Es Noticia
Regreso del Valencia Basket a la Fonteta un mes después para recibir a Spar Girona

Regreso del Valencia Basket a la Fonteta un mes después para recibir a Spar Girona

Regreso del Valencia Basket a la Fonteta un mes después para recibir a Spar Girona
Regreso del Valencia Basket a la Fonteta un mes después para recibir a Spar Girona
  • (Sábado 2, 16:00 horas, Fonteta, Teledeporte).

  • Minuto de silencio y homenaje a Bomberos, Policía Local y UME

  • Quedan 8 jornadas para acabar la fase regular

Valencia Basket vuelve a la Fonteta un mes después del último partido en la afición para recibir en la J23 a Spar Girona (sábado 2, 16:00 horas, Fonteta, Teledeporte). El conjunto taronja afronta estos dos últimos meses de liga regular con el objetivo de defender su condición de líder, aprovechando una buena racha de 4 triunfos seguidos y un buen balance de 19-3. Con motivo del terrible incendio acaecido en la avenida Maestro Rodrigo en el barrio de Campanar de Valencia la semana pasada, la Fonteta guardará un minuto de silencio antes del inicio de este encuentro y se hará un homenaje a Bomberos, Policía Local y UME.

“Tenemos ganas de volver a jugar en casa y volverán a pasar unas semanas porque el calendario llega así. Es una motivación extra y una energía que nos aportarán. En este caso es contra un equipo como es Girona, al que queremos felicitar por su reciente pase a semifinales de Eurocup y desear la mejor de las suertes en esta competición. Sabemos que nos tenemos que preparar al máximo, al igual que hicimos hace dos meses en la visita a Fontajau. Es una plantilla muy importante con jugadoras de calidad y rotaciones de nivel en todas las posiciones del campo. Eso nos exigirá uno de los objetivos que hemos querido marcarnos para esta semana, que es consistencia los 40 minutos de juego, los aspectos básicos defensivos y en controlar nuestras decisiones en ataque, para siempre elegir la ventaja que buscamos en función de los momentos de partido. Creo que la plantilla lega en un mejor momento físico individualmente. Hay algunas jugadoras que todavía tienen ritmo dosificado, como es el caso de Marie Gülich, pero estará apta para el partido, al igual que sus compañeras. Espero que en la Fonteta con la energía el juego del equipo vuelva a brillar y a hacer que la afición esté orgullosa”.

Valencia Basket roza el título de la Supercopa pero cae ante Spar Girona (Foto: Alberto Nevado / F
Valencia Basket roza el título de la Supercopa pero cae ante Spar Girona (Foto: Alberto Nevado / F

Equipo al completo

En este enfrentamiento, Valencia Basket podrá contar con la plantilla al completo. Marie Gülich está trabajando a ritmo dosificado a causa de unas molestias que viene arrastrando, pero estará disponible para jugar. Para completar la plantilla se suman la jugadora vinculada Elena Buenavida y la jugadora junior Awa Fam.

Precedentes

Spar Girona era uno de los equipos más complicados de tumbar para Valencia Basket, hasta hace un par de años cuando la tendencia empezó a cambiar. Valencia Basket ha ganado ya dos semifinales de LF Endesa consecutivas al combinado catalán, aunque Spar Girona ha vencido en todos los encuentros que han disputado en las cuatro últimas Copas de la Reina. La pasada temporada, las catalanas ganaron en la J1 de la LF Endesa y en la final de la Supercopa, pero en la vuelta de liga Valencia Basket las tumbó por 77-62, ganándoles el average. Este año el primer punto se lo ha llevado el combinado de Rubén Burgos con el triunfo en la ida en Girona. El balance global es de 11-8 a favor de las catalanas.

Buena victoria en Girona para volver a ser Campeonas de Invierno (47-57)

Valencia Basket consiguió una victoria de mucho mérito en la pista de Spar Girona, que le permitía revalidar el ‘título’ de Campeón de Invierno tras el fin de la primera vuelta de la LF Endesa en la J15. En un día aciago en el lanzamiento exterior, el equipo de Rubén Burgos volvió a sacar a relucir su flamante defensa para exprimir al rival y golpear en la zona de la mano de una Raquel Carrera espectacular, que llegó a los 18 puntos, 5 rebotes y 25 de valoración. Por el lado local destacó Labuckiene con 14 puntos y 17 de valoración.

Minuto de silencio y homenaje a Bomberos, Policía Local y UME

Con motivo del terrible incendio acaecido en la avenida Maestro Rodrigo en el barrio de Campanar de Valencia, la Fonteta guardará un minuto de silencio antes del inicio de este encuentro y se hará un homenaje a Bomberos, Policía Local y UME por su heroica actuación en la tragedia.

A seguir defendiendo el liderato

Valencia Basket mantiene su condición de líder de la LF Endesa en solitario con un balance de 19-3. Actualmente persiguen en la tabla Perfumerías Avenida en segunda posición con una victoria menos, Casademont Zaragoza como tercero y dos victorias menos y Spar Girona en cuarta posición, que está cinco triunfos por debajo.

Ocho jornadas para el final de la liga regular

Quedan solo nueve ocho para el final de la liga regular. Ocho partidos que determinarán las posiciones para los playoffs. Este año, con el cambio de criterio para las plazas de EuroLeague Women, finalizar la fase regular como líder supone un billete directo para la máxima competición. Ocho partidos para retener el liderato y conseguir el objetivo. Valencia Basket depende de sí mismo.

Valencia Basket estrena la liga visitando a Spar Girona con homenaje a Laia Palau
Valencia Basket estrena la liga visitando a Spar Girona con homenaje a Laia Palau

El rival: Spar Girona

El conjunto catalán afronta una temporada diferente y con cambios. Tras disputar varias temporadas la EuroLeague Women no pudo clasificarse este año y está compitiendo en EuroCup Women, donde está haciendo un gran papel tras clasificarse para las semifinales del torneo continental. Por su parte, en LF Endesa están sufriendo algo más, habiéndose descolgado de la lucha por el liderato, ocupando la cuarta posición con un 14-8. Además, llegan tras una dolorosa derrota en la pista de Hozono Global Jairis. Todo ello en un clima en el que sufrieron un cambio de entrenador y recientemente una baja importante.

A finales de diciembre y a raíz de los resultados irregulares, Spar Girona anunciaba la salida del entrenador Bernat Canut, quien era sustituido por Roberto Íñiguez, que había rescindido su contrato con el Mersin turco. El técnico español, cuyo último equipo en LF Endesa fue Perfumerías Avenida, cuenta con una amplia experiencia en la liga nacional y, además, tiene pasado en Valencia Basket.

Poco después de este cambio llegaba una buena noticia para Spar Girona, como es el regreso a la pista de Irati Etxarri tras superar su lesión de rodilla. Eso sí, hace solo unos días se confirmaba la lesión de Rebekah Gardner en el tendón de Aquiles, por lo que estará apartada de la pista en los próximos meses. El club reaccionó ayer mismo con la incorporación de Lauren Nicholson, alero que jugó el año pasado en el Sydney Flames, con el que promedió 16,7 puntos.

Spar Girona cuenta con una de las jugadoras más destacadas de toda la competición. La ala-pívot Regan Magarity es la 7ª máxima anotadora con 12,86 puntos de media, la 4ª en rebotes con 8,55 por partido y 2ª en valoración con 19,27 créditos de media.

Sigue el partido en…

TV    
Teledeporte   https://www.rtve.es/play/deportes/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 FM https://bit.ly/2VqKH4p
Intereconomía Radio 107.1 FM https://bit.ly/31rEScv
À Punt Radio 102.2 FM https://bit.ly/3k6E3Na

Plantillas

VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Merritt Hempe EE.UU./Maced. N. Pívot 1.91
2 María Eraunzetamurgil España Alero 1.85
4 Nadia Fingall EE. UU. Ala-Pívot 1.92
5 Cristina Ouviña España Base 1.75
6 Elena Buenavida España Base 1.74
7 Alba Torrens España Ala-Pívot 1.92
9 Queralt Casas España Escolta 1.77
10 Leticia Romero España Base/Escolta 1.72
11 Awa Fam España Pívot 1.92
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
21 Marie Gülich Alemania Pívot 1.95
22 Alina Iagupova Ucrania Alero 1.86
  Bajas      
3 Milica Matic Serbia Escolta 1.80
13 Noa Morro España Ala-Pívot 1.90
18 Alicia Flórez España Escolta 1.75
24 Tilda Trygger Suecia Alero 1.98
  Rubén Burgos   Entrenador  

 

PLANTILLA SPAR GIRONA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Laura Peña España Base 1.69
2 Regan Magarity Suecia Ala-Pívot 1.90
4 Magali Mendy Francia Escolta 1.78
6 Faustine Parra Francia Base 1.65
8 Irati Etxarri España Ala-Pívot 1.87
12 Marianna Tolo Australia Pívot 1.96
13 Sandra Ygueravide España Base 1.72
21 Marta Canella España Escolta 1.83
22 Morgan Bertsch EE. UU. Alero/Ala-Pívot 1.90
24 Ainhoa López España Escolta 1.82
77 Giedre Labuckiene Lituania Pívot 1.92
  Bajas      
35 Rebekah Gardner EE. UU. Alero 1.83
  Roberto Íñiguez   Entrenador  

TAGS:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando