Es Noticia
En directo, Real Betis-Barcelona
  • Mi perfil
  • Salir
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league
LaLiga EA Sports
Real Betis Real Betis
1-2: Koundé (p-p), m.84.
Jornada 17
1-2
01 de febrero de 2023
21:00
Barcelona Barcelona
0-1: Raphinha, m.64.
0-2: Lewandowski, m.79.

En directo, Real Betis-Barcelona

DMQ
En directo, el partido entre Real Betis y FC Barcelona.
En directo, el partido entre Real Betis y FC Barcelona.
Ficha técnica

Alineaciones

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Ronald  Araujo, Christensen, Balde; Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Raphinha, Gavi y Lewandowski.

Real Betis y FC Barcelona juegan este miércoles en el Benito Villamarín el partido aplazado por la disputa de la Supercopa de España en Riad, una bola extra para que ambos conjuntos afiancen sus objetivos, los culés el liderato de LaLiga Santander, el honorífico titulo de 'campeón de invierno'. y los verdiblancos la zona europea en la que están y desde la que aspiran a cotas mayores.

En ElDesmarque te contamos en directo, minuto a minuto, todo lo que suceda en el Benito Villamarín.

La crónica del partido

El Barcelona, con sendos goles del brasileño Raphael Dias 'Raphinha' y del polaco Robert Lewandowski en el segundo tiempo, ganó por 1-2 al Betis y afianza su liderato en LaLiga Santander en un partido que controló siempre y en el que tuvo más llegada ante un rival, el verdiblanco, que acortó distancias casi al final, pero que reaccionó tarde.

Tras un primer tiempo de dominio azulgrana, sin resultado por la buena disposición de un Betis muy serio, en el segundo el Barcelona logró una renta tranquilizadora con los tantos de Raphinha, tras un gran centro del incisivo Alejandro Balde en el minuto 65, y de Lewandowski, después de un rechace en el área en el 80. Los béticos acortaron distancias con un gol en propia meta del francés Jules Koundé (m.85), pero luego se vieron impotentes para intentar forzar el empate.

¡Final del partido!

Lo intentó hasta el final, pero le fue insuficiente al Real Betis para sacar algo positivo de la visita del FC Barcelona. El equipo catalán, aún más líder.

M.89. Último cambio de Xavi

Entra Kessié en detrimento de Gavi.

M.84. ¡GOOOOOOOOOL del Betis!

M.80. ¡GOOOOOOL del Barça!

M.77. Triple cambio en el Betis

Se retiran Borja Iglesias, Aitor Ruibal y Luiz Henrique. Entran en su lugar Willian José, Sabaly y Rodri.

M.72. ¡Otra vez Rui Silva!

Muy atento el guardameta luso para salir al cruce de Lewandowski y evitar que rematase con tranquilidad.

M.68. Amarilla para Luiz Felipe

Cartulina para el central por cortar el contragolpe que lanzaba Pedri.

M.65. ¡GOOOOOOOOL del Barça!

M.61. Doble cambio en el Betis

Abandonan el terreno de juego William Carvalho y Nabil Fekir. Entran en su lugar Guardado y Juanmi.

M.60.¡Qué atento Luiz Felipe!

Providencial el central para despejar a córner el envío atrás de Koundé.

M.55. ¡A las manos de Ter Stegen!

Recorte y posterior disparo de Fekir a las manos del cancerbero alemán.

M.48. ¡ESTÁS LOCO RUI SILVA!

Qué mano, qué parada, qué intervención de Rui Silva, sacando una mano milagrosa para evitar el gol de Pedri.

M.46. ¡Comienza la segunda mitad!

Posesión para el conjunto azulgrana. Todo por decidir en la segunda mitad.

¡Todo por decidir!

El Betis y el Barcelona empatan cero a cero al descanso del partido aplazado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander en el estadio Benito Villamarín, donde el conjunto azulgrana tuvo más dominio, pero no encontró la efectividad en sus aproximaciones al área local ante un equipo sevillano que buscó la contra, también sin éxito.

El Barcelona salió con ganas, pero sin puntería ante el marco de un conjunto sevillano que fue de menos a más, como en dos ocasiones de Pedri González que salvó el meta luso Rui Silva o en un gol anulado por fuera de juego al brasileño Raphinha, en el 33, mientras que la mejor opción del Betis llegó en un tiro de Sergio Canales sobre la media hora de juego que tapó el central francés Jules Koundé.

Pezzella, ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado)
Pezzella, ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado)

¡Descanso en Heliópolis!

La igualdad reinó en esta primera mitad. Un choque cargado de intercambios de golpes, aunque sin ocasiones demasiado claras. Gavi tuvo la más clara para los azulgrana. Canales y Luiz Henrique, para el Betis. Todo se decidirá tras el paso por vestuarios.

Borja Iglesias ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado)
Borja Iglesias ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado)

M.39. ¡Fueraaaaaaa!

Qué gran dejada atrás de Lewandowski para la llegada de Gavi, quien no supo definir de manera correcta.

M.36. ¡Qué paradón de Rui Silva!

Cómo se estiró abajo el guardameta luso para evitar el gol de Pedri, quien cruzó su disparo aunque no fue suficiente para batir al guardameta del Real Betis.

Rui Silva ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado)
Rui Silva ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado)

M.33. ¡GOL anulado al Barça!

Gran envío al segundo palo de Gavi para la llegada de Raphinha, quien batió a placer a Rui Silva con un gran cabezazo, aunque la jugada terminó invalidad por posición antirreglamentaria.

M.31. ¡Providencial Koundé!

La dejó atrás Ruiba para la llegada de Canales, quien le pegó con el alma, pero Koundé se tiró al suelo para bloquear su disparo.

M.19. ¡A las nubes Borja Iglesias!

Intentaba la réplica el Betis después de la ocasión clara del Barça. Jugada trenzada entre Luiz Henrique y William Carvalho que terminó con un disparo de Borja Iglesias muy por encima de los dominios de Ter Stegen.

M.17. Nuevo acercamiento del Betis

Libre directo de Fekir al segundo palo que no encontró rematador. Ter Stegen se adelantó a todos y evitó la ocasión despejando de puños.

M.14. Se paseó por la línea de gol...

Se alzó sobre su par Robert Lewandowski en el saque de esquina y cabeceó al segundo palo, pero su disparo no encontró portería.

M.11. ¡Hay polémica!

Reclamaba Borja Iglesias pena máxima tras una obstrucción de Jules Koundé, pero el colegiado De Burgos Bengoetxea no señaló nada punible.

M.9. ¡Uyyyyyyyy!

Qué gran jugada del Betis. Se zafó William Carvalho de su par con una picadita, aceleró el juego con un pase vertical a Borja Iglesias y este la puso con el exterior para la llegada de Luiz Henrique, quien no supo definir tras el recorte. 

Luiz Henrique ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado)
Luiz Henrique ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado)

M.6. ¡Mariscal!

Qué bien Luiz Felipe, saliendo de zona para presionar la salida de balón del FC Barcelona, quien perdió la posesión en campo propio.

M.2. ¡Qué parada de Rui Silva!

Balón filtrado de Koundé a la espalda de la defensa para la carrera de Raphinha, quien recortó a Luiz Felipe y se plantó solo ante Rui Silva, que repelió el disparo a las mil maravillas.

¡Comienza el partido!

¡Arranca el encuentro en el Benito Villamarín! Primera posesión para el Real Betis.

El once del Betis ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado)
El once del Betis ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado)

El Betis se agarra a su defensa

Una de las señas de identidad de la temporada 2022/23 en el Real Betis es la fortaleza defensiva. Pellegrini decía por activa y por pasiva en diversas ocasiones que  para opositar a los puestos Champions había bajar de 40 goles recibidos. Dicho y hecho, porque hasta ahora es el segundo equipo menos goleado de LaLiga tras el Barcelona con seis y el Villarreal con 14 empatados con los béticos. Una de las claves es la pareja de defensas centrales como son Pezzella- Luiz Felipe, ya que según @BetisStats el Betis no ha perdido ningún partido cuando ambos han terminado el partido completo.

El equipo verdiblanco muestra su fortaleza con ambos jugadores en el campo, al entenderse a la perfección y están asentados como titulares en la defensa. Los partido del equipo heliopolitano donde esta temporada han jugado juntos han sido: Betis 1-0 Villarreal, Roma 1-2 Betis, Betis 1-1 Roma, Betis 2-2 Barcelona y Getafe 0-1 Betis ,en el que Pezzella estuvo a un gran nivel. Estos encuentros son la muestra de que tanto el argentino como el italo-brasileño son incuestionables para el entramado defensivo del equipo, para encajar los menos goles posibles y para que el equipo siga con su inercia positiva de cara a aspirar a la Champions.

Pezzella y Luiz Felipe, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)
Pezzella y Luiz Felipe, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)

¡Actuación en la previa!

Como viene siendo habitual, el Real Betis ha organizado un recibimiento muy especial al equipo. En esta ocasión será Bosco, con una guitarra eléctrica, quien amenizará los minutos previos al encuentro.

¡Los protagonistas ya están sobre el césped!

Saltan los 22 protagonistas el terreno de juego del Benito Villamarín. Apenas media hora para el comienzo del encuentro.

Los jugadores de Real Betis y FC Barcelona en el calentamiento.
Los jugadores de Real Betis y FC Barcelona en el calentamiento.

Así llegó el Betis a Heliópolis

El Real Betis ya está en el Benito Villamarín para el duelo de la jornada 17 frente al FC Barcelona, aplazado por la disputa de la Supercopa de España. La expedición verdiblanca llegaba al estadio en el autobús desde el hotel Al-Andalus y en esos metros recibía el calor de los suyos, como viene siendo habitual en cada partido.

Tal y como se ve en el vídeo, los aficionados verdiblancos aplaudían y levantaban sus bufandas al paso del autobús del Betis al llegar a la explanada. Último aliento en un momento que se ha convertido en todo un ritual. Luego, caras de concentración de los jugadores y Manuel Pellegrini cuando entraban al estadio heliopolitano.

El banquillo del Betis

Claudio Bravo, Dani Martín, Montoya, Edgar, Víctor Ruiz, Juanmi, Willian José, William Carvalho, Pezzella, Joaquín, Guardado, Sabaly, Rodri y Miranda.

¡El once del Barcelona!

Ter Stegen; Koundé, Ronald  Araujo, Christensen, Balde; Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Raphinha, Gavi y
Lewandowski. Esa es la alineación del Barcelona. 

¡Ya hay once del Betis!

Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Fekir, Canales; y Borja Iglesias. Esta es la alineación del Betis. 

La imagen del Benito Villamarín

Así luce el Benito Villamarín a menos de dos horas para que arranque el partido. 

bbbb.jpg
bbbb.jpg

Los halagos de Xavi al Betis de Pellegrini

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha valorado al Real Betis de Manuel Pellegrini, al que ha elogiado. "Con pelota es de los mejores equipos de LaLiga y sin pelota hacen muchas cosas bien. Tienen jugadores diferenciales como Borja Iglesias, Canales, Fekir... son futbolistas de alto nivel. Creo que Pellegrini está haciendo un trabajo fantástico", comentaba.

Pellegrini y la referencia de la Supercopa

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, analizaba al Barcelona en la previa y se acordaba del reciente duelo de la Supercopa de España. "Si podemos repetir ese partido y convertir los goles que tuvimos yo estaría muy contento", decía el chileno para añadir: "El partido de la Supercopa fue un empate a dos, durante 120 minutos, donde la mejor figura del Barcelona fue Ter Stegen".

Pellegrini, en la rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado)
Pellegrini, en la rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado)

Ayoze Pérez causaba furor a su llegada a Sevilla

Ayoze Pérez llegaba este miércoles a Sevilla tras su fichaje por el Betis y causaba furor entre los aficionados que lo esperaban. 

Guiño a la Universidad en el brazalete

Llegó el último fichaje del Betis

Ayoze Pérez ya está en Sevilla. El atacante canario, de 29 años, que jugará en calidad de cedido lo que resta de temporada en el Real Betis, llegó este mediodía a Santa Justa, donde se encontró a un buen número de béticos que lo recibían. Justo después de posar por primera vez con la bufanda del club, haciéndolo junto a Antonio Cordón, que lo recibió en la estación, el ariete confesaba tener "muy buenas sensaciones" y estar "muy contento" por este nuevo reto. Estará en las gradas del Benito Villamarín contra el FC Barcelona.

Dos novedades y una ausencia en la lista del Barça

Los delanteros Robert Lewandowski y Ferrán Torres, que se perdieron los últimos partidos de LaLiga Santander del Barcelona por sanción, son las principales novedades de la lista de convocados del técnico del primer equipo azulgrana, Xavi Hernández, para enfrentarse este miércoles (21:00 horas) al Real Betis.

La principal ausencia en la lista de convocados es Ousmane Dembélé, que sufrió una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda en el último partido contra el Girona.

El Betis ya está concentrado

El Real Betis se enfrenta al FC Barcelona en LaLiga Santander en el partido aplazado por la Supercopa de España. A eso de las 21:00 horas rodará el balón en el Benito Villamarín para buscar los tres puntos ante los líderes en la clasificación. Por ello, varios hinchas se han desplazado hasta el hotel Al Andalus para animar a los jugadores verdiblancos. Sobre las 11:15 de la mañana, los futbolistas han ido saliendo del edificio para subirse al autobús que los llevaría al estadio para entrenar. Y, entre ellos, Borja Iglesias ha querido tener un gesto con varios aficionados desplazados desde Barcelona.

Los precedentes sonríen al Barça

El Betis, que este miércoles recibe al Barcelona en encuentro aplazado de la decimoséptima jornada de LaLiga, lleva doce años sin ganar a los culés en el Benito Villamarín, desde el 3-1 copero (con doblete de Jorge Molina y gol de Arzu y tanto visitante de Messi) que le endosó en enero de 2011. Ese triunfo acaeció en la vuelta de un octavo de final que superó el Barcelona sin apuros tras liquidar la eliminatoria en la ida con un 5-0.

La última victoria liguera en casa del Betis frente al Barcelona data de la temporada 2007-2008, un 3-2 con goles tempraneros de los azulgranas Bojan y Eto'o remontados por un doblete de Edú y un tanto de Juanito.

Desde entonces, y con la excepción del mencionado partido de Copa, el Barcelona ha visitado el Villamarín en once ocasiones con un balance de tres empates y ocho triunfos, el más reciente el de la temporada pasada (2-3), cuando un gol de Jordi Alba en el descuento deshizo el empate que habían establecido los tantos del visitante Ansu Fati y del local Bartra.

¿Cómo y dónde ver?

El encuentro se disputa este miércoles, 1 de febrero, en el Benito Villamarín, a partir de las 21.00 horas, y podrá ser seguido en Movistar LaLiga.

Además de ello, podrás encontrar toda la información, al instante, sobre el encuentro en ElDesmarque.

¡Qué día de fútbol nos espera!

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión online del partido que enfrenta este miércoles a Real Betis y FC Barcelona, correspondiente a la jornada aplazada por la celebración de la Supercopa de España. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte