de Euroliga en la primera parte, supo crecer durante el encuentro y, desde la defensa, sacar el triunfo ante un físico conjunto vasco. Las mejores fueron Carrera, Casas y Gülich. El equipo de Rubén Burgos queda con un 5-1 en la LF Endesa y ya no volverá a disputar competición oficial hasta dentro de dos semanas

El conjunto taronja saltó a la Fonteta con Leticia Romero, Queralt Casas, Alba Torrens, Nadia Fingall y Merritt Hempe. Las vascas inauguraban el partido con un 4-0 protagonizado por Fankam. Hempe respondía para estrenar al equipo. Sin embargo, otro 4-0 de las visitantes provocaba el primer tiempo de Rubén Burgos. Valencia Basket estaba teniendo problemas para mover el balón y frenar la anotación interior de ellas y cerrar el rebote. Con solo 2 puntos en los 5 primeros minutos y tras varios ataques infructíferos, Fingall enchufaba un triple, pero España se hacía un parcial particular de 5 puntos que ampliaba su máxima hasta el momento a 8 puntos. En ese momento era Gülich quien lo paraba, aunque era insuficiente. Seguían haciendo falta puntos. El primer cuarto finalizaba con 8 abajo.

Las sensaciones no eran mucho mejores en el segundo cuarto. Aunque Carrera estaba encontrando más anotación para Valencia Basket, IDK Euskotren seguía anotando. La defensa taronja sí había subido un nivel de intensidad, pero no se estaba convirtiendo en puntos. Buenavida, una de las más activas en la presión del balón, se marchaba de pista dolorida tras un lance por robar un balón. El acierto de Carrera empujó al equipo, que hacía un 5-0, reduciendo a 3, y provocando el tiempo muerto de Muguruza. Las vascas se ponían a defender en zona, pues las taronja estaban haciendo daño en la zona. Por suerte, Carrera continuaba liderando y con un triple suyo empataba el encuentro. Tablas al descanso (29-29).

La salida tras el paso por los vestuarios fue intensa y con confianza. Esto se tradujo en un 6-0, que suponía poner una primera ventaja de 6 puntos, además de fulminar el ataque visitante con una defensa asfixiante. Fankam cortaba la mala racha de las suyas, que llevaban casi mitad de cuarto sin anotar. Sin embargo, tras canasta de Hempe, Muguruza paraba el partido. Buenavida volvía a pista por fortuna tras el susto de la primera parte. Ahora Valencia Basket dominaba el ritmo del partido y un 7-0 iniciado por Romero seguía subiendo la ventaja, que llegaba a 10 puntos. Eso sí, el equipo seguía trabajando desde la defensa. Con ese colchón llegaban las de Rubén Burgos al último periodo.

Valencia Basket estaba lanzado y hacía un parcial arrollador para sentenciar el encuentro en el inicio del último cuarto, iniciado por Alba y cerrado por una espectacular Gülich. 13-0 y +22 en el marcador a falta de poco más de 5 minutos para el final. IDK no conseguía anotar en juego y llevaba solo 5 puntos anotados. El equipo taronja siguió golpeando con un buen movimiento de balón y sin bajar los brazos en defensa. La renta subía a 27 puntos. Valencia Basket mantuvo la diferencia hasta el final del partido y se quedaba con la victoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando