Layhoon llega al Ayuntamiento para la primera final del día por el Nou Mestalla
-
La caducidad de la ATE se resolverá este viernes
-
El Valencia CF presenta el proyecto modificado del Nou Mestalla con un aforo de 66.000
-
Reunión a la vista por el Nou Mestalla: viernes, la fecha marcada
Layhoon ya ha llegado al Ayuntamiento de València para disputar la primera final que se juega este viernes por el Nou Mestalla. Se reúne con el alcalde, Joan Ribó, que estará acompañado de la vicealcaldesa y concejal de Urbanismo, Sandra Gómez, y la concejal de Espacio Público, Lucía Beamud. La reunión será en la Sala de Junta de Gobierno, en la primera planta del edificio. En el vídeo de la parte superior, puedes ver la llegada de la que fuera presidenta del Valencia CF.
Este viernes es un día clave para el futuro del Nou Mestalla. La reanudación de las obras y el futuro del que debe ser el nuevo coliseo del Valencia CF se decide en dos escenarios. Y son fuera del terreno de juego. El primero, el Ayuntamiento. El club se reúne con Joan Ribó, Sandra Gómez y Lucía Beamud. Layhoon será la principal representante de la entidad y seguramente vaya acompañada por Cristhian Schneider, jefe de operaciones del proyecto y que lleva mucho más de una década trabajando en él; Javier Solis, abogado del club; y quizás, algún técnico más. El segundo escenario de batalla será en el Consell, pues se ha incluido la resolución anticipada y declaración de caducidad de la ATE en el orden del día del pleno de este viernes.
En lo que se refiere al primero, se revisará el proyecto modificado del Nou Mestalla donde se recogen las peticiones que pactaron Layhoon y Ribó. Fue enviado este martes, fecha en la que el Valencia CF pidió la reunión con todas las partes implicadas: Lucía Beamud, Sandra Gómez y Joan Ribó. Además, es importante comentar que también se informó de esta actualización a las dos consejerías a las que le atañe: la de Territorio, representada por Rebeca Torró, y la de Economía, que representa Rafael Climent.
Este documento es el tercer modificado de licencias en la concejalía de Espacio Público que rige Lucía Beamud en el que se contemplen los puntos constructivos principales del pacto sellado entre Ribó y Layhoon. Sustituye, por tanto, al escrito presentado por la entidad deportiva el pasado 8 de julio, como ya avanzó en exclusiva ElDesmarque y después confimó Ribó”.
Segundo escenario de batalla por el Nou Mestalla
El Consell de la Generalitat ha incluido la resolución anticipada y declaración de caducidad de la ATE en el orden del día del pleno de este viernes. El Consell Jurídic Consultiu dio este miércoles el visto bueno a la caducidad de la ATE y ahora se abre un nuevo escenario para el Valencia CF sobre el Nou Mestalla.
La Conselleria de Territorio que dirige Rebeca Torró, solicitó un informe previo al CJC (Consell Jurídic Consultiu) para caducar la mencionada ATE y, en función de cuando estuviese, se emitiría un dictamen. "Se ha pedido un informe al CJC. En concreto hemos pedido dictamen sobre la resolución anticipada y declaración de caducidad de la ATE. Este informe es preceptivo, lo tenemos que pedir para seguir adelante", explicaban a este diario fuentes de la conselleria. El informe ha llegado a finales del mes de julio como estaba previsto y es ahora cuando el Gobierno Valenciano caducará la figura urbanística que debe ser sustituida por otra, por un convenio, tal y como ha venido defendiendo Sandra Gómez.
Lo que pactaron Ribó y Layhoon
El alcalde de València, Joan Ribó, se reunió el pasado 7 de julio con Layhoon, representante del máximo accionista del València CF, y con el director de operaciones del club, Christian Schneider, para llegar a un acuerdo para desbloquear la construcción del nuevo Mestalla.
Los representantes del club se comprometieron a acabar el nuevo Mestalla para la temporada 2025/2026 con un aforo de 66.000 personas, ampliables hasta las 70.000 cuando haga falta, en un plazo máximo de cinco meses; a pagar el polideportivo, a acabar el estadio para 2025 con cubierta solar. Todos los acuerdos de este encuentro tenían que concretarse en un documento, que se estudiará detenidamente con las Concejalías de Actividades y de Urbanismo para desbloquear el asunto e informar a la Generalitat para que pueda mantener las garantías de la ATE y reanudar las obras. Ahora, ese paso ya está dado.