Es Noticia
Paso atrás de Óscar Mingueza

Paso atrás de Óscar Mingueza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque | EFE

Óscar Mingueza ha dado un pequeño pasó atrás en su recuperación. Tras entrenarse con el grupo en los últimos días en la jornada de este pasado miércoles volvió a tener malas sensaciones. El defensa trabajó en solitario por lo que su presencia en el partido del fin de semana contra la UD Almería no está garantizada. Las tres sesiones que realizará el Celta de Vigo antes del encuentro que puede dar a los de Carlos Carvalhal la salvación virtual serán claves. En cualquier caso no se piensa arriesgar con el jugador.

Mingueza lleva más de un mes de baja por una lesión en el muslo derecho. En principio, la previsión de los servicios médicos del club era que estuviera sin jugar "unas dos o tres semanas" pero finalmente el defensa se ha perdido cuatro partidos de Liga  ante Valladolid, Osasuna, Rayo Vallecano y Espanyol. El entrenador, Carlos Carvalhal, había señalado que su rotura fibrilar de Grado I, en la parte interior del muslo derecho, es en una zona delicada y de difícil recuperación.

Ante las malas sensaciones que mostró el futbolista se apostó porque hiciese de nuevo parte del entrenamiento al margen del grupo. El técnico había asegurado antes del parón de selecciones ante el Espanyol podría haber jugado si se tratase de "una final". El luso dio por segura su presencia ante el Almería pero Mingueza ha tenido que parar a falta de tres sesiones de trabajo antes de la disputa de la jornada 27 de LaLiga Santander.

Óscar Mingueza (Foto: RC Celta).
Óscar Mingueza (Foto: RC Celta).

Quien sí estará ante el Almería es Gabri Veiga. El centrocampista, con un vendaje en su rodilla derecha, se ha entrenado este miércoles con el grupo en la ciudad deportiva Afouteza, por lo que todo apunta a que estará en la convocatoria de Carvalhal, que también recupera a Óscar Rodríguez, que no pudo jugar contra el Espanyol al cumplir ciclo de tarjetas amarillas.

Gabri Veiga viajó con molestias en los isquiotibiales a la concentración de la selección española sub 21 y acabó regresando a Vigo sin tener ningún minuto para acelerar su recuperación con el objetivo de estar en el importante encuentro de este fin de semana donde el Celta puede alcanzar los 37 puntos que le darían la salvación virtual a falta de 11 jornadas de Liga.

Gabri Veiga celebra su gol ante el Espanyol (Foto: RC Celta).
Gabri Veiga celebra su gol ante el Espanyol (Foto: RC Celta).

Carlos Carvalhal, a la espera de conocer si Óscar Mingueza está listo para el domingo, tendrá las bajas de Augusto Solari, que sufrió a mediados de marzo una rotura fibrilar de grado I en el semitendinoso derecho, y del portero Agustín Marchesín, que no volverá a jugar hasta el próximo curso tras romperse el tendón de Aquiles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando