Es Noticia
Valencia Basket se lleva un igualado duelo ante Movistar Estudiantes (59-64)

Valencia Basket se lleva un igualado duelo ante Movistar Estudiantes (59-64)

Valencia Basket gana ante Movistar Estudiantes
Valencia Basket gana ante Movistar Estudiantes
  • Nueva victoria de Valencia Basket

  • Partido muy igualado

Valencia Basket se lleva un igualado y sufrido partido ante Movistar Estudiantes en el Movistar Academy Magariños. En un duelo en el que ninguno de los dos equipos dominó y se sucedió la alternacia en el marcador, destacaron por parte de las taronja Hempe, Torrens y Iagupova. Una canasta de Casas y un robo de Iagupova sellaban el triunfo en el último minuto. El combinado de Rubén Burgos suma ya 19 victorias en LF Endesa y retiene, una jornada más, el liderato.

El conjunto taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Marie Gülich. El partido iba precedido por un respetuoso minuto de silencio en honor a las víctimas de la tragedia en el edificio de Campanar de Valencia. La capitana estrenaba de media distancia y lo contestaba Alonso de Armiño de triple. Valencia Basket no había entrado al partido conectado al cien por cien, cometiendo algunas pérdidas que provocaron canastas locales. Movistar Estudiantes cogía una primera ventaja de 5 puntos. El parcial lo cortaba Hempe de dos, pero un nuevo parcial madrileño de 6-2, que las colocaba con un +7, provocaba el primer tiempo muerto de Rubén Burgos. El acierto estaba siendo muy bajo y los problemas en defensa abundantes. Ellas se ponían +8 y de nuevo Hempe lo frenaba para reducir distancias. Una canasta de Carrera sobre la bocina reducía a 6 al final del primero.

Valencia Basket gana ante Movistar Estudiantes
Valencia Basket gana ante Movistar Estudiantes

Valencia Basket subió líneas y aprovechó la falta de acierto ahora de las madrileñas para remontar. El parcial llegaba a 12-2, con Carrera anotando un triple que ponía al equipo 2 arriba. Whittle cortaba el arreón taronja, pero Torrens ponía poco después el +4. Aunque las sensaciones habían mejorado, de nuevo el conjunto de Rubén Burgos se atascó y ellas lo aprovecharon en el momento justo. Méndez hacía un 5-0 particular de final de periodo para dejar a Movistar Estudiantes con un punto arriba al descanso (31-30).

El conjunto taronja hacía un 7-2 de salida entre Hempe y Torrens tras el paso por los vestuarios, devolviendo el +4. Sin embargo, no pudo seguir aumentando renta tras triple de Massey. Valencia Basket volvía a arremeter con un 4-0 y se repetía el guion con triple ahora de Hersler. Después de la réplica de Torrens desde el 6,75, David Gallego pedía tiempo muerto y su equipo reaccionaba con un 5-0 que ponía las tablas. Fingall y Iagupova recuperaban un pequeño +4, pero Whittle lo dejaba en 2 desde el tiro libre al final del tercer cuarto.

Valencia Basket gana ante Movistar Estudiantes
Valencia Basket gana ante Movistar Estudiantes

Iagupova inauguraba el último con dos tiros libres, pero las distancias eran mínimas. Las sensaciones eran de falta de fluidez, acierto y desajustes defensivos y Movistar Estudiantes no dejó escapar la oportunidad haciendo un 5-0 para colocarse uno arriba. Rubén Burgos paraba el partido. Movistar Estudiantes se había puesto a defender en zona y Romero metía un importante triple para devolver la confianza. El partido se había puesto cada vez más intenso y cada canasta valía quilates. Iagupova anotaba de dos para dejar el +1 durante varios minutos en los que no se movió el marcador. Torrens subía a 4-0 el pequeño parcial y en ese momento el +3 parecía un mundo. Whittle anotaba para reducir a uno. A falta de un minuto para el final, Casas colocaba una canasta vital. Un robo de Iagupova sellaba un sufrido triunfo en Magariños.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando