Es Noticia
La Liga Endesa vuelve a la Fonteta con la primera visita del Zunder Palencia al Valencia Basket

La Liga Endesa vuelve a la Fonteta con la primera visita del Zunder Palencia al Valencia Basket

La Liga Endesa vuelve a la Fonteta con la primera visita del Zunder Palencia al Valencia Basket
La Liga Endesa vuelve a la Fonteta con la primera visita del Zunder Palencia al Valencia Basket
  • El rival número 48 en la Fonteta en partido acb

  • Victoria taronja en la primera vuelta

  • Pasecniks, líder de la reacción palentina

El primer equipo masculino de Valencia Basket volverá a disputar un partido de Liga Endesa en la Fonteta cinco semanas después del último partido de competición nacional como local para recibir por primera vez al Zunder Palencia (domingo 3, 17:00h, Fonteta, Movistar Deportes 2) en un encuentro correspondiente a la jornada 23 de la acb. Será la primera ocasión en la que este equipo castellano visite nuestro pabellón para un partido oficial, convirtiéndose en el rival número 48 que venga a la Fonteta para jugar un encuentro de acb. No existen por tanto precedentes de este choque en nuestra pista y el único antecedente previo es el partido de la primera vuelta, que acabó con triunfo taronja por 77-101. Además de la baja del lesionado de larga duración Boubacar Touré, el entrenador Álex Mumbrú tendrá que descartar a otros dos jugadores no formativos (uno de ellos necesariamente uno de los tres extracomunitarios). Valencia Basket comienza esta jornada en la séptima posición de la acb con un balance de 13-9

El Zunder Palencia visita la Fonteta en su mejor momento de la temporada, con tres victorias en los últimos siete partidos y un Pasecniks imperial en ese periodo, con 25,7 de valoración de media. Antes del parón, el conjunto morado consiguió un sólido triunfo ante el Dreamland Gran Canaria por 82-58 pero no compite desde ese 10 de febrero, por lo que ha tenido margen para seguir mejorando en la integración de los dos jugadores que llegaron con la temporada en marcha, Isaiah Piñeiro y Conner Frankamp, y en adaptar a su último fichaje, el escolta Jaylen Hands, que ha llegado en lugar de Franke y que podría debutar en la Fonteta. Luis Guil tiene a su plantilla al completo a excepción de Ousmane Ndiaye.

Stefan Jovic valora el encuentro

El base internacional serbio utilizaba la previa para pedir a los aficionados “en primer lugar que vengan mañana a apoyarnos, mañana va a ser un buen partido, un partido complicado. Zunder Palencia tiene otra cara, han fichado nuevos jugadores, con nuevo entrenador. Y seguro que va a ser un partido duro durante los 40 minutos”.

Sobre el rival, Jovic destacaba que “para ellos cada partido es una opción, van a dar todo lo que tengan para intentar ganarnos, cada partido para ellos es una situación de vida o muerte. Lo sabemos. Ellos han tenido dos semanas para preparar nuestro partido y tenemos que estar preparados para eso. Ellos demostraron en su último partido ante Gran Canaria como juegan ahora y va a ser complicado, ahora están en un momento con mucha confianza. Y tenemos que demostrar carácter mañana para defender nuestra pista”.

El rival número 48 en la Fonteta en partido acb

Esta primera visita del Zunder Palencia a la Fonteta subirá a 48 la cifra de clubes diferentes que han visitado la cancha del Valencia Basket para disputar un partido de la Liga acb. Un contador que puso en marcha el Caja Guipúzcoa (Askatuak) el 15 de octubre de 1988 con su única visita a la Fonteta y que subió la temporada pasada con la llegada a la acb del Bàsquet Girona y el Fundación CB Granada. El conjunto palentino acercará el domingo un poco más la cifra de visitantes a nuestro pabellón en la máxima categoría del baloncesto español al medio centenar

Triunfo coral del Valencia Basket en la primera visita al Zunder Palencia (77-101)
Triunfo coral del Valencia Basket en la primera visita al Zunder Palencia (77-101)

Victoria taronja en la primera vuelta

Aunque este equipo nació en 1979 vinculado al club deportivo del colegio Maristas de Palencia, durante sus primeras dos décadas estuvo jugando en diferentes categorías del baloncesto amateur castellano y no se convirtió en un equipo profesional hasta finales del siglo XX. Mientras iba ascendiendo de primera nacional hasta llegar a la acb con su ascenso en el verano de 2023, Valencia Basket encadenaba temporadas en la élite del baloncesto español, por lo que el único precedente en partido oficial entre estos dos equipos fue el partido de la primera vuelta. El encuentro se jugó el 25 de noviembre dentro de la jornada 11 y acabó con triunfo taronja por 77 a 101 con seis jugadores en dobles dígitos de anotación, destacando Robertson y Davies con 16 puntos cada uno.

Triunfo coral del Valencia Basket en la primera visita al Zunder Palencia (77-101)
Triunfo coral del Valencia Basket en la primera visita al Zunder Palencia (77-101)

Un equipo morado con muchas novedades

Respecto a ese partido, el Zunder Palencia ha realizado una profunda remodelación que ha empezado en el banquillo. Marco Justo dejó el equipo castellano tras la jornada 13 con un balance de 1-12. Desde la llegada de Luis Guil, el equipo palentino está 3-6 y ha ganado tres de sus últimos siete partidos. Ya no forman parte de la plantilla Greg Whittingon, Brandon Brown y recientemente ha salido el escolta neerlandés Yannick Franke, que ha salido para hacer hueco a la última incorporación del equipo morado y que podría debutar en la Fonteta, el escolta norteamericano Jaylen Hands. Antes habían llegado y mejorado las prestaciones del equipo el ala-pívot Isaiah Piñeiro (11,5 puntos y 5,2 rebotes para 12,3 de valoración en seis partidos) y el base Conner Frankamp (7,2 puntos y 2,8 asistencias para 5 créditos en cinco encuentros con el equipo morado).

Pasecniks, líder de la reacción palentina

Además de la aportación de los nuevos fichajes, uno de los aspectos fundamentales de la mejoría castellana está en la referencia interior en la que se ha convertido el pívot internacional letón Anzejs Pasecniks. En esta racha de tres victorias en los últimos siete partidos ha subido su aportación hasta los 20,1 puntos de media anotando 7,6 canastas de dos por partido con un 67% de eficacia en el tiro desde dentro del arco. Además, ha sido detenido en falta 7,5 veces por encuentro para ir al tiro libre un promedio de 7,7 veces con un 59,2% de eficacia desde la línea de personal. A esto le añade 5,4 rebotes para un promedio en los últimos siete partidos de 25,7 de valoración. Una recta que le ha permitido subir hasta la décima posición de la clasificación de valoración de la actual temporada, empatado con Brandon Davies, con 16 créditos de media en el conjunto de la campaña.

 

Sigue el partido en…

Televisión
Movistar Deportes 2 Dial 64

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Capital Radio Valencia 94.5 https://www.capitalradio.es/valencia
99.9 Plaza Radio 99.9, 101.5 https://999plazaradio.valenciaplaza.com/
À Punt Ràdio 102.2 https://apuntmedia.es/va/directe/radio
Radio Intereconomía 107.1 intereconomia.com/radio/emisoras/emisoras-valencia/

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Jared Harper EE.UU Escolta 1.78
1 Víctor Claver España Alero 2.08
2 Josep Puerto España Alero 1.99
3 Nate Reuvers EE.UU Ala-pívot 2.11
4 Jaime Pradilla España Ala-pívot 2.02
5 Justin Anderson EE.UU Alero 1.98
6 Xabi López-Arostegui España Alero 2.00
7 Chris Jones EE.UU/ARM Base 1.88
10 Damien Inglis Francia Ala-pívot 2.06
16 Stefan Jovic Serbia Base 1.98
30 Kassius Robertson Canadá/JAM Escolta 1.90
32 Brandon Davies EE.UU/UGA Pívot 2.08
37 Semi Ojeleye EE.UU/NIG Alero 2.01
47 Kevin Pangos Canada/SLO Base 1.85
  Baja      
21 Boubacar Touré Senegal Pívot 2.13
Álex Mumbrú Entrenador

 

PLANTILLA ZUNDER PALENCIA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Isaiah Piñeiro EE.UU Ala-pívot 2.01
3 Matt Haarms Países Bajos Pívot 2.21
4 Jaylen Hands EE.UU Escolta 1.91
5 Chumi Ortega España Escolta 1.90
6 Keye Van Der Vuurst Países Bajos Base 1.91
8 Vitor Benite Brasil Escolta 1.94
9 Mathieu Kamba R.D. Congo Alero 1.96
11 Manu Rodríguez España Escolta 1.92
12 Agustín Ubal Uruguay Base 1.98
15 Chema González España Pívot 2.06
18 Anzejs Pasecniks Letonia Pívot 2.16
33 Conner Frankamp EE.UU/Georgia Base 1.85
  Luis Guil   Entrenador  

 

ÁRBITROS: Fernando Calatrava - Joaquín García González - Roberto Lucas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando