Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Adquirida la mayor parte del capital social del Real Zaragoza por un grupo de inversores


Reportar vídeo

Un grupo de inversores ha adquirido la mayor parte del capital social del Real Zaragoza. Jorge y José Mas Santos, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller son algunas de las personas que incluye este pacto, que el club ha anunciado a través del siguiente comunicado:

Los nuevos accionistas cuentan con experiencia en el fútbol internacional. -Raúl Sanllehí, con más de 25 años en el sector, será el nuevo director general. -Se llevará a cabo una reducción de la deuda que permitirá incrementar el límite de coste plantilla impuesto por el control financiero de LaLiga, con el fin de mejorar la competitividad del primer equipo.

La operación se encuentra condicionada a la permanencia en LaLiga SmartBank esta temporada y a la autorización por parte del Consejo Superior de Deportes. Hoy es un día importante en la historia del Real Zaragoza. Se inicia una nueva etapa con el compromiso de trabajar por el objetivo de que nuestro club vuelva a competir en el lugar que se merece por palmarés y afición.

Nuestra entidad anuncia la adquisición de más del 51% del capital social de la S.A.D. por parte de un grupo de inversores, los cuales atesoran una amplia experiencia en el mundo del fútbol y en la gestión de clubes a nivel mundial como el Inter de Miami (EE. UU.), Racing Club de Lens (Francia) y Millonarios FC (Colombia). Este grupo está integrado por diversos inversores, entre ellos, los hermanos Jorge y José Mas Santos, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller.

El acuerdo se encuentra supeditado a dos condiciones suspensivas: la permanencia del Real Zaragoza en LaLiga SmartBank esta temporada y la autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes. La llegada del nuevo grupo inversor conllevará una reducción de la deuda que permitirá acometer una inversión a corto plazo que incremente el límite de coste plantilla impuesto por el control financiero de LaLiga, con el fin de mejorar la competitividad del primer equipo, así como una renovación de las infraestructuras que mejoren la experiencia de nuestros aficionados.

Ambos aspectos resultan pilares fundamentales para hacer del Real Zaragoza un club con mejores recursos y mayor potencial a la hora de crecer tanto a nivel institucional como deportivo. El nuevo equipo gestor llega con el objetivo de construir un Real Zaragoza que vuelva a la élite del fútbol español, siendo la integración plena en los valores zaragocistas otra de las señas de identidad de esta nueva etapa. El club es patrimonio de Aragón y, por tanto, el proyecto contará con el respeto máximo por la memoria de la entidad y sus raíces aragonesas, donde se mantendrán y reforzarán los vínculos locales que ya posee la entidad, además de trabajar en la internacionalización del club y con ello de la ciudad.

La gestión estará encabezada por Raúl Sanllehí, como director general del club. Sanllehí posee más de 25 años de experiencia tras su desarrollo profesional en el FC Barcelona, el Arsenal FC y en organismos del fútbol internacional como ECA, UEFA y FIFA. Todas las áreas se reforzarán con profesionales de gran experiencia en sus respectivas especialidades, buscando el objetivo de crecer en todos los ámbitos bajo las premisas de la profesionalidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

El proyecto estará marcado por la voluntad de dotar al club de un equipo con la capacidad de competir con los mejores, crear infraestructuras para mejorar los servicios al aficionado, así como crear las sinergias entre los diferentes clubes propiedad de los inversores que fomenten el desarrollo deportivo, financiero, comercial y de marca.

5 comentarios

  1. Israel bond79

    51% que se ha vendido lo poseia anteriorme la familia alierta con Cesar Alierta e su sobrino Fernando Saiz de varanda como Maximo Accionista Mayoritario y lo restante en 40% son de La Familia Yarza,Forcen e Carlos Irribaren que cuando automaticamente esten salvado se iran

  2. Enrique

    Yo no sé si los que llegan lo harán bién. Lo que estaba muy claro es que no se podía continuar como hasta ahora. Espero y deseo que, una vez confirmada la permanencia en Segunda, los Yarza y Cía., se marchen de una vez por todas, y que dejen de complicar las cosas a los nuevos que llegan.

  3. Manuel Letosa Lacuey

    Y el otro 49% quienes son? Los mismos? Pues que bien.

  4. Manuel

    Y el otro 49% quienes son? Los mismos? Pues que bien.

  5. Pascual

    Por fin llegó el día de la venta, la experiencia del manda mas deportivo hace que creamos que nos traerá un buen proyecto deportivo.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando