Es Noticia
El Celta cierra el mercado con la cesión de Seferovic y la salida de Denis Suárez

El Celta cierra el mercado con la cesión de Seferovic y la salida de Denis Suárez

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha cerrado el mercado de fichajes invernal con solo dos movimientos en su primera plantilla. Denis Suárez salió este 31 de enero cedido al RCD Espanyol liberando una importante masa salarial pero solo llegó un jugador, Haris Seferovic. El delantero suizo, que en febrero cumplirá 31 años, llega cedido por el Benfica tras pasar la primera parte de la temporada a préstamo en el Galatasaray. Esta ha sido la única incorporación que ha podido cerrar Luís Campos tras ver como se le escapaban futbolistas como Ekambi, Fran Navarro o Thauvin.

El último día de mercado se cerraron ambas operaciones. A primera hora de la mañana se anunció la salida de Denis Suárez al Espanyol. El conjunto perico paga 200.000 euros por su cesión. Esta cantidad puede doblarse en función de objetivos ligados a los minutos jugados por el centrocampista y la permanencia del conjunto blanquiazul en LaLiga Santander.

Tras liberar una importante masa salarial el club ha cerrado, en una operación relámpago, la cesión de Haris Seferovic procedente del Benfica. El delantero suizo con ascendencia bosnia jugó la primera parte de la temporada en el Galatasaray. En Estambul no le fueron bien las cosas al no marcar un solo gol en Liga. Disputó el Mundial de Qatar con Suiza. Seferovic llega cedido hasta final de curso. El Celta no especifica si hay opción de compra.

Haris Seferovic (Foto: RC Celta).
Haris Seferovic (Foto: RC Celta).

Finalmente no hubo más operaciones. Hugo Mallo no salió destino al Atlético Mineiro y todo hace indicar que dejará el club al final de su contrato en junio de este año. Tampoco se certificó la salida de Gonçalo Paciencia, que había despertado el interés de varios equipos portugueses. Sin más salidas el club no formalizó más entradas para el primer equipo más allá de inscribir a Gabri Veiga con el dorsal 24 para evitar el interés de otros clubes. Su cláusula ha pasado de 20 a 40 millones de euros.

El Celta B, dos cesiones y una salida

Clemente Montes (Foto: RC Celta).
Clemente Montes (Foto: RC Celta).

En el fillial el Celta ha cerrado tres movimientos. El club rescindió el contrato de Javi Gómez, que no contaba para Claudio Giráldez tras más de un desencuentro extradeportivo. El Celta B se ha reforzado con el delantero Manu Garrido, que llega cedido procedente del Leganés, y Clemente Montes. El internacional chileno aterriza en Vigo a préstamo por Cruzados. Universidad Católica de Chile renovó al extremo de 21 años para cederlo en el Celta con opción de compra.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. nonchodigo

    Fichajazo jajajajajaja. Mellor rir que chorar. O que non entendo #Docelta é ¿que ten que ver Caballero coa situacion do Celta?

  2. Marcos

    Hay futuro con nuestra cantera. Galicia calidade! Si se acaba este ciclo empezaremos otro. Sin Mouriño por supuesto!

  3. Docelta

    O equipo xa non tiña ningunha motivación nin ilusión, e agora con esta fichaxe patética menos aínda. Calquera pode ver que a única pretensión é meter ó equipo en segunda. Os afeizoados estamos condenados a non ter nunca un aliciente para acudir a este miserable campo de fútbol. Non é esaxerado pensar que estamos acudindo ó esnaquizamento do Celta por parte de Mouriño e Caballero. O alcalde aínda non explicou porqué non se fixo a cidade deportiva en Valadares. Da reforma das gradas mellor non pensar.

  4. Isabel

    Querido Aspas,en tu ultima declaracion dijiste que ivamos justos pero no aclatraste que era de delantero centro. En un futuro oi por ahi que te gustaria ser director deportivo del celta espèro que no sea asi por tu salud. Pide mejor un puesto de jefe de obra. Patetico don Epifanio. (la reina del sur)

  5. Docelta

    A desculpa era a marcha de D. Suárez, agora sabemos que era mentira. Nunca tiveron intención de reforzar o equipo, xa mentiron cando dixeron que farían un bo equipo para o centenario. Todo o diñeiro irá para o 360 que é onde está o negocio. Pero agardo que o celtismo non se desanime, sempre tivemos dirixentes coma estes e peores e saímos adiante,. Mouriño e Abel Caballero non lograrán esnaquizar ó Celta e ó celtismo. ¡Ala Celta¡

  6. Peter55

    Mouriño es patetico, no tiene verguenza Nos quiere en segunda y de esta lo consigue,

Cargando