Es Noticia
Triunfo coral del Valencia Basket en la primera visita al Zunder Palencia (77-101)

Triunfo coral del Valencia Basket en la primera visita al Zunder Palencia (77-101)

DMQ
Triunfo coral del Valencia Basket en la primera visita al Zunder Palencia (77-101)
Triunfo coral del Valencia Basket en la primera visita al Zunder Palencia (77-101)
  • Los palentinos que maquillaron un poco el marcador que con un arreón final de Robertson

Valencia Basket cortó su racha de derrotas y volvió a sumar fuera de casa en la Liga Endesa al imponerse en la pista del Zunder Palencia por 77-101 en un triunfo coral con seis jugadores con dobles dígitos en anotación. El equipo taronja comenzó el partido por detrás pero tomó el mando del partido con un parcial de 2-15 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo con el acierto exterior de Harper y Robertson. Ndiaye encendió en defensa la reacción palentina que ejecutaron Van der Vuurst y Franke para volver a empatar el encuentro pero otro parcial, impulsado esta vez por Davies, mandaba el cuadro valenciano con nueve de renta al descanso. Tras el intermedio, los puntos de Chris Jones protegieron la ventaja y un momento de inspiración de Harper y Ojeleye le alargaron y otro de Reuvers todavía más, por encima de la veintena. El equipo taronja no levantó el pie del acelerador defensivo en el último cuarto para proteger su ventaja y sumar su octavo triunfo en la Liga Endesa.

Triunfo coral del Valencia Basket en la primera visita al Zunder Palencia (77-101)
Triunfo coral del Valencia Basket en la primera visita al Zunder Palencia (77-101)

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto, Damien Inglis y Brandon Davies. El pívot taronja metió la primera del partido con un lanzamiento desde su distancia favorita pero el cuadro local respondió con un parcial de 5-0 que cortó el propio Davies de nuevo desde media distancia. El equipo morado hacía daño con segundas opciones y un mate de Pasecniks ponía el 9-4 al paso por el minuto 4. Xabi convirtió en dos puntos una estrategia de fondo e Inglis un rebote ofensivo en un 2+1 para equilibrarlo al llegar a la mitad del primer acto  pero Haarms y Van Der Vuurst mantenían por encima al cuadro local con el 14-11. Jones y Davies no dejaban crecer la renta palentina y en su partido 200 con nuestra elástica, Puerto convirtió el primer triple taronja y luego puso por encima al Valencia Basket por primera vez en el partido. Un triple de Harper alargó el parcial valenciano y llevó a Marco Justo a pedir tiempo muerto. Brown lo cortó en 0-8 pero Pradilla lo dejaba en 20-25 al final del primer cuarto.

El segundo acto comenzó con un triple de Harper, que luego asistió a Reuvers para la canasta que ponía la ventaja por primera vez en la decena. Un triple de Ojeleye fue replicado por un Van der Vuurst que asumió el protagonismo ofensivo de su equipo. Otro triple, obra de Ortega, ponía el 28-33 antes de que Harper lo devolviera. Benite y Robertson, con dos seguidos, mantuvieron abierto el festival de triples para volver a estirar la ventaja valenciana, pero tres acciones defensivas de energía de Ndiaye permitieron al Zunder Palencia devolver el parcial y poner el 41-42 a cuatro minutos para el descanso. Tras el tiempo muerto, Davies cortó el parcial desde la media distancia pero un triple de Franke empató el encuentro. Davies también convirtió desde detrás del arco, Jones corrió el campo para anotar una bombita y el propio Davies habilitaba a Xabi para que anotara solo bajo el aro. El pívot taronja siguió sumando para irse con 14 puntos y 20 de valoración al intermedio, Inglis se fabricó la canasta en la pintura y Harper no perdonó desde la línea de personal para mandar el partido al descanso con 47-56.

La segunda mitad comenzó con un triple de Josep Puerto que Pasecniks devolvió con un 2+1. Davies y Jones devolvían las canastas locales para mantener la ventaja estable y una buena circulación de balón acabó con un mate de Puerto, pero un triple de Benite ponía el 57-65 al llegar a la mitad del tercer cuarto. Siete puntos seguidos de Jones replicaron al acierto exterior de los locales y volvieron a alargar la ventaja taronja, que con un 2+1 de Harper y cinco puntos seguidos de Ojeleye alcanzó una nueva máxima y pese al triple de Van der Vuurst, un alley-oop bajado por Reuvers lo dejaba en 64-82 con diez minutos por jugar.

Triunfo coral del Valencia Basket en la primera visita al Zunder Palencia (77-101)
Triunfo coral del Valencia Basket en la primera visita al Zunder Palencia (77-101)

El propio Reuvers encadenó otros cinco puntos en el primer minuto del último acto para hacer crecer la ventaja por encima de la veintena. De nuevo Ndiaye, esta vez anotando, despertó al equipo morado pero un triple de Robertson y la defensa valenciana contuvieron esa reacción para entrar con 21 de ventaja a los últimos cinco minutos del encuentro. Aunque Reuvers clavó un triple que puso una nueva máxima, el orgullo de Benite representó al de los palentinos que maquillaron un poco el marcador que con un arreón final de Robertson se quedó en 77-101.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando