Es Noticia
Valencia Basket sufre contra un colista para llevarse la victoria (79-71)

Valencia Basket sufre contra un colista para llevarse la victoria (79-71)

Foto autor
Yago Andrés Moreno
Valencia Basket
Valencia Basket
  • Valencia Basket acumula un 5-1 en la competición

La Fonteta recibía a un Alba Berlín herido tras las cuatro derrotas en Euroliga y que buscaba su segunda victoria en la competición europea. Recibía también a un viejo conocido como Matt Thomas y que sería protagonista en el conjunto alemán. Los locales buscaban seguir en la zona más alta de la tabla y que lograron gracias a Ojeleye, Davies y sus bases. (79-71)

La séptima jornada de Euroliga arrancaba con un Valencia Basket probando cosas. Un quinteto nuevo con un Ojeleye protagonista en ataque. Un inicio ajustado que no se decantaba hacia ningún lado de la balanza. Los últimos minutos, que fueron más anárquicos y bajos en anotación, dejaron el encuentro con un punto a favor de Valencia al final del tercer cuarto. Un periodo poco vistoso que desatascó Semi en el inicio del mismo.

El segundo cuarto parecía comenzar mejor para los visitantes, aunque el conjunto de Mumbrú sabía responder muy bien con las asistencias de Jovic que regalaba a Inglis bajo el aro. Y con un Harper revolucionado que sacaba faltas al contrataque y convertía en tiros libres anotados. Pero Matt Thomas y un poco de desconexión valencianista permitieron a los berlineses ponerse por delante a falta de tres minutos para el descanso. La poca consistencia en el rebote de Valencia sería lo más reprochable al equipo, dentro de un gran rigor en el juego. Chris Jones se jugaría la última posesión para irse dos arriba al descanso.

La salida de los vestuarios con el bloque fuerte del conjunto taronja no hacía que aumentaran la distancia. De hecho, la segunda mitad comenzó con muy poca anotación para ambos. Los visitantes lograron poner ventaja, pero el juego en la zona de Valencia revertía de nuevo el mal inicio del tercer periodo. A falta de medio cuarto, los locales se pusieron las pilas y a través de grandes defensas, llegó la recompensa en ataque. Muy protagonista Jovic, en su zona y repartiendo juego en la contraria. Pero de nuevo, la ventaja no pudo certificarse y el conjunto alemán seguía metido en el partido.

Y para seguir con la tónica dominante del encuentro, el último periodo comenzaba pobre en anotación y con igualdad total en el marcador. Y con Valencia Basket en bonus a cinco minutos para el final. Valencia Basket se ponía las pilas en los compases y con todos sus hombres sumando lograron poner distancia de verdad, por fin en el marcador y anulando a los berlineses. Un partido que se ganó con el apretón final, gracias a Ojeleye y Harper que metieron a sus compañeros en partido, para que Davies sentenciara el encuentro.

Ficha técnica

Valencia Basket: (15-26-15-23). J. Harper (11), J. Puerto (4), N. Reuvers (5), J. Pradilla (2), C. Jones (10), G. Ferrando (0), D. Inglis (6), S. Jovic (6), B. Touré (2), K. Robertson (0), B. Davies (14), S. Ojeleye (19).

Alba Berlín: (14-25-15-). S. Brown (17), G. Procida (5), M. Spagnolo (2), M. Delow (4), J. Mattisseck (0), T. Schneider (3), M. Thomas (16), K. Nikik (0), L. Olinde (10), K. Koumade (0), J. Thiemann (8), J. Bean (4).

Árbitros: Tomislav Hordov, Robert Vyklicky y Eduard Udyansky.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando