Es Noticia
Los tres mayores altercados provocados por la afición del Spartak

Los tres mayores altercados provocados por la afición del Spartak

DMQ
Foto autor
Juan María Sardá

Reportar vídeo

La violencia sigue estando presente y rodea al mundo del fútbol. El último caso se ha vivido en los aledaños de San Mamés dónde terminó con varios heridos y con la muerte de un ertzaina, tras los incidentes de los aficionados del Spartak de Moscú, conocidos como 'Gladiator Firm 96', uno de los grupos ultras más temidos de toda Europa.

 
En ElDesmarque repasamos los tres mayores altercados de este grupo ultra, que ya suma en su palmarés una gran cantidad de actos deplorables.



 
Uno de los altercados más memorables fue el sucedido el 8 de diciembre de 2010 en el campo de Zilina eslovaco. El partido tuvo que ser suspendido durante unos minutos por la lluvia pirotécnica lanzada desde las gradas.
Los Gladiator Firm, ya habían advertido que boicotearían el encuentro por el asesinato, aquel mismo mes, de Egor Svirídov, hincha también del Spartak, en una pelea con jóvenes caucasianos.
Durante varios días, mantuvieron en jaque a la policía moscovita, llegando a manifestarse ante el Kremlin, participando en estas concentraciones miles de jóvenes armados con armas blancas y bates de béisbol. Los hechos finalizaron con decenas de heridos y más de medio centenar de detenidos.



 
Otro de los sucesos recordados de este grupo ultra tuvieron lugar el 13 de septiembre de 2017, en la previa del encuentro de Champions contra el Maribor en tierras eslovenas. En esta ocasión, los ultras locales y los del Spartak protagonizaron una pelea multitudinaria que obligó a intervenir a los antidisturbios. No siendo suficiente, en el estadio, el árbitro se vio obligado a detener el partido al cuarto de hora de su inicio, por el lanzamiento de bengalas al césped. La UEFA castigó con 60.000 euros al Spartak y prohibió a sus hinchas adquirir localidades para el duelo contra el Sevilla, algo que no llegó a ocurrir.



 
El último suceso tuvo lugar en Bilbao, el pasado 23 de febrero de 2018, que terminó con la fatídica muerte de un ertzaina, a consecuencia de un infarto sufrido durante los incidentes previos al partido. Los ultras rusos formaron una auténtica batalla campal contra los radicales vascos antes del duelo contra el Athletic, que dejaron a nueve detenidos y numerosos heridos. El corazón del agente no soportó la tensión que se vivió con la presencia de los ultras más violentos de Europa. El fallecido, según apuntan los informes preliminares, no recibió impacto alguno, pero se desvaneció al caldearse el ambiente. Para la ocasión había preparado un importante dispositivo de seguridad con más de 600 policías, pero ni así pudieron frenara los 500 ultras que se desplazaron con su equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando