Es Noticia
Valencia Basket busca cortar su mala racha en la pista del Dreamland Gran Canaria
  • Mi perfil
  • Salir

Valencia Basket busca cortar su mala racha en la pista del Dreamland Gran Canaria

DMQ
Valencia Basket se la juega en Canarias
Valencia Basket se la juega en Canarias
  • La pista que más se resiste en acb

  • (domingo 31, 13:00h, Gran Canaria Arena, #Vamos)

  • Al ritmo que marcan Ethan Happ y Nico Brussino

El primer equipo masculino de Valencia Basket afronta un duelo directo en la lucha por mantenerse en las posiciones de cabeza de la Liga Endesa visitando la pista del Dreamland Gran Canaria (domingo 31, 13:00h, Gran Canaria Arena, #Vamos) en el encuentro de la jornada 27 de la acb. Para seguir mirando hacia los puestos que garantizan el factor cancha en el Playoff, el equipo taronja tratará de romper su particular maldición en esta pista, en la que hace más de siete años y medio que no gana en un partido de Liga Endesa y en el que ha perdido en sus ocho últimas visitas (siete de ellas en acb). Tras la victoria del equipo amarillo en el partido de la primera vuelta por 79-86, Valencia Basket busca un triunfo que le permitiría ponerse por delante en la clasificación y evitar el 2-0 en contra en el basket-average particular. Incluso ponerlo a su favor en caso de ganar por más de siete puntos. En el enfrentamiento más reciente, en cuartos de final de la Copa del Rey, Valencia Basket se impuso en la prórroga por 81-89. El equipo taronja podría recuperar al pívot Brandon Davies, que se ha perdido los últimos cinco partidos por una lesión muscular en el gemelo izquierdo. El interior norteamericano con pasaporte ugandés se probará en la sesión de trabajo que el cuadro taronja tendrá en el escenario del encuentro en la tarde del sábado y será duda hasta el último momento. El base Chris Jones causará baja para este partido por las molestias que arrastra en el tobillo izquierdo tras el encuentro del jueves en Belgrado, el pívot Boubacar Touré se mantiene como baja por su lesión en la espalda y uno de los tres jugadores extracomunitarios tendrá que ser descartado para este encuentro. Valencia Basket está dentro de ese grupo de cuatro equipos que cuentan actualmente con un balance de 16-10, ocupando la séptima posición de la Liga Endesa.

El Dreamland Gran Canaria llega a este encuentro dentro de ese mismo grupo, aunque por el basket-average general lo afronta una posición por delante, como sexto en la tabla. El equipo amarillo regresa a casa tras dos derrotas como visitante ante dos rivales en zona de playoff como Baxi Manresa y Lenovo Tenerife y tratará de alargar su buena racha histórica contra el Valencia Basket para no solo mantenerse por delante sino además ganar el basket-average particular. El partido contará con muchos alicientes especiales dentro de la celebración del 60º aniversario del equipo claretiano, el conjunto local jugará con camiseta retro y en el descanso rendirá homenaje a una de sus tripletas de americanos más célebres: la que formaban John Morton, Albert Burditt y Shaun Vandiver.

Damien Inglis valora el encuentro

El ala-pívot Damien Inglis señalaba en la previa que “es un partido muy importante, ante un buen equipo al que conocemos perfectamente. Y que nos conoce perfectamente. Tenemos que salir a darlo todo y mostrar nuestra mejor versión. Jugar nuestro mejor baloncesto aunque no tengamos a Chris y tratar de traernos la victoria. Contra un equipo como ellos, especialmente en su pista, no te puedes permitir ningún margen para el error. Tenemos que jugar un partido perfecto, todo el mundo tiene que estar concentrado, hacer su trabajo al 100% para poder ganar. Estamos en Valencia Basket y nuestra cultura es salir a luchar los partidos sin importar lo que esté pasando. Álex está haciendo un buen trabajo implicando a todos los jugadores y mañana todo el que salte a la pista tiene que aportar su máximo”.

Dura derrota del Valencia Basket ante Dreamland Gran Canaria para cerrar la primera vuelta (79-86)
Dura derrota del Valencia Basket ante Dreamland Gran Canaria para cerrar la primera vuelta (79-86)

La pista que más se resiste en acb

Al Valencia Basket no se le ha dado bien la pista del Dreamland Gran Canaria en las últimas temporadas, donde ha caído en sus siete últimas visitas en la Liga Endesa. La última victoria del Valencia Basket en un partido de Liga Regular llegó en la jornada 3 de la temporada 2016-17, cuando se impuso por 75-84 en un partido disputado el 9 de octubre de 2016 y en el que San Emeterio y Sikma, con 14 puntos cada uno, fueron los mejores del equipo taronja. Desde ese triunfo han pasado 2.728 días. Esos más de 7 años y medio sin sacar el triunfo en Las Palmas convierten al Gran Canaria Arena en la pista de los actuales participantes en la competición en la que hace más tiempo que Valencia Basket no gana un partido de Liga Endesa. Aunque curiosamente en ese escenario levantaba después de esa fecha la Supercopa Endesa 2017, imponiéndose en la final al equipo amarillo por 63-69.

Racha negativa en el Gran Canaria Arena

Liga Endesa. Liga Regular 2017-18. Gran Canaria 87- Valencia Basket 78

Liga Endesa. Playoff cuartos 2017-18. Gran Canaria 97- Valencia Basket 70

Liga Endesa. Liga Regular 2018-19. Gran Canaria 111- Valencia Basket 92

Liga Endesa. Liga Regular 2019-20. Gran Canaria 87- Valencia Basket 77

Liga Endesa. Liga Regular 2020-21. Gran Canaria 92- Valencia Basket 86

EuroCup. Fase de grupos 2021-22. Gran Canaria 91- Valencia Basket 90

Liga Endesa. Liga Regular 2021-22. Gran Canaria 89- Valencia Basket 83

Liga Endesa. Liga Regular 2022-23. Gran Canaria 95- Valencia Basket 89

Un partido que romperá la igualdad en los precedentes

El partido de la matinal del domingo será la 33ª visita del Valencia Basket a la pista del Dreamland Gran Canaria en un partido de acb. Y la mencionada racha de siete victorias consecutivas del equipo amarillo en el Gran Canaria Arena ha equilibrado totalmente un balance que históricamente había sido positivo para el equipo taronja y que actualmente está con 16 victorias del equipo taronja y 16 del equipo local. Este choque, por tanto, decantará la balanza de los precedentes hacia uno de los dos lados.

Tercer enfrentamiento de la temporada

Este choque será el tercer enfrentamiento del curso entre estos dos equipos, con una victoria para cada lado. En la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa el equipo amarillo ganó en la Fonteta por 79-86 en un partido en el que el acierto exterior del Gran Canaria con 14 triples anotados fue decisivo para la suerte del encuentro. AJ Slaughter con 28 puntos y 6/10 en triples fue el más destacado. En un duelo directo entre dos equipos metidos en la lucha por acercarse al Top-4 de la acb, una victoria local permitiría al Dreamland Gran Canaria tener el basket-average particular ganado por 2-0. Un triunfo taronja lo igualaría y en caso de llegar por más de 7 puntos, se lo daría como ganado al conjunto valenciano. El precedente más reciente es el de los cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido decidido en la prórroga que se llevó el Valencia Basket por 81-89 con 17 puntos de Davies y un 6-12-7 de Damien Inglis.

Al ritmo que marcan Ethan Happ y Nico Brussino

A ocho jornadas de que acabe la Fase Regular, el Dreamland Gran Canaria está metido en ese grupo de equipos con 16-10 en el que también está Valencia Basket. Estas cifras suponen el mejor balance del equipo amarillo a estas alturas de la competición desde la temporada 2016-17. Un excelente rendimiento que viene comandado por sus dos mejores anotadores, que al mismo tiempo son sus dos jugadores más valorados: Ethan Happ y Nico Brussino. El center norteamericano, que recientemente adquirió la nacionalidad de Macedonia del Norte, es el jugador que más canastas de dos mete en la Liga Endesa (5,3) con el cuarto mejor porcentaje (68,7%) y el tercero en rebote ofensivo (2,4) con el quinto mejor ratio de segundas opciones capturadas cuando está en pista (14%). Todo ello para una tarjeta de 12,2 puntos, 5,6 rebotes, 2 asistencias y 1,2 recuperaciones para 15,6 de valoración. El alero Nico Brussino comparte con esos mismos 12,2 puntos la vitola de máximo anotador del equipo amarillo, a los que añade 4,8 rebotes, 2,4 asistencias y 1,2 recuperaciones para 14,6 créditos por choque.

El rival: Dreamland Gran Canaria

Happ y Brussino han sido titulares sin perderse ni un solo partido de la Liga Endesa, del mismo modo que el base Andrew Albicy (5,7 puntos y 4,1 asistencias). El extaronja John Shurna (9,4 puntos siendo el cuarto jugador que más triples mete en la acb, 2,2, a lo que añade 3,2 rebotes para 9,4 créditos) es el ala-pívot más frecuente en un quinteto inicial que suele completar el tercer foco ofensivo del equipo amarillo, el escolta AJ Slaughter (11,4 puntos con 2 triples anotados por partido, 1,8 rebotes y 2,2 asistencias). Pese a salir siempre desde el banquillo, Ben Lammers (8,1 puntos, 3,3 rebotes y 1,3 tapones) es el tercer jugador en dobles dígitos de valoración (10,1) en un juego interior en el que Pierre Pelos (6,9 puntos y 3,9 rebotes) tiene una contribución significativa desde el banquillo y Roko Prkacin (2,7 puntos y 1,7 rebotes) una presencia menor. Por fuera, Ferran Bassas (6,3 puntos y 3,5 asistencias) asume la dirección en una profunda segunda unidad que tiene la amenaza ofensiva de Landesberg (7,3 puntos) y la polivalencia de Miquel Salvó (4,7 puntos y 3 rebotes), además de la aportación de Jovan Kljajic (2,9 puntos).

Sigue el partido en…

Televisión
#Vamos Dial 8
Radio Dial Internet
Tribuna Deportiva 87.5 https://tribunadeportivavalencia.com/directo/
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Capital Radio Valencia 94.5 https://www.capitalradio.es/valencia
99.9 Valencia Radio 99.9 https://la999.es/?proradio-popup=1
À Punt Ràdio 102.2 https://apuntmedia.es/va/directe/radio
Radio Intereconomía 107.1 intereconomia.com/radio/emisoras/emisoras-valencia/

Plantillas

PLANTILLA DREAMLAND GRAN CANARIA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
3 Jovan Kljajic Montenegro Escolta 1.95
4 AJ Slaughter EE.UU/Polonia Escolta 1.91
5 Ferran Bassas España Base 1.81
6 Andrew Albicy Francia Base 1.78
8 Roko Prkacin Croacia Ala-pívot 2.06
9 Nico Brussino Argentina/Italia Alero 2.05
10 Miquel Salvó España Alero 2.05
13 Pierre Pelos Francia Ala-pívot 2.05
14 John Shurna EE.UU/Lituania Ala-pívot 2.04
15 Sylven Landesberg EE.UU/Austria Alero 1.98
16 Rubén López España Ala-pívot 2.01
21 Amar Gegic Bosnia Escolta 2.00
22 Ethan Happ EE.UU Pívot 2.08
44 Ben Lammers EE.UU Pívot 2.08
Jaka Lakovic Entrenador

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Jared Harper EE.UU Escolta 1.78
1 Víctor Claver España Alero 2.08
2 Josep Puerto España Alero 1.99
3 Nate Reuvers EE.UU Ala-pívot 2.11
4 Jaime Pradilla España Ala-pívot 2.02
5 Justin Anderson EE.UU Alero 1.98
6 Xabi López-Arostegui España Alero 2.00
10 Damien Inglis Francia Ala-pívot 2.06
16 Stefan Jovic Serbia Base 1.98
30 Kassius Robertson Canadá/JAM Escolta 1.90
32 Brandon Davies EE.UU/UGA Pívot 2.08
37 Semi Ojeleye EE.UU/NIG Alero 2.01
47 Kevin Pangos Canada/SLO Base 1.85
Baja
7 Chris Jones EE.UU/ARM Base 1.88
21 Boubacar Touré Senegal Pívot 2.13
Álex Mumbrú Entrenador

 

ÁRBITROS: Jordi Aliaga - Iyán González - Rubén Sánchez Mohedas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte