Clash Royale introduce el teleport con el Mega Esbirro Héroe

Los duendes incorporan también la resurrección o reinvocación
Los 4 mejores mazos del Gigante Héroe en Clash Royale
El panorama competitivo de Clash Royale sufre un nuevo vuelco con la entrada de dos nuevos héroes en el panorama de la gran actualización de febrero. Los duendes y el megaesbirro reciben el apellido de héroe con nuevos poderes, una función de resurrección y teletransporte en cada uno de los casos, y la sensación de tener por delante una nueva onda expansiva para los mazos de ciclado rápido.
Incluir dos mecánicas tan poderosas en el mismo espacio es cuanto menos arriesgado, y aún así va a funcionar dentro del universo de Clash Royale. La aceptación de los héroes tiene un nuevo horizonte con dos espacios más hasta llegar a los ocho opciones con los duendes héroes y el megaesbirro héroe. Un enlace que confirma todas las filtraciones para acelerar mazos de todo tipo con opciones muy baratas.
Los duendes ahora pueden volver a aparecer tras caer en combate. La resurrección en forma de reinvocación existe gracias a un estandarte que aparece en el mapa justo donde cae el grupo de personajes. En ese momento se activa una habilidad que sólo estará disponible una vez, pero que facilita la aparición de tres duendes para volver al ataque en cuestión de segundos. Es rápido, funciona como condición de victoria, y puede destrozar las defensas con baits constantes del tronco.
Por otra parte la carta más jugosa es sin duda el megaesbirro héroe, porque incluye en su kit la habilidad del teletransporte para viajar directamente al enemigo con menos vida en cualquier punto. El único balance negativo para el héroe para no hacerlo tan fuerte es que, si el teleport lo coloca al lado de una torre enemiga, el daño está nerfeado en los primeros ataques.
A la espera de saber si están rotos o sólo son dos elementos más para juguetear, lo que está bastante claro es que son dos propuestas muy divertidas de jugar. Los duendes favorecen un estilo de juego muy agresivo para incorporar una condición de victoria a una carta que no la tenía, y el megaesbirro es muy estratégico tanto para el ataque como para la defensa.
En el resto de novedades vuelve el touchdown con una vertiente competitiva aprovechando la presencia de la Super Bowl 2026 del 8 de febrero. El nivel de las cartas estará nerfeado al 11 y sólo se van a permitir mazos de cuatro cartas, además de confirmar que estará disponible a principios de febrero asegurando el crossover con la gran final de la NFL para aprovechar
