Es Noticia
Los diez jugadores más exóticos de LaLiga Santander

Los diez jugadores más exóticos de LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro / Pepe Jiménez

Corren nuevos tiempos en LaLiga Santander. Este pasado domingo se dio a conocer el especificando que las operaciones se enmarcan dentro del proyecto en el que está participando LaLiga Santander de la mano de la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar el deporte rey en el país asiático. 

Sin embargo, hasta hace algunos años, eran contados los futbolistas que más allá de la fronteras europeas y futbolísticas aterrizaban en el fútbol español. ¿Cuáles fueron los diez jugadores más exóticos de LaLiga Santander? Los repasamos en ElDesmarque.


Uno de los grandes 'personajes' que han pasado por la competición española. Prometió 35 goles en una temporada... y acabó marcándolos en más de cinco. Sus vestimentas, sus polémicas declaraciones y sus 'vidas' alejadas del terreno de juego, llamaron más la atención que su juego. Rayo Vallecano y Valladolid, sus principales equipos.


Nacido en Burundi, Tchité presume de ser el único de su país en haber jugado en España. Llegó al Racing procedente del Anderlecht en la temporada 2007/08 y se mantuvo hasta el verano de 2010 en Santander. Durante su paso por el norte español jugó 104 partidos en los que anotó 32 goles y dio siete asistencias. Los aficionados del Racing, probablemente, le recordarán con cariño.


Un centrocampista canadiense que no dejó desapercibido a nadie. Julián de Guzmán jugó 97 partidos en la competición casera, concretamente en el Dépor. Durante su paso por España anotó un tanto y regaló otro más.


Zhang Chengdong llegó a Vallecas en julio de 2015 y en apenas seis meses se ganó el cariño de todo el público. No era habitual ver a un chino en el Rayo Vallecano pero Zhang, a pesar de haber jugado solo cuatro partidos, pasó a la eternidad. Su simpatía y su educación, claves en su paso por España.


Llegó cedido a Vigo y si viésemos su imagen a día de hoy, poco se parece al joven chico que vistió de celeste. El egipcio Mido jugó únicamente ocho encuentros con el equipo de Balaídos pero la afición todavía le recuerda.
 


Nadie en Cádiz olvidará su magia. Mágico González, jugador con serios problemas lejos del terreno de juego, encontró su mejor versión en Andalucía. En un contexto perfecto para su estilo de vida, deslumbró a todos y dejó el nombre de El Salvador en lo más alto de LaLiga Santander. 

 

Nació en 1971 en Lahti (Finlandia) pero su nombre sonaría con fuerza en España. Jari Litmanen, nombre histórico del FC Barcelona, aterrizó en Cataluña a principios de julio, en 1999. En su paso por el Camp Nou, el mediapunta prometía deslumbrar, pero finalmente sólo pudo jugar 29 partidos en los que anotó 3 tantos. Un paso gris en un jugador con perfil Ajax. 

 

Ídolo en Sevilla, enseñó Gambia al mundo. Su paso por el Sánchez-Pizjuán, más allá de goles y celebraciones, dejó el nombre para el hoy grupo ultra Biris Norte. Su sonrisa deslumbró la capital de Andalucía y su nombre aún suena en el corazón de la competición.

 

Actualmente juega en Bélgica pero su paso por España no fue demasiado destacado. A sus 21 años, Afif puede presumir de haber sido uno de los pocos catarís en jugar en la máxima división de la Península. Su paso por el Sporting, descafeinado. 

 

 
Teerasil Dangda, nacido en Bagkok (Tailandia), llegó al Almería en la temporada 2014/15 como uno de los grandes fichajes. El equipo andaluz, que se convirtió en un referente en Asia en apenas unos meses, 'disfrutó' de su juego en apenas 10 encuentros, 376 minutos, con un tanto y una asistencia. Seis meses duró la historia de un tailandés en Almería.
 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fijo si

    Falta Revivo jugador Israelí

Cargando