Es Noticia
Complicadísimo reto para Valencia Basket en la pista del UCAM Murcia

Complicadísimo reto para Valencia Basket en la pista del UCAM Murcia

Complicadísimo reto para Valencia Basket en la pista del UCAM Murcia
Complicadísimo reto para Valencia Basket en la pista del UCAM Murcia

El primer equipo masculino de Valencia Basket cierra su tercera recta de cinco partidos en diez días con un complicadísimo test a la energía que le pueda quedar en una semana de tres partidos visitando a un equipo que esta temporada no ha perdido como local, UCAM Murcia (domingo 10, 17:00h, Pabellón Municipal Deportes, Movistar Deportes 3) en un encuentro de la jornada 13 de la Liga Endesa. El equipo taronja llega a Murcia con el refuerzo de sus dos victorias en Euroliga pero con el desgaste acumulado que además del cansancio ha mermado la expedición taronja en trece jugadores: Jared Harper regresó a Valencia en la madrugada del viernes al sábado, será evaluado para conocer el alcance de su lesión en la parte posterior del muslo derecho y es baja para este encuentro. Pese a todos estos hándicaps ante un rival que lleva toda la semana preparándose para este partido, Valencia Basket buscará repetir las sensaciones defensivas de su segunda parte en Lyon para intentar ser el primero en tumbar al cuadro universitario en su pista en un duelo directo para mantenerse en las posiciones que permiten acceder al sorteo de la Copa del Rey como cabeza de serie. Los precedentes auguran un partido igualado y son favorables al cuadro taronja tanto en el general (16 de 23) como en la racha reciente (5-2), aunque la pasada temporada el triunfo se quedó en Murcia. Valencia Basket comienza esta decimotercera jornada en la quinta posición con un balance de 8-4.

Con ese mismo balance pero una posición por delante está un UCAM Murcia que se mantiene en las posiciones de privilegio de la Liga Endesa gracias a acreditar unos registros que le convierten en el mejor equipo defensivo de la Liga Endesa y de una fortaleza como local que le ha llevado a vencer en su pista a rivales de máxima entidad como Baskonia, Lenovo Tenerife o el Barça. Liderados por un Birgander que es el líder estadístico de la acb y con la pareja de jugadores más influyentes de manera positiva en el juego de su equipo (la que forman el pívot sueco y Dylan Ennis), el entrenador Sito Alonso tiene a su plantilla completa a disposición con la única duda de si meterá ya en convocatoria a su último refuerzo, el base letón Arturs Kurucs.

Josep Puerto valora el encuentro

El alero valenciano señalaba en la previa del partido que “va a ser un partido muy duro, no han perdido ningún partido en casa y va a ser una batalla. Además seguro que habrá un buen ambiente, así que vamos a por ello. Al final Murcia es un equipo cuyo estilo es jugar muy duro, ser muy peleón. Pero mirando el lado positivo, nosotros estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos. De hecho esta semana venimos de la doble jornada y hemos jugado ya dos a este nivel. Para nosotros es un partido más y vamos a darlo todo. Al final nuestra seña de identidad es la defensa, es como queremos ser como equipo, nos lo da todo. Desde la defensa podemos correr, encontrar tiros abiertos, es lo que nos da la vida”.

Jared Harper, baja a la espera de conocer el alcance de su lesión

Valencia Basket voló tras el partido en Lyon hasta Alicante y luego viajó hasta Murcia para afrontar este durísimo choque apenas 37 horas después de poner el pie en suelo murciano para descansar y tratar de recuperarse lo mejor posible para afrontar su tercer partido en cinco días. El quinto en los últimos diez. Tan solo unos días después de poder contar con la plantilla al completo por primera vez en el curso, Jared Harper se lesionó en la parte posterior del muslo derecho en el partido de Lyon y causará baja para este partido. El jugador regresó directamente a Valencia cuando el equipo aterrizó en territorio español y será evaluado para conocer el alcance exacto de la lesión. Álex Mumbrú cuenta ahora con trece jugadores desplazados a Murcia, de los cuales tendrá que dejar fuera de la lista a uno de los no formativos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando