Es Noticia
Ismaila Diagne y Hugo González, los menores de edad que empiezan a alucinar con el Real Madrid

Ismaila Diagne y Hugo González, los menores de edad que empiezan a alucinar con el Real Madrid

DMQ
Foto autor
Benjamín Palma
Hugo González entra a canasta ante el Breogán. Foto: Cordon Press
Hugo González entra a canasta ante el Breogán. Foto: Cordon Press
  • Ismaila Diagné (16 años) y Hugo González (17 años) mostraron sus cualidades en la victoria ante el Río Breogán.

  • Chus Mateo, entrenador del Real Madrid: "son dos proyectos extraordinarios para el club".

El Real Madrid liquidó al Río Breogán (91-58) en un partido de trámite previo a encarar esta próxima semana la visita a las canchas de Olympiacos y Panathinaikos en la Euroliga. Con el partido ya fuera de alcance en el último cuarto, Chus Mateo aprovechó la oportunidad para alinear un quinteto compuesto por dos joyas de la cantera merengue: Ismaila Diagne, pívot de 16 años; y Hugo González, escolta de 17 años.

La primera oportunidad para González llegó en el primer cuarto, pero parece que los nervios le jugaron una mala pasada al madrileño. Ingresó un tanto acelerado tras sustituir a Musa y no pudo aportar mucho al equipo. Lograría dar vuelta a la narrativa en la segunda mitad, demostrando todas sus cualidades: rapidez, descaro, agresividad y hasta lujos, conectando muelles entre las piernas. Acabó con 12 puntos, tres rebotes, una asistencia y 12 de valoración en 14 minutos en cancha.

Tras el partido, el canterano se mostró entusiasmado por los minutos y oportunidades que viene recibiendo esta temporada. "Estoy muy feliz por haber podido contribuir al equipo de esa manera. Ojalá pueda seguir haciéndolo, estoy muy contento por aportar y por haber logrado la victoria. No sé si me lo esperaba, pero es la suerte que tenemos de tener a este staff que tenemos hoy en día. Se lo agradezco porque al final son los que me ponen en la pista. Estoy muy contento por eso".

También tuvo minutos Ismaila Diagné, una de las grandes promesas del cuadro blanco. Con tan solo 16 años, siempre que sale a la cancha cumple y muestra sus cualidades. El joven pívot acabó con 5 puntos (5/6 tiros libres), tres rebotes, un tapón y 8 de valoración en apenas ocho minutos en cancha. Recordemos que tiene complicado los minutos por la presencia de Tavares y Poirier, pero el senegalés no se amilana y aprovecha cada minuto sobre el terreno de juego.

Ismaila Diagne en el partido ante el Breogán. Foto: Cordon Press
Ismaila Diagne en el partido ante el Breogán. Foto: Cordon Press

Chus Mateo, nada más que elogios

En rueda de prensa, Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se tomó un tiempo para elogiar a ambos jóvenes: "Cada día trabajan mejor, me alegro por dar continuidad y sentido al trabajo de la cantera, que es magnífico. Nosotros queremos hacerlo visible y útil para el primer equipo. Hugo e Ismaila son dos proyectos extraordinarios para el club".

"Sabiendo de la exigencia, ojalá que en el futuro puedan ser jugadores del primer equipo de pleno derecho. Están tocándolo y lo que tienen que hacer es no perder las oportunidades; que con su intensidad, su atención y su competitividad demuestren que pueden jugar aquí", aseguró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando