Es Noticia
Los diez jugadores con peor promedio desde los once metros

Los diez jugadores con peor promedio desde los once metros

DMQ
Foto autor
Celia Pérez

Reportar vídeo

Los penaltis son una de las grandes pesadillas de los delanteros, que son capaces de marcar goles de todas las maneras y colores, pero que a veces fallan una y otra vez a la hora de tirar desde los once metros. Messi se unió anoche a la larga lista de diez jugadores que más penaltis han fallado en LaLiga Santander.

En ElDesmarque repasamos los diez jugadores que peor promedio tienen a la hora de ejecutar la pena máxima, teniendo en cuenta un mínimo de nueve fallos a lo largo de toda su carrera profesional.


Precisamente el delantero azulgrana aparece en el último lugar de esta lista. La estrella argentina ha fallado diez penaltis de un total de 56 lanzamientos, con lo que obtiene un promedio de 17,8%. El último de ellos fue en el partido de la jornada 2 contra el Alavés, donde Pacheco brilló para detener el penalti lanzado por el argentino.


En el noveno lugar se encuentra la que fuera estrella del Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. El delantero mexicano es el jugador que más penaltis ha fallado en la historia de la liga, aunque su promedio es de 21.1%. Un total de 15 penaltis errados de los 71 que lanzó a lo largo de toda su carrera profesional.

Oscar Villaverde.
Oscar Villaverde.

Dani ha sido una de las grandes leyendas del Athletic. Es uno de sus máximos goleadores en toda la historia con 199 tantos en total a lo largo de las 12 temporadas que vistió la camiseta de los 'leones'. Su falta de acierto desde los once metros lo deja en el octavo lugar con un promedio de 24.4%. Falló 11 de 45 lanzamientos.


Fue protagonista de la mágica Real Sociedad que deslumbró al fútbol español en 1981 y 1982, y después pasó por clubes como Atlético de Madrid y Real Betis Balompié. El extremo izquierdo falló un total de diez penaltis de los 56 que lanzó a lo largo de su trayectoria, con un promedio de 27.7%.


La leyenda del Espanyol. Es el jugador con más partidos, más goles y capitán perico en casi una década dedicada al club de Cornellá. Protagonista del 'Tamudazo', aquel gol en el final de liga de 2007 que dejó en silencio al Camp Nou en el minuto 90, dejando al Barcelona sin liderato y dando el campeonato al Real Madrid. El delantero erró en 12 ocasiones desde el punto de penalti de las 42 veces que lanzó, con un 28.5% de promedio.


En el quinto lugar aparece 'El Brujo'. Ha sido pichichi en siete ocasiones de Primera División, siendo uno de los mejores jugadores del fútbol español y el buque insignia del Sporting de Gijón. El que fuera delantero también del FC Barcelona tiene un promedio de 30.2%, falló 13 penaltis en su carrera deportiva de los 43 que lanzó.


Una de las estrella del Zaragoza en la década de los 80 y protagonista en las convocatorias de la selección española, recordado por ser el autor del último gol de la goleada a Malta por 12-1. Señor erró desde los once metros en un total de 11 ocasiones de los 35 lanzamientos que tuvo a lo largo de su carrera, obteniendo un promedio de 31.4%.


En el podio de los futbolistas con peor promedio en el lanzamiento de penaltis se encuentra Fernando Torres. 'El Niño' ha sido uno de los grandes referentes del Altético de Madrid y la selección española a lo largo de su carrera. En LaLiga Santander obtiene un promedio de 32.1% de penaltis fallados, errando en nueve de los 28 que ha tenido.


En la segunda posición se encuentra Eto'o. Los zarpazos del 'león camerunés' ha dejado huella en la liga española a lo largo de su trayectoria profesional en el FC Barcelona y el Mallorca. Se encuentra entre los máximos goleadores de Primera División, pero durante su carrera erró nueve penaltis de los 28 que lazó, con un promedio de 33.3%.


El jugador carbayón es uno de los buques insignias del Real Oviedo en su época dorada, donde llegó a jugar la Copa UEFA. Fue canterano del FC Barcelona y también formó parte del Atlético de Madrid. A lo largo de su carrera deportiva falló 8 penaltis de los 19 lanzamientos que tiró. Tiene un promedio de error del 44.4%.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando