Es Noticia
El resumen del mercado de fichajes invernal en el Sporting de Gijón: tres refuerzos y salidas importantes

El resumen del mercado de fichajes invernal en el Sporting de Gijón: tres refuerzos y salidas importantes

DMQ

El Sporting de Gijón no estuvo exento de movimientos en un mercado de fichajes invernal más movido que en otras ocasiones en LaLiga SmartBank y LaLiga Santander. El club rojiblanco, para tratar de revertir la titubeante primera vuelta, ha llevado a cabo cambios en su plantilla, de cara también a lo que se ajusta más a su nuevo técnico Miguel Ángel Ramírez.

El apartado de salidas es el que más movimiento ha tenido, con dos despedidas importantes y alguna que ha sonado como posible. En fichajes, el club ha incorporado a tres caras nuevas. En ElDesmarque te contamos cómo ha transcurrido el mercado de fichajes para el Sporting.

Salidas

Las dos despedidas en el Sporting han tenido que ver con hombres importantes, de peso en el vestuario. El primero fue Mariño, que dijo adiós tras una lenta negociación con el Almería. Tras siete años, el cancerbero puso rumbo al cuadro andaluz.

Diego Mariño se despide del Sporting.
Diego Mariño se despide del Sporting.

La que más ha tardado en concretarse ha sido la de José Gragera. Equipos como el Espanyol o el Sporting de Braga pelearon por su fichaje. Su pretensión era la de jugar en España y finalmente el cuadro perico se hizo con sus servicios en las últimas horas de mercado.

Jeraldino, el nuevo fichaje

Hasta último hora el club trabajó en posibles refuerzos, pero finalmente este apartado se queda escueto. Un delantero, Ignacio Jeraldino, ha sido la única incorporación del equipo para este segundo tramo del campeonato. Llegó en calidad de cedido por Santos Laguna hasta junio.

El recambio de Mariño, Guillermo de Amores

La importantísima salida de Diego Mariño rumbo al Almería obligaba a la dirección deportiva a buscarle un sustituto. Orlegi y la dirección deportiva negociaron durante varios días la incorporación del recambio del gallego y el elegido es Guillermo de Amores. El portero firma con el Sporting de Gijónen calidad de cedido con una opción preferencial por su compra.

José Marsá, el último refuerzo

El central José Marsá, formado en la cantera de Barcelona y que pertenece al Sporting de Lisboa, reforzará la defensa del Sporting de Gijón, que utilizará en esta incorporación parte del dinero que recibe por el traspaso de José Gragera al Espanyol.

El jugador se encuentra ya en Gijón a la espera de firmar su contrato que, en principio, le ligará al Sporting hasta el final de temporada en calidad de cedido, pero con opción de compra al final de temporada.

La continuidad de Jony

El nombre de Jony también estuvo en el epicentro del mercado este mes de enero. Se especuló con cortar la cesión debido a su rendimiento, sumado a su alto salario. Sin embargo, el nuevo técnico ha recalcado lo comprometido que está con el club y las ganas de ayudar, lo que ha convencido a los pocos que dudaban para que siguiera de rojiblanco.

Jony se funde en un abrazo con Queipo. (Foto: Real Sporting)
Jony se funde en un abrazo con Queipo. (Foto: Real Sporting)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fred

    Qué bien tratan a algunos.el gana mucho y no juega pero como está comprometido.....hay que limpiar su imagen.se retirará en el Sporting y quedará como una leyenda.que bonito todo.se le recordara como el artífice de subir a primera y se olvidará todo lo malo.acierto?

Cargando