Es Noticia
El tremendo golpe de Rabaseda: pierde dos dientes y acaba con una operación de urgencia

El tremendo golpe de Rabaseda: pierde dos dientes y acaba con una operación de urgencia

DMQ
Foto autor
Ana Pizarroso Fuentes
Xavi Rabaseda se rompe dos dientes tras recibir un golpe (RR.SS)
Xavi Rabaseda se rompe dos dientes tras recibir un golpe (RR.SS)
  • Xavi Rabaseda sufre un duro golpe en la boca

  • El jugador tuvo que ser intervenido de urgencia

  • El catalán ha querido tranquilizar a sus aficionados y dar las gracias a todos el personal médico que le ha atendido

Xavi Rabaseda tuvo que ser intervenido de urgencia en la noche del sábado 2 de marzo tras sufrir un golpe durante el partido ante el Unicaja. Como consecuencia, el jugador acabó con una fractura del hueso alveolar y se le tuvieron que extraer dos piezas dentales que quedaron colgadas después del choque con el base del Unicaja, Kendrick Perry.

Este golpe obligó al catalán a abandonar la cancha y dirigirse a un especialista en el Hospital Quirón de Málaga para tratar de recuperar las piezas.

La jugada ocurrió en el tercer cuarto. El jugador estadounidense entró a canasta y su intento de bandeja golpeó a Rabaseda, quien cayó al suelo. Al levantarse tenía dos dientes colgando y la boca llena de sangre. Los árbitros habían pitado falta en ataque y tras revisar las imágenes decidieron que era falta antideportiva por colocar el codo demasiado arriba.

"Xavi Rabaseda está siendo intervenido de urgencia en el Hospital Quirón Málaga. Sufre una fractura del hueso alveolar. En consecuencia se le van a extraer dos piezas dentales. Pasará la noche en el hospital tras la operación", informó este sábado el Bilbao Basket.

Xavi Rabaseda se recupera favorablemente y su operación ha sido un éxito

Xavi ha querido tranquilizar a sus aficionados y dar las gracias a todo el personal médico que le ha atendido: "Quería dar las gracias a todos por los mensajes de ánimo recibidos y sobre todo agradecer al doctor y a su equipo de Quirón Salud Málaga por las facilidades y el trato recibido. De vuelta a Bilbao".

El jugador ha recibido mensajes de apoyo del Unicaja. "Lamentar el incidente con Rabaseda. Esperemos que se recupere lo antes posible. El club está a disposición del Bilbao. Ha perdido dos dientes y tiene el maxilar roto. Es una avería grave", explicó Ibon Navarro, entrenador del conjunto local. 

Perry también escribió un mensaje en sus redes sociales deseándole una buena recuperación y que pronto pueda volver a la pista: "He contactado con Xaxi y le deseo una buena y pronta recuperación".

Xavi Rabaseda en un partido con el Bilbao Basket (RR.SS)
Xavi Rabaseda en un partido con el Bilbao Basket (RR.SS)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando