Es Noticia
Los 10 fichajes de invierno más caros en LaLiga

Los 10 fichajes de invierno más caros en LaLiga

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona ha roto récords. La llegada a 'Can Barça' del mediapunta brasileño ha roto todo los récords al convertirse en el fichaje de invierno más caro de la historia del fútbol.

 
El ex del Liverpool ha superado precisamente a un nuevo fichaje de su antiguo club, ya que los 80 'kilos' pagados por Van Dijk por el equipo 'red' hace unos días era hasta el momento la cantidad más alta para la incorporación de un futbolista en enero en el planeta fútbol.
Coutinho también se ha aupado en el top 10 de fichajes de invierno en la liga española, una clasificación en la que cuatro equipos se reparten las altas más caras en un mercado invernal.


El primer futbolista en la lista es Lucas Silva, un jugador fichado como promesa de futuro por el Real Madrid en la 14/15 que apenas ha jugado partidos con la entidad blanca en los tres años que lleva siendo jugador del club a pesar de costar .
En su primera temporada, con Carlo Ancelotti, el ex de Cruzeiro disputó nueve partidos, incluyendo uno de Champions en Gelsenkirchen, sin llegar a dar un rendimiento destacado. Su cesión al Olympique de Marsella no le sirvió tampoco como adaptación a Europa, de modo que tuvo que volver a préstamo a su antiguo equipo en Brasil para volver a tener continuidad.


En el puesto número nueve se encuentra el fichaje de Pizzi Fernandes por el Atlético de Madrid, aunque el extremo portugués no comenzaría a jugar en el equipo colchonero hasta la siguiente temporada. La operación es rocambolesca, ya que el luso estaba en su segundo año como cedido en el equipo colchonero por el Sporting de Braga, aunque este a su vez lo había mandado a préstamos al Deportivo.
En enero de 2013 se produjo su incorporación en propiedad al cuadro del Manzanares por 13 millones de euros, aunque esa campaña la terminaría en A Coruña. Pizzi no llegaría a jugar más en el Atlético, ya que ese verano saldría de nuevo como cedido al Espanyol y después se marchó traspasado al Benfica.


Antes de cumplir los 20 años, el argentino Éver Banega dio el salto a Europa para enrolarse en las filas del Valencia, equipo que apostó fuerte por él al pagar 18 millones a Boca Juniors por sus servicios adelantándose a equipos como Real Madrid o Juventus.
En su primera temporada, Banega conquistó la Copa del Rey con el equipo 'che', aunque no terminó de hacerse un hueco en el once. Después de jugar una campaña como cedido en el Atlético de Madrid, la 08/09, el rosarino regresó a la ciudad del Turia ya como un centrocampista consolidado.


Por encima de Banega aparece el segundo madridista de la lista, Lass Diarra. El mediocentro galo llegó en el invierno de 2009 a la Castellana para remontar el vuelo con Juande Ramos en el banquillo merengue a cambio de 20 'kilos'.
A pesar de las dudas con su incorporación por no haber triunfado ni en el Arsenal ni en el Chelsea, el mediocentro desde el principio dejó un rendimiento espectacular en el Real Madrid, aunque su nivel comenzó a bajar drásticamente desde el 2-6 encajado esa temporada con el Barcelona.


Otro mediocentro que llegó al Real Madrid en enero tras pagar una buena suma de dinero fue Fernando Gago, firmado a mitad de la temporada 06/07. El ex de Boca Juniors superó a otras dos incorporaciones blancas de ese mercado, Gonzalo Higuaín y Marcelo, aunque su rendimiento fue el más bajo de los tres.
20 millones le costó al club madridista el pase del jugador, que llegaba a Madrid como el 'nuevo Redondo', una comparación que le lastró durante toda su etapa como jugador merengue. 


Ya en el 'top 5' llega otro valencianista: Pablo Aimar. Una de las grandes perlas del fútbol argentino desembarcaba en Mestalla a cambio de 21,25 millones de euros (3.500 millones de pesetas de la época), una cantidad récord por entonces pagada a River Plate
El 'Payaso' dejó un gran rendimiento durante los cinco años que estuvo en el Valencia ganándose el reconocimiento de la exigente afición 'che' gracias a la infinita calidad de sus botas. Incluso el propio Leo Messi le considera uno de sus ídolos. 


Otro centrocampista argentino llegó al Valencia por una cifra similar, 25 millones de euros, aunque con un corte totalmente distinto al de Aimar. Enzo Pérez contribuyó en la 14/15 a lograr la clasificación del equipo valencianista a lograr la clasificación para Champions con su incansable trabajo en el centro del campo.
Año y medio duró su etapa en España, desde su salida del Benfica hasta su vuelta a River Plate el pasado verano, debido a la necesidad del equipo de ahorrarse el coste de la alta ficha del internacional con la selección albiceleste.


Antes de este 2018, el Real Madrid tenía el récord de un fichaje en el mercado de invierno con la incorporación en 2009 de Klaas-Jan Huntelaar, procedente del Ajax a cambio de 27 millones de euros, un jugador que sólo estuvo media temporada antes de salir ante los fichajes de Cristiano, Kaká o Benzema.
El 'Cazador' tuvo un gran rendimiento, anotando ocho goles en sólo media temporada, aunque su fichaje tuvo un enorme 'pero'. Y es que la directiva madridista no se percató de que sólo podía inscribir a un jugador para Champions entre Lass y Huntelaar, ya que ambos habían jugado ya Europa League ese año. Finalmente, fue el punta 'tulipán' el que se quedó sin jugar en Liga de Campeones.


De los 27 millones de Huntelaar a los 66 pagados por el Atlético de Madrid al Chelsea para conseguir el ansiado regreso de Diego Costa al cuadro rojiblanco. Una vez finalizada la sanción de la FIFA al equipo colchonero sin poder fichar, el club pudo anunciar para este enero la llegada del hispano-brasileño, apartado en el Chelsea.
Tras varios meses de puesta a punto con el 'Profe' Ortega, Costa pudo debutar por fin en Copa ante el Lleida, consiguiendo un gol a los cinco minutos de debutar. También anotó en su segundo partido, en Liga ante el Getafe, y fue expulsado precisamente en la celebración de este tanto, al abrazarse con los aficionados rojiblancos presentes en el Wanda Metropolitano.


El top de este ránking lo ocupa desde el pasado sábado Philippe Coutinho, anunciado por el Barcelona como el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol, el primero en un mercado invernal. Aunque las cifras no son oficiales, la cantidad ronda los 120 millones fijos más 40 en variables.
Coutinho ya estuvo a punto de llegar al equipo azulgrana el pasado verano, pero entonces se rompieron las relaciones y el dinero ingresado por la venta de Neymar se terminaría utilizando en Paulinho y Dembelé. Tras retomar las negociaciones hace unas semanas con el Liverpool, el Barça pudo por fin incorporar a su nueva estrella brasileña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando