Es Noticia
Valencia Basket saca una buena victoria en Ferrol (55-66)

Valencia Basket saca una buena victoria en Ferrol (55-66)

DMQ
Valencia Basket saca una buena victoria en Ferrol (55-66)
Valencia Basket saca una buena victoria en Ferrol (55-66)
  • Ya en el último periodo, Valencia Basket empezó a golpear con un mayor acierto en el triple

  • El equipo taronja salió con Leticia Romero, Elena Buenavida, Bec Allen, Nadia Fingall y Merritt Hempe

Valencia Basket consigue una buena victoria a domicilio ante Baxi Ferrol para recuperar sensaciones y seguir sumando en LF Endesa. En un partido que fue a rachas para las taronja, con un resultado igualado ante un conjunto gallego que plantó cara, el equipo supo trabajar en la recta final de partido para conseguir una buena ventaja y asegurarse el triunfo. Buenas actuaciones de Hempe (15p), Torrens (12p) y Romero (12). El equipo, en su segundo viaje de la semana, pone el 7-2 en LF Endesa.

El equipo taronja salió con Leticia Romero, Elena Buenavida, Bec Allen, Nadia Fingall y Merritt Hempe. La salida fue muy seria con un 2-15 de parcial, con el protagonismo de 7 puntos de Allen. Solo 2 puntos encajados por parte de las locales en los primeros 6 minutos de juego ante la buena defensa taronja que estaba cortando, corriendo y cerrando el rebote. Sin embargo, las gallegas reaccionaban con un 8-0, aprovechando una bajada de ritmo y de acierto de Valencia Basket para reducir la diferencia a 5 puntos al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezaba con buenas sensaciones con un 5-0 entre Torrens y Fam, que devolvía la ventaja por encima de los 11 puntos. Pese a todo, este acelerón no se prolongaba, pues Baxi Ferrol contestaba a tiempo con un parcial que apretaba las cosas. Al combinado de Rubén Burgos le estaban lastrando las pérdidas en ataque y ahora el rebote lo estaban controlando mejor las rivales. Tras un 9-1 local, que empataba el marcador, el técnico taronja pedía tiempo muerto. A continuación, las gallegas se ponían con dos puntos por delante. La conexión entre Casas y Hempe cerca del aro permitió responder con un 4-0, pero Mataix anotaba de tres para ponerlas con un +1 y, un Valencia Basket con algo de desorden, no conseguía volver a colocarse por delante al descanso (30-29).

Allen estrenaba con una buena penetración el tercer cuarto. La australiana iniciaba un parcial de salida de 7-2 que ponía al equipo con una ventaja de 4 puntos. Valencia Basket supo mantener esa pequeña diferencia durante varios minutos, y algunos de ellos el marcador no se movía por parte de ninguno de los dos equipos. Casas rompía la sequía desde el tiro libre para colocar el +6, pero ellas respondían con un 5-0 que recortaba a solo un punto la distancia. Soriano estaba haciendo mucho daño en el ataque de las gallegas. Por fortuna, las de Rubén Burgos enchufaban dos canastas seguidas para desahogar con un +5 al final del tercero.

Valencia Basket saca una buena victoria en Ferrol (55-66)
Valencia Basket saca una buena victoria en Ferrol (55-66)

Ya en el último periodo, Valencia Basket empezó a golpear con un mayor acierto en el triple que en el resto del partido. La ventaja empezó a crecer y a base de insistencia, consistencia en el juego y defensa, el conjunto taronja hacía un 7-0 cerrado por triple de Torrens. El técnico local paraba el partido con la diferencia de 12 puntos. Aunque ellas anotaban a continuación, Gülich no tardaba en enchufar de tres para dar algo más de comodidad al equipo de Rubén Burgos. La renta era de 15 puntos a falta de 3 minutos. Sin embargo, Baxi Ferrol no iba a darse por vencido. Con un pequeño 4-0, que recortaba a 11, el técnico taronja paraba el partido. Por suerte, aunque las jugadoras no pudieron anotar a continuación, ya no quedó tiempo para más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando