Es Noticia
Los diez entrenadores que más millones se han gastado

Los diez entrenadores que más millones se han gastado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Cuando un técnico llega a un nuevo equipo, tras ver la plantilla, siempre suele hacer peticiones a sus dirigentes para confeccionar un equipo acorde a sus gustos y necesidades para poder desarrollar sus ideas sobre el terreno de juego.

Según los datos de Transfermarkt, en ElDesmarque  te recopilamos los diez entrenadores que más millones se han gastado en la historia

 

La lista la cierra el técnico español Rafa Benítez. El actual técnico del Newcastle inglés, ha pasado por los banquillos de grandes clubes europeos como Chelsea, Napoli, Inter de Milán o Real Madrid, entre otros. El madrileño en toda su carrera ha invertido en fichajes 549 millones de euros.



Su compatriota, Unai Emery se ha gastado la cantidad de 586 millones en incorporaciones para sus equipos. El técnico vasco ha tenido la suerte de poder entrenar a clubes tan importantes como Valencia o Sevilla, y actualmente dirige el proyecto del PSG, uno de los mejores equipos del mundo. Precisamente en el club parisino, el técnico español ha recibido la mayor incorporación de su carrera, Neymar Jr, procedente del Barcelona por 222 millones de euros.

 

El actual entrenador del Chelsea y recientemente campeón de la Premier League, Antonio Conte, ha necesitado 635 millones de euros para cubrir sus necesidades en los equipos que ha dirigido. Entre su palmarés como técnico destacan clubes como Juventus o Chelsea, y el combinado nacional de Italia. Entre todos sus fichajes han destacado las incorporaciones de los atacantes Llorente o Tévez a la Juventus, o los fichajes de Álvaro Morata o David Luiz por el Chelsea.

 

Arsène Wenger es uno de los técnicos que más tiempo han permanecido en un mismo club en toda Europa. El entrenador francés llegaba al Arsenal en 1996, tras un año en Japón entrenando al Nagoya Grampus, con la idea de hacer crecer aún más a un club histórico en Inglaterra. Desde su llegada, el club londinense ha conquistado numerosos trofeos entre los que destacan las 3 Premier League, y ha rozado la gloria en Europa tras perder la final de la Champions frente al Barcelona (2-1) en 2006. Eso sí, el técnico para ello ha necesitado 648 millones de euros para incorporar a futbolistas como Fabregas, Özil o Alexis, entre otros. 

 

El italiano Roberto Mancini también forma parte de esta selecta lista tras haber gastado 665 millones de euros en fichajes. El actual técnico del Zenit de San Petesburgo, ha estado en grandes banquillos europeos como los del Inter, Lazio o Manchester City, entre otros. Entre los fichajes más destacados del técnico están los de Agüero, David Silva, Yaya Touré o Ballotelli, por el club de Manchester.



Massimiliano Allegri, actual técnico de la Juventus de Turín, se sitúa en la mitad de esta tabla tras haberse gastado 742 millones de euros en incorporaciones para sus clubes. Los banquillos de su actual equipo o el del Milan, son dos de los más destacados en los que entrenado. Paulo Dybala, Mandzukic o Gonzalo Higuaín, son los fichajes más destacados del italiano.



 
Uno de los entrenadores más laureados del panorama europeo es Carlo Ancelotti. El exentrenador del Bayern Múnich, ha levantado numerosos títulos entre los que destacan Premier League, Serie A, Bundesliga, Ligue 1 o las 3 Champions League, conseguidos en clubes como Milan, PSG, Real Madrid o el propio Bayern. Para tantos triunfos, el italiano ha necesitado invertir 893 millones en nuevos fichajes para sus equipos, entre los que destacan los de Bale, James, Isco, Kroos o Kaká, entre otros.

 

El chileno Manuel Pellegrini se encuentra entre los 3 técnicos que más millones han necesitado invertir en sus equipos, con una cantidad cercana a los 894 millones de euros. El preparador del Hebei Fortune, ha dirigido grandes equipos como Villarreal, Real Madrid o Manchester City, en los que conquistó títulos como la Premier League, además de rozar la gloria en la Champions League con el Málaga tras caer en cuartos de final contra el Dortmund. En esa etapa el sudamericano fichó a futbolistas como Joaquín, Cazorla, Isco o van Nistelrooy.

 

El portugués José Mourinho se ha gastado la elevada cifra de 1.067 millones de euros en fichajes entre todos los clubes en los que ha estado. El técnico del Manchester United, es uno de los entrenadores más importantes del panorama europeo, y ha dirigido grandes equipos como Chelsea, Real Madrid, Inter de Milán o Benfica. Mourinho ha levantado cuatro ligas distintas (Premier League, Primeira Liga portuguesa, LaLiga Santander española y Serie A), además de 2 Champions League y 2 Uefas. Entre sus fichajes, destacan Di María, Modric o Lukaku, entre otros.

 

El entrenador que más millones se ha gastado en toda la historia, es el español Pep Guardiola. El catalán ha necesitado la friolera cantidad de 1.072 millones para incorporar futbolistas para sus equipos. El exitoso preparador ha dirigido a grandes clubes como el Manchester City, Bayern Múnich o Barcelona, en el que consiguió el famoso 'Sextete' al conseguir todos los títulos posibles durante una temporada (LaLiga Santander española, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes). Ibrahimovic, Alexis, Götze, Lewandowski o Arturo Vidal, son los fichajes más recordados de Guardiola. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando