Es Noticia
El Celta se fija en Rasmus Höjlund, un tanque nórdico para la delantera

El Celta se fija en Rasmus Höjlund, un tanque nórdico para la delantera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rasmus Höjlund, delantero danés del Sturm Graz.
Rasmus Höjlund, delantero danés del Sturm Graz.

El Celta de Vigo sigue rastreando el mercado a pesar de las dificultades que tiene para poder encajar nuevos fichajes si no cierra las salidas de Santi Mina y Denis Suárez. El club vigués busca, de la mano de Luís Campos, jóvenes talentos que le permitan acceder a futbolistas que en unos años serían imposible de firmar. Williot Swedberg es la prueba de esta política de incorporaciones a pesar de la presencia en el banquillo de Eduardo Coudet, más reacio a alinear a jugadores por terminar de hacer y con poca experiencia. En las últimas horas se ha relacionado al club vigués con Santiago Hezze, centrocampista de 20 años de Club Atlético Huracán. Ahora, desde Bélgica apuntan a que los celestes tienen en el radar a Rasmus Höjlund, delantero de 19 años danés del Sturm Graz.

El futbolista de 1,91 de altura es seguido por muchos clubes de toda Europa. Desde Het Nieuwsblad aseguran que el Sturm Graz ha recibido una oferta de 8,5 millones de euros por este delantero danés por parte del Atalanta. El cuadro austriaco, que el pasado mes de enero pagó 1,8 millones de euros al FC Copenhague por el futbolista, quiere hacer una gran venta. Rasmus Höjlund suma 12 goles en 20 partidos con el Sturm Graz y ya ha debutado con la selección danesa sub 21 a pesar de su juventud.

Rasmus Höjlund, delantero danés del Sturm Graz.
Rasmus Höjlund, delantero danés del Sturm Graz.

Con experiencia en Europa, tanto en la Conference League como en la fase de clasificación para la Champions League, Rasmus Höjlund ha levantado el interés de muchos equipos con mayor capacidad económica que el Celta. Brujas, Atalanta y Newcastle United tienen sobre su mesa el nombre del delantero. El Sturm Graz, según la información aparecida en Voetbalkrant, exige al menos 10 millones de euros por él. Una cantidad complicada de asumir por los vigueses, que buscan un 'nueve' para acompañar a Iago Aspas y Gonçalo Paciencia.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Serafin

    El celta más q un delantero necesita un centrocampista para manejar la nave , porque sin Denis andan a la deriba

  2. Cardemarcador

    Lo de siempre , el club los trae y los entrenadores no los ponen . Mathias Jensen, Orbelin Pineda, los canteranos que han tenido que irse aún teniendo nivel , Carreira el más claro ejemplo. Y lo que les queda a Swedberg, Gabi Veiga ,Miguel Rodríguez, Losada…Algo falla en el organigrama del club , el que los debe poner no es quien los trae y ahí se quedan .

  3. Miguel

    Pintada que tiene este chico. Tiene 19 y ya ha debutado con Dinamarca sub 21. Rápido, alto, dispara bien, juega bien de espaldas, ataca bien espacios. Una joya. Alguien lo compara con Hemry. Este le da dos vueltas ya con 19 años.

  4. Canchero

    La cronología de los hechos es siempre la misma,se empieza con unos jugadores que luego parece ser que son inalcanzables para el club y terminan fichando por otros equipos,para luego ir bajando el listón y terminar por traer a algún desconocido cedido cuya aportación al equipo es poco menos que testimonial. A mi no me disgusta paciencia,se podría subir a algún canterano y quedarnos con lo que tenemos. Sigo viendo coja la posición de Denis,Oscar no ha terminado de encajar,aunque quizás sea cuestión de tiempo

  5. Charles

    @pegho67 Y si, el tecnico es el que arma el equipo, y habla bien de el que no se lo armen ni Mouriño ni Campos, Ademas Mouriño no sabe de futbol y de Campos ultimamente estoy dudando.

  6. pegho67

    Para que?. Si no es una peticion de Coudet, no va a jugar.

  7. Javier

    Para eso, tuvieron la posibilidad de fichar a Thomas Henry la temporada pasada, con este mismo perfil, futbolista mas hecho, habiendo ya explotado y mucho mas barato y ahora sin embargo no lo hicieron. Y si creen que fichando a jovenes y dejandolos en el banquillo se van a revalorizar, estan muy equivocados. El ejemplo mismo va a ser Swedberg, el fichaje mas caro de la pretemporada y esta por ver lo que va a jugar esta temporada y a cuanto lo vamos a vender de aqui unos meses... Hay un claro desajuste entre el director tecnico y el entrenador.

  8. Jesús Garcia

    Cada día aparece uno nuevo. Me da que no va a ser ninguno de estos.

Cargando