Es Noticia
Los diez entrenadores más longevos en un club

Los diez entrenadores más longevos en un club

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez

Reportar vídeo

La continuidad de un entrenador en un club es clave para que un equipo adquiera un estilo, una forma de jugar y una idiosincrasia con la que todos se sientan identificados. Hay veces en los que un técnico abandona un banquillo de forma prematura, bien sea por motu propio o debido a una destitución. Pero en otros casos, la presencia de la misma figura en el banquillo se convierte en algo habitual durante muchos años.

En ElDesmarque ofrecemos una lista con los entrenadores de fútbol que más temporadas han estado al mando de un determinado club de manera consecutiva.

El técnico Guy Roux es, con diferencia, el entrenador que más años ha dirigido a un equipo, concretamente al Auxerrre. El galo dirigió al cuadro francés durante 42 temporadas, concretamente entre 1961 y 2003. Sin duda, todo un ejemplo a seguir el de este auténtico ídolo de los banquillos.


 
Otra de las leyendas del fútbol es la de Sir Alex Ferguson. El técnico dirigió al Manchester United durante 27 temporadas convirtiéndose en una figura del conjunto inglés y llevando a las vitrinas del club más de 20 títulos.


 
El mismo número de temporadas, 27 concretamente, dirigió Ronnie Mcfall al Portadown, un club del norte de Irlanda que actualmente milita en la liga semi-profesional de su país, la segunda más antigua del mundo después de la escocesa.


 
Otro viejo conocido y que actualmente continúa en el banquillo del Arsenal es Arséné Wenger. Su nombre va ligado al del conjunto londinense desde hace 19 años, en los que se ha convertido en otra leyenda del balompié en Inglaterra.


 
En quinto lugar aparece Foppe de Haan. El belga dirigió al Heerenveen durante 17 años, concretamente entre 1985 y 2002. Durante esos años, de Haan se convirtió en un mito del conjunto de los Países Bajos.


Hablar del Dinamo de Kiev es hacerlo sobre Valery Lobanovsky, un histórico entrenador que dirigió al conjunto ucraniano durante 16 temporadas. Con Valery en el banquillo, el Dinamo de Kiev se convirtió en el primer equipo soviético en cosechar un título europeo, la Recopa.


 
El primer nombre español que aparece en la lista es el de Miguel Muñoz, que dirigió al Real Madrid durante 14 años. Muñoz se convirtió en el primero que consiguió levantar la Copa de Europa con el Madrid tanto de jugador como de entrenador.


 
Iuri Hodichin es uno de los hombres de fútbol más conocidos en Moldavia. El técnico lleva 16 temporadas dirigiendo al Dinamo Bender, en concreto desde el año 1999


 
Thomas Schaff aparece en el penúltimo lugar de esta lista de entrenadores. 14 años estuvo al mando del Werder Bremen. 14 temporadas en las que el conjunto alemán disfrutó de grandes proezas tanto en el campeonato germano como en la Champions League.


 
Pekka Lyyski cierra esta curiosa lista de los entrenadores más duraderos. Dirige al Mariehamn de Finlandia desde 2003. 12 años en los que ha cosechado una Liga y una Copa de su país.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando