Es Noticia
El Sporting prioriza la operación salida y valora la situación de Jony: un movimiento con muchas aristas

El Sporting prioriza la operación salida y valora la situación de Jony: un movimiento con muchas aristas

DMQ

Miguel Ángel Ramírez fue muy tajante en su análisis de la situación del club rojiblanco en el presente mercado invernal: "Tendrá que darse a lo mejor alguna salida. El club tendrá que compensar de alguna manera, ver quién sale y quién podría entrar". El nuevo técnico del Sporting de Gijón abrió la puerta a las salidas. Algunos de los futbolistas que podrían abandonar en los próximos días El Molinón son Diego Mariño o José Gragera.

La entidad asturiana necesita liberar masa salarial para poder acometer refuerzos. Es entonces cuando se ha puesto el foco en los activos que no están respondiendo a las expectativas y que a su vez poseen altas fichas. En estas dos premisas encaja el nombre de Jony Rodríguez.

El rendimiento de Jony hace que el Sporting valore una posible salida

La temporada de Jony en LaLiga SmartBank es pobre. Tras doce encuentros ligueros disputados, el extremo de Cangas de Narcea tan solo ha participado de forma directa en un tanto. Fue ante el Villarreal B en la ya lejana jornada 9. Las lesiones musculares y el irregular rendimiento sobre el césped con Abelardo en el banquillo acabó relegándole a un segundo plano.

Con la llegada de Miguel Ángel Ramírez, una nueva oportunidad se abría para Jony. Pero lo cierto es que, por el momento, no ha llegado. El atacante de 31 años estuvo presente en las dos convocatorias del técnico canario, pero ni ante el Valencia CF ni el Real Zaragoza disfrutó de minutos.

El paso de las jornadas está restando la importancia en el equipo que se le presupone a un futbolista del estatus de Jony. En el club necesitan hacer números para poder reforzar la plantilla en enero. Sabido es que todos los esfuerzos están centrados en la operación salida, y tal y como informa el Diario AS, el Sporting está valorando la posibilidad de romper la cesión de Jony.

Aunque lo cierto es que no es un movimiento sencillo. El extremo posee uno de los mejores contratos de la plantilla y actualmente no tiene hueco en la Lazio, la cual pelea por los puestos UEFA Champions League en la Serie A. Opciones exóticas, menos atractivas en lo deportivo pero sí capaces en lo económico, se antojan como alternativas ante una hipotética salida de Jony. La estima y confianza por el jugador en el club siempre ha sido muy alta, pero su nivel actual está pesando a la hora de valorar la posibilidad de su marcha.

Jony, en el derbi ante el Oviedo (Foto: Real Sporting).
Jony, en el derbi ante el Oviedo (Foto: Real Sporting).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Petri

    A Yony se le acabó estar debajo del ala de abelardo.que suerte tuvo el tener ese padrino.que bien le fue su cartera contando con su total confianza.el que se cruce gente así facilita las cosas

Cargando