Es Noticia
Luis de la Fuente hace justicia: Iago Aspas regresa a la selección española

Luis de la Fuente hace justicia: Iago Aspas regresa a la selección española

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Luis de la Fuente ha ofrecido su primera lista de convocados al frente de la selección española de fútbol. El entrenador riojano había confeccionado una amplia prelista de 69 futbolistas para los partidos clasificatorios de cara a la Eurocopa del 2024 ante Noruega y Escocia. En esta prelista aparecían cuatro jugadores del Celta de Vigo. Finalmente el seleccionador ha decidido que Iago Aspas esté en la lista de convocados mientras que los otros tres jugadores deberán esperar a una nueva oportunidad.

Unai Núñez, Javi Galán, Gabri Veiga y Iago Aspas eran los cuatro futbolistas del Celta que aparecían en la prelista de Luis de la Fuente. Todos ellos han dejado claro que estar con la Roja es una de sus metas. Carlos Carvalhal, entrenador del primer equipo, también había asegurado que sus cuatro jugadores iban a dar un gran nivel en la selección estando al nivel de las expectativas que tiene Luis de la Fuente.

El seleccionador ha citado a Iago Aspas a pesar de contar con 35 años. Luis de la Fuente cree que el delantero del Celta de Vigo ha hecho méritos de sobra para estar en su primera convocatoria como máximo responsable de la selección española. Desde el 10 de junio de 2019 no había vuelto a vestirse la Roja a pesar de seguir siendo uno de los mejores delanteros de España temporada tras temporada. El moañés ha jugado 18 partidos con la selección marcando seis goles y dando otras tantas asistencias en 680 minutos de juego.

Junto a Iago Aspas está otro delantero formado en el Celta de Vigo. Joselu, con el que se enfrentará Iago Aspas este sábado en el RCD Stadium ante el Espanyol, se estrena en la selección absoluta. Los dos gallegos pueden formar una delantera que a punto estuvo de juntarse este verano en el Celta.

En esta convocatoria no está una de las grandes perlas del fútbol español, Stefan Bajcetic. El centrocampista del Liverpool y canterano del Celta de Vigo se pierde lo que resta de temporada por una lesión. La Federación Española quería citar al jugador de 18 años para que Serbia, el país de nacimiento de su padre, no pudiese arrebatárselo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Melo

    👍👍👍👍

Cargando