Es Noticia
El último cuarto hunde a Valencia Basket ante Baskonia (84-98)

El último cuarto hunde a Valencia Basket ante Baskonia (84-98)

El último cuarto hunde a Valencia Basket ante Baskonia (84-98)
El último cuarto hunde a Valencia Basket ante Baskonia (84-98)
  • Nueva derrota de Valencia Basket

  • El último cuarto fue desastroso

Valencia Basket cayó en su regreso a la Fonteta ante el Baskonia Vitoria-Gasteiz por 84-98 en un partido en el que el equipo taronja llevó la iniciativa durante toda la primera mitad y tras un primer cuarto igualado, pudo abrir algo de diferencia en el segundo acto de la mano de Davies e Inglis, aunque la aparición ofensiva de Howard mandaba el partido al descanso con ocho de ventaja para el cuadro local. Los triples de Howard y Marinkovic empataron el partido y aunque el equipo taronja se agarró al partido desde la defensa para seguir por delante en el tercer cuarto, los triples de los tiradores del Baskonia entraban y los del equipo taronja no para que el cuadro vitoriano se pusiera por encima en el último acto con un parcial de 2-16. Valencia Basket lo intentó con más corazón que cabeza pero no pudo ni recortar para inquietar el triunfo visitante.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Semi Ojeleye, Nate Reuvers y Boubacar Touré. El alero taronja anotó la primera del encuentro y tras una recuperación, Jones anotó en transición. Touré con un tiro libre alargó el parcial de salida a un 5-0 y Xabi devolvió el triple de Díez pero Kotsar y Marinkovic apretaban el marcador. Jones primero colgó un balón que Bouba transformó en dos puntos y luego posteó para fabricarse la canasta en la pintura aunque Marinkovic lo dejaba en 12-10 al llegar a la mitad del primer cuarto. Ojeleye devolvió el triple y Harper corrió el campo para la bandeja pero dos acciones seguidas de Sedekerskis rebajaron de siete a tres la renta taronja y llevaban a Mumbrú a parar el partido con 19-16. Davies desde la media distancia paró el parcial pero otras dos acciones positivas de Tadas Sedekerskis lo dejaban en 21-20 al final del primer cuarto.

Tres puntos de Davies y un 2+0 de Inglis protegían la renta taronja y tras una buena acción defensiva, el equipo taronja pudo correr para que Inglis se colgara con fuerza e Ivanovic parase el partido a siete minutos para el descanso. Pese al parón, Davies convirtió desde su distancia fetiche e Inglis se fabricó la canasta en la pintura para poner la decena por primera vez antes de que Miller-McIntyre se colgara para el 33-25. Davies, Claver y Xabi desde el tiro libre protegían la ventaja taronja, aunque Howard y Miller-McIntyre encontraron el aro. Un triple de Reuvers subía la renta a doce pero nueve puntos seguidos de Howard con dos faltas de tres tiros recortaban a cinco. Una bandeja de Jones encontró la réplica de un 2+1 de Costello pero dos acciones individuales de Harper y Jones volvían a estirar un poco la ventaja local y dos tiros libres del base taronja respondían al mate de Costello para llegar al descanso con 52-44.

La segunda mitad comenzó con dos triples seguidos de Howard que rebajaron a dos antes de un acierto de Semi. Un triple de Marinkovic empató el partido a 55 y al equipo taronja le costaba anotar pero al menos aprovechaba el bonus para ir convirtiendo desde el tiro libre hasta que Robertson encontró a Inglis en la pintura. Kotsar ponía el 60-59 antes de una acción individual de Davies. Una antideportiva sobre el propio pívot taronja supuso una jugada de cuatro puntos pero Kotsar y Moneke seguían dejando uno por debajo al cuadro visitante. El intercambio final de tiros libres lo dejaba en 70-67 con diez minutos por jugar.

Moneke volvió a empatar el partido con un 2+1 y un triple de Howard ponía por primera vez por encima al cuadro baskonista con el 70-73. Un mate tras rebote ofensivo de Reuvers encontró la réplica de dos triples de Howard y Marinkovic para el 72-79 a seis minutos del final. Dos pérdidas permitieron al equipo vitoriano estirar su renta por encima de la decena apenas un minuto después. Un mate de Ojeleye cortaba el parcial en 2-16 pero Miller-McIntyre incluso ampliaba la ventaja visitante. A la octava Ojeleye anotó el primer triple taronja de la segunda mitad y en las últimas acciones los nervios del Valencia Basket permitieron al equipo vitoriano ampliar su cuenta ofensiva para dejar el marcador final en 84-98.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando